La llamada de Cthulhu

La llamada de Cthulhu

Lo tengo

La llamada de Cthulhu

Cartoné 280 pp

4,74.7207 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Sobre esta edición

15x23 cm. Color y ByN PVP 20.00 €

Argumento

Dos mujeres y cinco hombres con pasados complejos reunidos en una granja atormentada por un funesto recuerdo. Una sombra acecha, escurridiza… e inesperada. El 21 de julio de 1944, la Wehrmacht golpea despiadadamente y extermina al maquis del Vercors.

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-411-40352-8

Este cómic está en estas listas

TOMOS ÚNICOS DE MANGA

Guía de lectura

Lovecraft en el Comic

Guía de lectura

Lovecraftverso

Guía de lectura


Lo que opinan los lectores

4,7

4.7 207

ha valorado515/11/2023

Muy buena edición, la historia es muy buena y como siempre, tanabee sabe cómo plasmar con su arte la historia. Nos habla del origen de una de las criaturas más populares de HP.

ha valorado420/09/2023

De acuerdo con la opinión generalizada de que es un auténtico lujo contar con estas versiones gráficas de la obra de Lovecraft hechas con todo el rigor, la fidelidad y el gusto que los originales merecen.A una adaptación de Lovecraft sobre todo le pido atmósfera y que visualmente no defraude las espectativas que la propia imaginación crea a partir de las proteicas descripciones del autor de Providence, y Tanabe logra ambas cosas con creces.En este caso con un brillante crescendo a medida que los narradores se suceden de capítulo en capítulo, y una imágenes poderosas y sobrecogedoras, no sólo en las splash pages finales sino ya en las apariciones previas de los ídolos que anticipan la aparición "del que llama".

ha valorado512/08/2023

El clásico hecho manga. Tanabe logra captar todas las descripciones de Lovecraft y plasmarlas en dibujos y paneles que te atrapan desde el inicio. Si bien el relato original puede hacerse bola a algunos, creo que con esta adaptación no tendrán ningún problema. Moraleja: para adaptar a Lovecraft hay que tirar de dibujo y animación.

ha valorado407/08/2023

Está muy Cthulho. (No me bloqueéis la cuenta por favor)

ha valorado525/07/2023

Espectacular. He disfrutado muchísimo con esta lectura. Una adaptación perfecta del relato de HP Lovecraft. Nada que decir del guión porque es el que es y está adaptado casi literalmente. Si has leído el relato ya sabes a lo que vienes y si no lo has leído estás tardando. Pero de lo que si se puede hablar es del arte, el trabajo de Gou Tanabe es insuperable, no se me ocurre nada negativo que decir sobre él, es una maravilla, tanto en las escenas más mundanas como en las impresionantes Splash Page que se marca, sobre todo en el último capítulo. Una maravilla que he devorado de principio a fin, es imposible levantar la vista del tomo hasta que lo acabas. Era mi primera prueba con estas adaptaciones de Gou Tanabe y no tengo duda de que quiero hacerme con todas las publicadas y todas las que están por venir.

ha valorado517/07/2023

Sobresaliente. Adaptar una obra maestra del terror y ciencia ficción u horror cósmico y hacerla suya: un trabajo magnífico de Gou Tanabe. Poco se ha trasladado la obra del gran H.P Lovecraft al audiovisual, ¿por qué no hacer un anime de esta versión?

ha valorado413/07/2023

Muy guapo pero iba con las expectativas muy altas, buen punto de entrada en Lovecraft, edición muy chula

ha valorado512/06/2023

La mejor adaptación en cómic (manga, en este caso) que he leído de La Llamada de Cthulhu. Todo un regalo para los fanáticos de Lovecraft.

ha valorado526/05/2023

Un cómic que te atrapa y te arrastra a los límites de la locura y lo desconocido. Muy recomendable. Un gran trabajo. Me han entrado ganas de meterme en el mundo Lovecraftiano. Providence omnibus en camino.

ha valorado507/05/2023

Lo que está haciendo Tanabe con la obra de Lovecraft es brutal. En este caso tenemos una historia que te atrapa de principio a fin y un dibujazo fantástico.

