Blanco y Negro. Auge y caída de Bobby Fisher

Blanco y Negro. Auge y caída de Bobby Fisher

Lo tengo

Blanco y Negro. Auge y caída de Bobby Fisher

Rústica 224 pp

4,042 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Sobre esta edición

PVP 22€

Argumento

Magistral biografía gráfica sobre Bobby Fischer, uno de los personajes más fascinantes de la historia del ajedrez. Un genio malogrado con una vida inspiradora y controvertida a la vez.

Comenzó como un niño prodigio, llegó a ser una especie de héroe nacional... y acabó considerado el enemigo público número uno. A los trece años, jugó la que muchos consideran «la partida del siglo», y un año después se convirtió en el campeón más joven de la historia de Estados Unidos. Su listado de logros siguió creciendo hasta culminar en el Campeonato Mundial de 1972, con su victoria contra Borís Spasski, una partida que resultó una perfecta metáfora de la Guerra Fría.

Víctima de una enfermedad mental, se perdió en teorías conspirativas y murió en Islandia, fugitivo de la justicia estadounidense.

Con guion de Julian Voloj e ilustraciones de Wagner Willian, Blanco y negro es un relato fascinante sobre la determinación y la fama, pero también sobre la soledad y el miedo.

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-418-34787-0

Opiniones

4,0

4 2

ha valorado4 16/10/2021

Aunque el aspecto gráfico no me entusiasme, la obra merece. Y aunque parezca muy lógica la estructuración de los capítulos, comenzándolos con una pieza del juego, o la narración, utilizando la disposición de los escaques en la de las viñetas y no abusando, merece. Muy gozosa, no sé si es que me gusta el ajedrez, pero son obvios los valores y recursos propios al medio que hacen que ,cómo no, merezca la obra. En otro orden, muy disfrutables los guiños al cine y el intento de acercarnos a la mente del protagonista.

ha valorado4 12/10/2021

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.