Baños Pleamar

Baños Pleamar

Lo tengo

Baños Pleamar

Cartoné 224 pp

4,74.7321 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Sobre esta edición

Tamaño: 17x24 cm / A color / PVP: 24,90€

Argumento

Badalona, años 90. Ante la contaminación de sus playas floreció un singular tipo de negocio llamado “Baños” que aunaba a pie de costa restaurante y piscina. Espacios pantagruélicos que dotaron de vida a unas afueras antaño desamparadas. Esta es la crónica de uno de esos insólitos recintos. La historia de “Baños Pleamar”.

Después de sorprendernos, hipnotizarnos y divertirnos con dos best-sellers como Taxus (2017- 2019) o El Don (2020), Isaac Sánchez vuelve a la carga con una nueva novela grafíca en la que ha estado trabajando durante los dos últimos años de su vida, pero para la que lleva preparándose desde siempre: Baños Pleamar. Se trata de una propuesta introspectiva e intimista en la que el lector se verá transportado a una época que ya no existe, a un pasado creado a través de la exactitud de los recuerdos de un niño y las historias contadas boca-oreja. Una historia desgarradora y cruda por momentos que, a través de su ritmo, conseguirá emocionar y estremecer al lector. Una de las obras del año.

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-418-89886-0

Dedicatorias


Lo que opinan los lectores

4,7

4.7 321

ha valorado503/03/2024

Es simplemente precioso, intento no llorar cada vez que lo leo

ha valorado507/02/2024

Una verdadera maravilla de cómic, Isaac no solo nos abre su corazón, si no que nos permite revivir con él un año muy importante de su niñez. Sin duda es un imprescindible

ha valorado521/01/2024

Precioso cómic y preciosa historia, estuvo muy cerca de hacerme llorar en el final. Un relato muy intimista con una narrativa muy amena, cambia de género y sentimiento de página en página así como de recurso narrativo y dibujo, por eso cada página es a su manera, especial. Personalmente siento un apego muy grande a este tipo de historias y las disfruto muchísimo, tal sea el caso de cómics como el señor jean, combates cotidianos o buenos veranos, todos muy buenos, y este entra fácil ahí en cuanto a calidad. Por más historias así siempre, y por más gente que las quieran contar así.

ha valorado502/01/2024

Simplemente increible. Merece la pena releerlo 1000 veces

ha valorado424/12/2023

Me ha parecido una historia bonita, en que el autor se abre al lector para relatar pequeñas historias y anécdotas que confeccionan un relato de sí mismo, una herida en su familia que él mismo necesitaba sanar contándolo.En lo que respecta a los recursos que utiliza, me gusta cómo va combinando diferentes estilos para crear una atmósfera concreta, y de cara a la conclusión eclosiona en un estilo muy intimista.

ha valorado528/10/2023

Creo que este es el primer cómic que me ha hecho llorar. Quizá me siento muy identificado con la historia, y veo ciertos paralelismos con mi vida, especialmente en la viñeta final que no me he podido contener. Y que un cómic, logre remover de este modo sentimientos así, es impresionante. Una narrativa perfecta para una historia hecha con mucho cariño. Un tomo que todo aficionado al cómic debería tener consigo. Una pasada, y una suerte haber topado con esta historia.

ha valorado515/10/2023

No esperaba mucho de este cómic por la temática, pero por presión social lo he leído y me ha gustado bastante, buena narrativa.

ha valorado505/10/2023

Le doy ⭐⭐⭐⭐⭐ porque no le puedo poner 6. El dibujo está bastante bien y narrativamente es soberbio pero aquí lo que destaca es el guión. Isaac nos ha mostrado un pedacito de su alma, una parte querida de su infancia y nos la ha trasladado a este maravilloso cómic. ¡Y cómo lo ha hecho! Te sientes allí, con su trajín, con sus olores, con sus personas...su forma de hacer lo costumbrista interesante para el lector me ha recordado al estilo de Paco Roca.Trufado de detalles de la época que para los que la vivimos nos envuelve de nostalgia. Por último diré que el final me ha hecho llorar, tal cual. No se me han humedecido los ojos, me han caído varios lagrimones. Una obra de arte que mueve el corazoncito de esa manera vale la pena leerlo, aunque sea para probar.