ha valorado505/05/2023

Otra muesca en el revolver de Gou Tanabe. Grandísimo comic con guión del maestro Lovecraft adaptado y dibujado por el nombrado mangaca. Tremenda historia que te mantendrá sobrecogido durante toda la historia. Se lee en un suspiro. ¡Y sale Cthulhu! Menudo spoiler ¿Quién podría haberlo imaginado solo por el título? 😂

ha valorado530/04/2023

Estamos ante una adaptación de lujo, Go Tanabe se marca un gran trabajo, tanto al guión como al dibujo. La historia va dando saltos contándonos todo lo que llegó a averiguar el profesor Angell sobre un misterioso culto, el culto de Cthulhu.A pesar de que nos cuentan todo lo sucedido dando saltos históricos, siempre lo hace muy bien y no te sientes perdido en ningún momento, además el dibujo que acompaña es genial, llegando a puntos en los que si bien no pasarás miedo te transmitirá esa sensación de incomodidad.Por otro lado tendremos una gozada de dibujos de Cthulhu a doble slpash page que quitaran el hipo

ha valorado523/04/2023

He tenido absolutamente las mismas sensaciones que cuando leí la obra de H.P. Lovecraft. Go Tanabe hace un trabajazo espectacular con su arte y narrativa, sumergiendote de forma ágil y súper inmersiva en el terror cósmico del de Providence. La edición de 10 por parte de Planeta. Un manga 100% recomendable!

ha valorado314/04/2023

El más flojo para mi de los cuatro que han sacado en la colección. No se si la historia no engancha tanto o si el dibujo es más primerizo pero ya digo los otros tres están mucho mejor en términos generales.

ha valorado508/04/2023

Otra gran adaptación de Tanabe , te obliga a leerlo hasta el final . Droga .

ha valorado508/04/2023

MAGIA. El combo Tanabe-Lovecraft sigue siendo una joya. Espectacular. De las mejores adaptaciones del genio de Massachusetts.

ha valorado506/04/2023

Un clásico que ha envejecido de forma estupenda, la conversión a manga le sienta bien pero no es perfecta, a veces es un poco lento pero sin duda merece la pena leerlo especialmente si no has leído la novela original. Se agradece mucho que estén renovando estos clásicos de esta forma tan actual.

ha valorado503/04/2023

Lo de este autor adaptando la obra de Lovecraft es de otro planeta. Con la mala suerte que ha tenido (en general) el autor de Providence con las adaptaciones de su universo la llegada de Tanabe es un regalo caído del cielo; consigue hacerlas accesibles sin perder un ápice de su atmósfera. Esperando con ansias la siguiente.

ha valorado501/04/2023

Es salir un nuevo tomo de Tanabe y ponerlo el primero en la pila de pendientes. Y es que tenemos un manga de narración europea, con un dibujo de 10.. en el caso de este tomo el último tercio es de alucine. Aún así Tanabe estaba algo más primerizo y creo que es en obras posteriores donde explota del todo. La llamada de Cthulhu es el relato más popular de Lovecraft, así que como punto de entrada está fenomenal. En un ranking de lo que tenemos por ahora, lo pondría al nivel del Color que cayó del cielo, luego Las Montañas de la Locura (mi historia de Lovecraft favorita), y en el top 1, La Sombra sobre Innsmouth porque la atmósfera que le dio el autor realmente me atrapó sobremanera. También me he dado cuenta que en el terror disfruto más las historias que tienen caja de pensamiento que por ejemplo este que es más de diálogo, a mi modo de ver las otras son más inmersivas. Sin lugar a dudas es una auténtica gozada tener Lovecraft así! Adaptaciones de película. Queremos más! más!

ha valorado401/04/2023

Nunca había leído nada de H.P. Lovecraft ni de Tanabe y me ha gustado mucho. Un muy buen punto de entrada si quieres empezar a descubrir el mundo de Lovecraft de una forma sencilla. El dibujo y la adaptación del relato es muy bueno. Muy recomendable. Seguiré leyendo el resto de adaptaciones de Tanabe.

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.