Question: La Colección Completa

ECC Ediciones

2 cómics

Cartoné 640-656 pp

Terminada

  • 4,44.4 11 votos
  • Español (España)
  • 371Lo tienen

Sobre esta edición

Edición exclusiva para los patrocinadores durante la campaña de mecenazgo en Spaceman Project. No se podrá adquirir en librerías.

Argumento

DC Comics vivió una explosión creativa sin parangón durante la segunda mitad de los años ochenta. Entre los clásicos de aquella época mágica se encuentra sin duda Question, la magna obra escrita por Dennis O’Neil y dibujada por Denys Cowan que ahora podemos disfrutar en su totalidad gracias a esta nueva iniciativa de ECC Ediciones.

Vic Sage es un periodista que ambiciona limpiar su ciudad, Hub City, cosa que no podrá hacer sin convertirse en Question, un justiciero implacable pero imprudente a quien aún le queda mucho que aprender si quiere conseguir su objetivo. A lo largo de los 36 números de la colección original, más los dos especiales anuales, Question se entregó en cuerpo y alma a una misión que no desentonaba en absoluto con el proceso de maduración del cómic de superhéroes que se experimentaba en aquel momento. El regreso del Caballero Oscuro, Watchmen, V de vendetta, Sandman, Asilo Arkham... Aquellas obras destinadas a lectores adultos fascinaron al mundo por su creatividad y su atrevimiento, y Question no fue la excepción. Y por supuesto, a lo largo de sus tres años de trayectoria, la serie contó con la aparición especial de otros héroes de corte urbano con los que Question colaboraba, a veces porque no le quedaba más remedio. Hablamos, por ejemplo, de Batman y de Green Arrow, cuyas aventuras pasaban por un proceso similar a las de Sage.

Esta iniciativa ofrece la serie completa recopilada en dos volúmenes, incluidos los anuales de la misma y de las series Detective Comics y Green Arrow, cuyas tramas se cruzaron con las de Question en sagas como la aclamada Fábulas. Pero eso no es todo, ya que la participación supone jugosas recompensas exclusivas. Una de ellas es una lámina de la ilustración realizada por Bill Sienkiewicz para el primer número de la colección. La otra, el volumen El regreso de Question, un recopilatorio de más historias del personaje escritas por O’Neil entre las que destacan los cinco números de Question Quarterly, dibujados por el propio Cowan, así como el especial que compartió con Azrael, uno de los héroes de moda de la editorial en los años noventa.

Más

Información adicional

Autores

Dennis O'Neil (Guión), Denys Cowan (Dibujo, Tinta)

Lo que opinan los lectores

4,4

4.4 11

3 22/01/2024

Obra que tuvo mucho tirón en su época por sumarse a la línea de cómics de superhéroes que seguían la linea adulta que habían iniciado Alan Moore y Frank Miller, pero que se ha quedado desfasado a día de hoy al no tener unas características reseñables. El dibujo de Cowan tiene un estilo atractivo pero una mala ejecución.

5 07/11/2023

Me ha sorprendido mucho esta obra, no la conocía y me decidí a comprarla porque la gente habla bien de ella. Si bien tiene ya sus años, se lee muy bien y el dibujo esta genial y le sienta muy bien. Sin duda es una obra a la cual le daré más de una relectura.

3 09/05/2023

Tomo 1: Excepto los 3 últimos números del tomo (Question #20 y los Annuals de Detective Comics y Green Arrow), el resto es francamente interesante y disfrutable. Sin embargo, el nivel del dibujo cuando no está Denys Cowan a los lápices decae muchísimo. Tomo 2: Este segundo tomo baja muchísimo el nivel respecto al primero. Primero, por el baile de entintadores para los dibujos de Cowan, salvando solamente los números en los que sigue Rick Magyar y en los que aparece Malcolm Jones III. Segundo, porque perdemos a Sienkiewicz en las tintas de las portadas. Y tercero, porque los números que no dibuja Cowan no hay por donde cogerlos (los de Bill Wray, el número con el Acertijo, los de Bill Wray, los Annuals, los de Bill Wray...). Se agradece el toque social de los guiones de O'Neil, pero ni con esas dejo de pensar que me debería haber ahorrado la lectura de este tomo.

5 30/12/2022

Una serie descorazonadora, deprimente. Un mensaje acerca de la corrupcion, la sociedad y la miseria humana que sigue vigente más de treinta años después. Unos personajes escritos como Dios. Esa Myra, Ozzy, Lady Shiva...y Vic. Una narrativa gráfica con un dibujo que si bien no parece entrar de primeras, está al nivel del mejor Miller... Definitivamente, una MARAVILLA... y desgraciadamente semi-desconocida.

5 20/10/2022

Las portadas no tienen perdón de dios

4 06/08/2023

5 26/12/2022

5 01/12/2022

4 09/11/2022

4 20/10/2022

Más opiniones

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.