El viudo rojo y negro

El viudo rojo y negro

Lo tengo

El viudo rojo y negro

Rústica 128 pp

4,041 opiniones

Información adicional

Español (Chile) · 

Sobre esta edición

15,5x24 cms, ByN portada couché 300 grs con solapa

Argumento

El año es 1958 y aires de cambio comienzan a respirarse en la sociedad chilena. La llamada “Ley Maldita” es derogada y tras las elecciones presidenciales de aquel año, donde los tres tercios políticos medían sus fuerzas, el pueblo se volcaba a las calles a despedir al querido cardenal José María Caro. Mas el fin de una era no significa necesariamente que algo acabe, realmente. Mientras la historia pasa por encima, a nivel de calles y acequias, la oscuridad persiste. Historias insignificantes, apenas dignas de una caja a media columna en un pasquín policial, o meras menciones en charlas de barrio o del paradero del transporte público. Dolores, anhelos y carencias que no se resuelven, y que siguen pasando de una a otra generación, siempre a la espera, siempre contando los días hasta que la rutina vuelve a reiniciarse. Por todo aquello, es que no estamos solos. EL VIUDO sigue aquí. Un caso por mes, una muestra por cada lugar y cada historia por develar. Una antología de crónicas urbanas con la mejor selección de artistas, conmemorando el décimo aniversario del personaje y renovando el compromiso de compañía en esa pelea que cada día damos en solitario.

Escrita por Gonzalo OYANEDEL con el talento gráfico de:

Geraldo BORGES

Rodrigo CAMPOS

Cristián Diaz TEC

Cristián DOCOLOMANSKY

Emmanuel FERNÁNDEZ

Sebastián LIZANA

Agustina MANSO

Gonzalo MARTÍNEZ

Ximena RODRÍGUEZ

Érika PINO

Quique ALCATENA (Portada y Mugshot)

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-9-569-51925-3

Dedicatorias

Este cómic está en estas listas


Lo que opinan los lectores

4,0

4 1

ha valorado415/05/2022

Antología de la versión de The Shadow de W. B. Gibson con vino tinto y empanada que se llama: El Viudo. 1958, entre Santiago y Valparaiso. 12 historias, 1 por mes, guion de G. Oyanedel y con un artista diferente en su ilustración, artistas de origen argentino, brasileño o chileno. Cada un@ dandole su estilo propio al relato, destacar el "menos es más" de A. Manso, y el homenaje a Audrey Hepburn que hacen R. Campos y E. Pino. La primera de las historias es un cuento corto salido de una addenda de "Historias de Futbol", de allí en adelante, pura viñeta. Si bien los argumentos son tópicos ya conocidos dicen por allí que la calidad de un chiste o no, no esta en lo viejo en que este pueda ser, sino en la gracia con que se vuelva a contar, allí esta muy bien Oyanedel, citando el cine, la televisión y la literatura. El Viudo: Blanco y Negro, antología. Un entretenido proyecto colectivo para el cómic chileno entre pulp, noir y detectives de un Chile del siglo pasado o no tanto.

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.