El Buscón en las Indias

El Buscón en las Indias

Lo tengo

El Buscón en las Indias

Cartoné 160 pp

4,74.7477 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Sobre esta edición

PVP 35€ 24,8 x 33,2 cm • Color

Argumento

Quevedo alcanzó en El Buscón una de las cumbres de la literatura española de todos los tiempos. En su último párrafo, el pícaro Pablos resume el resto de su vida: viajó a las Indias en busca de fortuna, y su suerte no hizo sino empeorar. Pablos prometió detallar los pormenores de ese viaje en una segunda parte que Quevedo jamás escribió y que el dibujante español Juanjo Guarnido (Blacksad ) y el guionista francés Alain Ayroles (De capa y colmillos, D. Diario de un no muerto) han concluido en un cómic magistral.

El Buscón en las Indias traslada al Nuevo Mundo las aventuras de una auténtica flor de la bellaquería andante que teje a su alrededor una compleja maraña de astucias, engaños y medias verdades con el objetivo de alcanzar un sueño fabuloso: ¡el tesoro de El Dorado!

Desde hace cuatro siglos, El Buscón ha deleitado a miles de lectores en todo el mundo. También ha alimentado la curiosidad respecto a la prometida (y jamás escrita) segunda parte.

En El Buscón en las Indias, Juanjo Guarnido, quizás el dibujante español con mayor proyección internacional gracias a Blacksad, y el guionista Alain Ayroles, se alían para ofrecernos una continuación a la altura de este gran clásico de la picaresca. Juntos, retoman el hilo de la vida de Pablos allí donde Quevedo la interrumpió, y prolongan respetuosamente una de las cimas de la literatura española del Siglo de Oro, situándola en un momento clave en la historia de España: la América Colonial. ¿El resultado? Un clásico instantáneo del cómic y la que quizás sea la obra cumbre del genial dibujante granadino hasta la fecha

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-467-93824-1
  • 978-8-467-94078-7

Dedicatorias


Lo que opinan los lectores

4,7

4.7 477

ha valorado510/02/2024

Por alguna razón, he tardado años en leer esta tremenda obra maestra.

ha valorado416/12/2023

Recomendable.

ha valorado520/10/2023

Simplemente Guarnido y el guión ufff increíble. Leí de este guionista el cómic. D diario de un no muerto. y me gustó mucho también. Grandioso, super recomendable, un cómic que agradece una relectura, tanto el guión como el dibujo.

ha valorado526/08/2023

Muy bueno!!!

ha valorado510/08/2023

Sorprendentemente, la historia tiene más chicha de lo que esperaba. El giro de guión que tiene es perfectamente acorde al espíritu de la obra y la picaresca (además que ya se dejaban algunas pistas). Quizá en algún momento se hace un poco largo en la segunda parte pero es para dejarlo todo cerrado.

ha valorado418/05/2023

Un fantástico homenaje a la novela picaresca con un dibujo espectacular. Se ha querido vender que el guión es muy inferior al dibujo pero eso es totalmente falso. Se nota el cariño que se tiene por la obra original y se ha diseñado una historia acorde a dicha obra. Recomendable para absolutamente todo el mundo

ha valorado508/05/2023

Un comic muy entretenido y ameno. Te lo pasas genial siguiendo las aventuras del protagonista. Con un guion muy bueno y un dibujo excepcional.

ha valorado516/04/2023

Me ha encantado. La historia es muy buena, como te plantea los hechos y se va completando según avanza. Quizá algo exagerado el final. Muy entretenida, manteniendo el espíritu de la obra de Quevedo en algunos puntos pero añadiendo aventura y algo de acción. El apartado gráfico es una obra de arte, dibujo y color dan para recrearse en cada pasaje. Por último edición brutal, gran tamaño para disfrutar bien del dibujo y papel de calidad.

ha valorado511/04/2023

Me ha gustado muchísimo: Un dibujo increible con un guión que lo va cerrando todo, sin dejar ningún fleco abierto !

ha valorado511/02/2023

Una edición espectacular. Una buena historia que se acompaña con un dibujazo de Guarnido. Cómic muy entretenido y te hace disfrutar de cada página.

ha valorado508/02/2023

Una obra que te traslada a la época. Ingeniosa, sorprendente, con un dibujo que aporta una narrativa espectacular. Una obra para cualquier lector. 👑🪙

ha valorado523/01/2023

Gran obra desde el acabado el gran dibujo de guarnido la recreación de cada escena y el guion me ha encantado gran tamaño para un gran tbo!!

ha valorado523/01/2023

Una delicia de dibujo y de historia. El tamaño es tan grande que no hay estantería que lo pueda albergar

ha valorado527/12/2022

Una obra impresionante, sobretodo a destacar el dibujo de Guarnido, la recreación de los escenarios, la expresividad de los personajes...todo una pasada. Muy entretenido de leer, te lo puedes hacer del tirón sin darte cuenta y me sorprendió que la forma de hablar de los personajes fuera como el de la época(o similar), ayuda más a meterte en la obra. La edición es una maravilla, además que en formato grande le viene como anillo al dedo para apreciar como tiene que ser el impresionante dibujo.

ha valorado525/08/2022

Una obra magistral. El dibujo de Guarnido es de pararse en cada viñeta pero es que el guión es una maravilla. Te envuelve, te atrae, te hace reír, te conmueve. Tiene giros de guión grandiosos y un final a la altura. Nada más que decir.

ha valorado214/08/2022

Decepcionante, sobre todo después de leer las criticas esperaba otra cosa, el dibujo, eso si, es excepcional, de diez, en eso coincido, lo demás para olvidar, en el siglo XVII no tenían internet pero no eran estúpidos, por supuesto se podía engañar a la gente pero no con unas triquiñuelas tan simples e infantiles, el capítulo tres es simplemente absurdo

ha valorado511/08/2022

Que pasada todo... ¡Una maravilla de principio a fin!

ha valorado507/07/2022

Extraordinario cómic. Notables dibujos, argumento y guión, que hacen de la lectura de este cómic un verdadero deleite. Mantiene el espíritu del personaje de Quevedo, con una buena dosis de aventura, drama y humor. La edición es un punto aparte. Un lujo de edición. Puntaje: 4.7.

ha valorado515/06/2022

Excelente historia, con un dibujo magnífico. El tamaño de la edición es perfecto para disfrutar de la historia

ha valorado515/06/2022

Un dibujo sublime con unas acuarelas espectaculares y una historia dividida en tres partes: La primera es, a mi parecer, la más fiel a la novela de Quevedo y la más conseguida. La segunda, el desenlace, no me sorprendió pues ya se veía lo que iba a pasar. Y la última parte, una especie de apéndice, es muy surrealista. Muy recomendable pero lejos de la excelencia.

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.