El misterio religioso. Biblioteca Grant Morrison

El misterio religioso. Biblioteca Grant Morrison

Lo tengo

El misterio religioso. Biblioteca Grant Morrison

Cartoné 88 pp

3,63.635 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Sobre esta edición

A color. PVP 14,95€

Argumento

EDICIÓN ORIGINAL: The Mystery Play USA

Durante años, el misterio religioso se representó para celebrar la historia cristiana, desde la creación hasta el día del juicio. Aldeas enteras participaban en la representación de esos dramas épicos antes de que la secularización creciente provocara su declive y desaparición.

Ahora, en un intento de recrear el espíritu de esas obras medievales para reafirmar el espíritu comunitario ante la creciente ansiedad y la decadencia social, un pueblecito inglés representa su propia propia versión del misterio religioso. Sin embargo, cuando el actor que interpreta a Dios es brutalmente asesinado, surgen viejos patrones y prejuicios, y “Lucifer” es acusado del crimen. Van surgiendo los trapos sucios a medida que la consiguiente atmósfera de acusaciones y sospechas amenaza con destruir el pueblo. En medio de esta agitación llega el subinspector Frank Carpenter, un hombre que no es lo que parece, un hombre que busca algo más que la mera identidad del asesino. Y cuando empiezan a alcanzarle las sombras de su pasado, el detective queda atrapado en una carrera desesperada por desvelar el secreto de la redención del pueblo y la suya propia.

El misterio religioso es un tenso thriller psicológico, un descenso hacia un alucinógeno mundo de culpa y sacrificio, de juicio y castigo.

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-419-02151-9

Este cómic está en estas listas


Lo que opinan los lectores

3,6

3.6 35

ha valorado117/02/2024

No me ha gustado nada. 17/02/24

ha valorado415/05/2023

Me ha entretenido y me ha tenido en vilo casi en todo momento, el final un poco agridulce. En general buen cómic

ha valorado225/03/2023

Tenía las expectativas muy altas con este cómic, y lo fui leyendo con interés, pero su final me supuso un gran chasco; un "no he entendido el final" como una casa, que me deja un mal sabor y me impide valorar positivamente la obra.

ha valorado504/10/2022

Dios ha muerto. Quién lo ha matado? Sólo un loco que quiere despojarse de su culpa, como alguien que "cuelga un abrigo", podría dar con la solución. El relato ofrece múltiples interpretaciones. La mía, seguramente errónea pero aún así mía, es que Dios muere cada vez que se lo analiza, que se lo disecciona. Quien lleve a cabo esta autopsia es en verdad quién lo mata, su asesino. Al final, cuando se nos despoja de nuestra identidad (Violador DE LA GABARDINA), es cuando emerge la verdad. Para mi esta historia es una pequeña joya de un Morrison contenido en un gran continente. El dibujo etéreo, onírico... Impecable.

ha valorado525/07/2022

Un caso policiaco en lo formal y varias capas de reflexiones sobre la religión, la culpabilidad, la hipocresía y la redención de unos personajes pintados de fábula. Una especie de realidad y ensoñación en la que Grant Morrison nos da una vuelta. Cómic para reflexionar.

ha valorado520/07/2022

Una obra abiertamente filosófica.Respecto al guión, Morrison nos presenta la historia de un pueblo en el están haciendo una representación teatral de diferentes capítulos de la Biblia. En el trascurso de dicha obra de teatro el actor que encarna a Dios es encontrado muerto. A partir de ahí hará acto de presencia nuestro protagonista, el subinspector Carpenter, para descubrir la identidad del asesino y sus motivantes. Pero para ello tendrá que volver a enfrentar sus pecados...La investigación es la excusa perfecta para que Morrison nos plantee una reflexión sobre la figura de Dios, su muerte y las consecuencias que de ello se derivan. La muerte de Dios representa la muerte de la verdad, de la moral, de todo lo que da sentido a nuestra vida, del sentido mismo. Muerto él, ¿qué nos queda? Respecto al dibujo, Muth realiza un trabajo increíble e impecable. En conclusión, una obra que aborda la religión, la metafísica y la redención. Una excelente opción para leer "algo más".

ha valorado314/04/2022

Trabajazo de Jon J. Muth acompañando a Morrison en este whodunnit místico que no puede evitar una huida hacia lo simbólico en el desenlace. Una obra muy representativa del guionista, donde el texto y el subtexto son inseparables.

ha valorado424/03/2022

Una historia curiosa en los que se veían venir los giritos... No está mal, pero lo destacable es el apartado gráfico sin duda.

ha valorado322/02/2022

Curiosa y extraña obra, quizás demasiado filosófica y con un final abierto a especulaciones. Me iba gustando la trama pero el final me ha dejado algo frío, el dibujo, eso si, es espectacular.

ha valorado413/02/2022

Texto y sobre todo subtexto en una obra menos de Morrison que para nada está en el top pero tampoco queda muy abajo. Todo muy "meta" y muy filosófico, acompañado de un dibujo estupendo de Jon J. Muth. Estupenda para darle un par de vueltas un domingo por la tarde. La edición pedía un prólogo contextualizando o un epílogo escrito por Morrison, pero esto es ECC, tiene un compromiso con los lectores y deben cumplirlo... El sacarlos al menos un poco de quicio con cada cómic que sacan.

ha valorado310/02/2022

La historia es floja , aunque la idea es buena. Una nueva decepción de Morrison. Por otra parte, el dibujo es espectacular y precioso, cada viñeta es un cuadro...como siempre en Muth.

ha valorado529/05/2023

ha valorado413/01/2023

ha valorado404/01/2023

ha valorado514/11/2022

ha valorado305/08/2022

ha valorado320/05/2022

ha valorado319/05/2022

ha valorado316/04/2022

ha valorado212/04/2022

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.