ha valorado510/08/2023

Historia costumbrista que gira en torno a un lugar, Baños Pleamar, y las vivencias de Isaac Sánchez y su familia en tan pintoresco lugar. Lugar que acaba teniendo la entidad de un personaje más de la obra, al que se le coge cariño como al resto. Aunque a ninguno como a Don Andrés, un auténtico superhéroe! Lectura súper satisfactoria y totalmente idonea para realizarla durante las vacaciones de verano cómo ha sido mi caso. Final muy emotivo.

ha valorado508/08/2023

Una delicia para los sentidos y las emociones. Ideal para leerlo en esta época del año. Una de las mejores obras que he leído. Sin duda espero que Isaac pueda dedicarmelo. Un cómic imprescindible, y una experiencia que hay que experimentar.

ha valorado507/08/2023

Una delícia de obra

ha valorado507/07/2023

Si te gustan los cómics este tienes que tenerlo

ha valorado527/06/2023

Es una PRECIOSIDAD de cómic

ha valorado525/06/2023

Nostálgica obra en la que el guión y el dibujo se engarzan perfectamente con el ritmo y el color, las fotografías reflejando momentos y personas... Una obra homenaje a su familia que al autor le ha salido redonda.

ha valorado517/06/2023

Me ha ENCANTADO. No había leído nada del autor y menuda sorpresa, GRATA, me he llevado. Una lectura de con comedia, drama, nostalgia y amor por la familia, por los cómics y por el paso del tiempo. Creo que cualquier palabra que pueda decir, no le haría justicia a todos los sentimientos que me ha despertado. Os lo recomiendo.

ha valorado409/06/2023

Memorias de una infancia en los 90.

ha valorado206/06/2023

Obra correcta con una edición bastante decepcionante. El formato prácticamente jíbaro y el papel casi de periódico no ayuda a disfrutarla como se haría en una edición de formato europeo y un mejor papel.

ha valorado403/06/2023

Una obra que destila amor por el cómic por los cuatro costados. El bueno de Lou sabe manejarse en el medio, y lo disfruta como nadie. Como dibujante y narrador es totalmente un "autor" y un "artista", en el aspecto más noble y elevado de la palabra. En este cómic nos narra una historia entre la realidad y la fantasía infantil con que cualquiera que haya sido niño entre los 80 y 90 puede conectar, y verse a sí mismo en ciertas situaciones de su vida. Por momentos puede volverse algo lento o incluso tener cierta monotonía, pero es lo que su autor quiere, y lo que necesita la obra en ese momento. Al ser una obra tan personal, quizás no sea para todo el mundo, y gane con los revisionados. Sea como fuere, es un lujo tener en el cómic patrio a alguien tan talentoso y amante de los cómics como Isaac dejándonos estas joyitas. Twitter: @sayonarajavi

ha valorado410/05/2023

Bonita y emotiva historia donde se abre en canal el autor y nos dramatiza su juventud en el negocio familiar así como la relación con más o menos cercanía y cariño con su entorno. Para los de su quinta, lleno de referencias de la cultura popular del momento, ya que la historia se adereza de canciones, series y demás de la época. Por buscarle algún pero, el dibujo no me ha acabado de enganchar (a gustos colores, supongo) y me he llegado a perder puntualmente con tanto familiar, pero no quita que merezca la pena en su conjunto y que se disfrute la lectura.

ha valorado508/05/2023

En BAÑOS PLEAMAR, Isaac Sánchez nos cuenta una historia, su historia que, contada con cariño, nos atrapa con sus emociones desde muy temprano. La estructura narrativa, el dibujo y el color acompaña el fluir de estas emociones a la perfección. Así mismo, es reflejo de una época ya pasada, así que es difícil que a lectores de una cierta edad no traiga algún que otro agradable recuerdo. BAÑOS PLEAMAR es un cómic para leer con sosiego y dejarse perder en el alma de su relato.

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.