Drácula - Edición 40 Aniversario

Drácula - Edición 40 Aniversario

Got it!

Drácula - Edición 40 Aniversario

Cartoné 104 pp

4.94.9106 reviews

Additional info

Spanish (Spain) · 

About this edition

36 x 26 cm. Cartoné con reserva UVI. Edición limitada y numerada de 5.000 ejemplares. Impresión offset sobre papel italiano Fedrigoni de 170 gramos.

Plot

Esta adaptación libre pero fiel del texto de Bram Stoker fue publicada por capítulos en el año 1982 en la versión española de la revista “Creepy” recibiendo el premio de los lectores a la mejor obra.

En palabras del propio Fernando: “En DRÁCULA, además de ceñirme escrupulosamente al texto de la novela quise, en la resolución plástica, ser también fiel al ambiente de la época, reflejado en un tipo de pintura próximo a los imperantes a finales del siglo XIX. Las planchas tienen una composición bastante regular, aunque siguiendo una característica de mi estilo, son variadas buscando además del equilibrio el máximo potencial expresivo. La resolución técnica es durante toda la obra de óleo sobre papel”.

Podríamos hablar maravillas sobre esta obra maestra de la literatura llevada a un nivel por los pinceles de Fernando Fernández, pero mejor que sean otros los que hablen:

“El Drácula de Fernández es para mí, junto con el cinematográfico de Coppola -que tiene su adaptación en el cómic de Mignola-, la mejor versión del libro de Stoker. Podría pensarse que esta empresa debería exigir al menos 100 páginas, sin embargo, la obra que tratamos ocupa 94. Se nos hace, en apariencia, escasa, y sin embargo, a medida que se lee, se hace grande y densa, mostrando un magnífico trabajo de síntesis en el que, para nuestro deleite, no se deja en el tintero ningún hecho relevante. El Drácula de Fernández, aparte de una magnífica adaptación del Drácula de Stoker es una valiosa contribución al cómic, como arte, como disciplina, como forma de contar historias”. Tebeofilandia, (30 de diciembre de 2013).

Fernando Fernández, un genio de la historieta, uno de los más importantes autores que ha dado España, pero como de costumbre, es más conocido y apreciado fuera de nuestro país que dentro.” PABLO M. MARTÍNEZ, Diario de León. (16 de octubre de 1986).

“El aspecto más personal de Fernández en DRÁCULA reside en la composición, el sentido de la línea y el empleo del color. El toque de pintor es patente a cada paso, y la visión del pintor, identificable en cada viñeta…” MAURICE HORN, N.Y., (Abril 1984).

“FERNANDO FERNÁNDEZ de quien admiramos antes su ZORA, nos ofrece ahora una nueva lectura y una nueva visión de ese mito necrómano y eterno. Y ha hecho “su” versión, que siendo suya y personal como todo cómic de autor, no traiciona el espíritu tardo romántico de Stoker. El cine nos había descubierto ya, desde la época de MURNAU, que el relato literario de DRÁCULA puede tener una fecunda lectura icónica. Ahora con la imagen inmóvil del cómic (que a veces se subleva ingeniosamente contra tal inmovilidad), FERNANDO FERNÁNDEZ nos reitera con brillantez que DRÁCULA es una obra universal capaz de ser transcrita con todos sus registros y en todos los medios de comunicación. Leer este nuevo DRÁCULA no es releer a Stoker, sino descubrir nuevos ángulos y una nueva imaginería de su famosa pesadilla”. ROMAN GUBERN, Profesor de la U.A.B. Crítico y Guionista de cine. 1984

Nuestra edición conmemorativa, realizada a partir de los originales que conserva la familia del artista, consigue trasladar de forma definitiva la intensidad de los colores y disfrutar a un tamaño mayor de cada una de las viñetas, que en realidad son óleos en miniatura.

Por primera vez se incluyen seis bocetos realizados a lápiz que han sido encontrados recientemente en los archivos de la obra de Fernando Fernández.

See more

Authors

Publication date

ISBN / Barcode

  • 978-8-412-35855-1

References

Reviews and critiques

Gallery


What readers say

4,9

4.9 106

has rated51/20/2023

Increible edicion. Vale cada centimo

has rated59/11/2022

Obra maestra.

has rated58/25/2022

OBRA MAESTRA!!! Mi número 1166

has rated52/26/2022

This is art !! Increíbles ilustraciones de un clásico muy bien adaptado. La edición vale cada céntimo pagado. Déjate de monsergas y cómpralo !

has rated52/3/2022

Una adaptación magnífica del clásico de Bram Stoker, bastante fiel al material original, y con un apartado visual que es una auténtica delicia, es casi como estar viendo una colección enorme de cuadros en una galería de arte.

has rated51/30/2022

Una edición de lujo para una obra genial, con un guión que es una buena adaptación y un apartado artístico insuperable.

has rated51/7/2022

Una auténtica maravilla. Una obra de arte.

has rated512/29/2021

Se trata de una edición de lujo con un dibujo que es una delicia y que gracias al gran formato se disfruta como nunca. Es una delicia tener un papel de ese gramaje. Pero comparando con otras obras de drácula, a nivel dibujo me quedo con este, pero con respecto al guión me gusta más la de Georges Bess. Aún así es una compra obligada para los que nos gustan la historia de drácula.

has rated512/17/2021

Una maravilla. Respeta la obra de Stoker aportando verdadero arte en el apartado gráfico.

has rated512/14/2021

Una obra de arte. Yo tengo el número 2629.

has rated511/19/2021

Maravilloso en todos los sentidos. Mi ejemplar es el 0261. Prácticamente insuperable. Que buen guión, sabiendo sintetizar toda la historia original. Vale cada céntimo que pagas por él. El arte no puede ser más maravilloso y la edición también.

has rated511/1/2021

Mi primer comic hecho de cartulina 😃 Brutal la edición, un must si te gusta Drácula. Por poner un punto, un poco más de margen interior hubiera dejado un 11 sobre 10.

has rated510/27/2021

#0728. Un cómic con el que podrías ampliarte cada una de las viñetas y hacerte cuadros con ellas. Es simplemente impresionante, cada página es un espectáculo. Y en cuanto a la edición... pues una de esas joyas para conservar como oro en paño, ni más ni menos.

has rated510/25/2021

Ha superado mis expectativas. Impresionante! https://www.lascosasquenoshacenfelices.com/comics-para-pasar-un-haloween-lluvioso-noviembre-de-2021/

has rated510/25/2021

Adaptación respetuosa de Drácula con un dibujo que es una obra de arte, un continuo disfrutar página a página, dibujo a dibujo. La edición excepcional, de auténtico lujo. Por poner un pero, opinión personal, podría mejorar la tipografía, pero para nada ensombrece esta obra maestra. Enhorabuena a la editorial Cartem y que sigan así.

has rated510/24/2021

No se puede explicar con palabras hay que verla para darse cuenta de que estamos ante una obra de arte descomunal y de un comic irrepetible, va a volar.

has rated510/22/2021

¡Obra maestra!. Una maravilla de obra y de edición.

has rated510/22/2021

Impecable adaptación de la novela de Bram Stoker, con un trabajo artístico excelso. Edición de lujo en gran formato y limitada a 5.000 unidades.

has rated510/20/2021

Una obra de ARTE, una excelente adaptación, el mejor Drácula, para mi, el de Fernando Fernandez. Muy buena edición de cARTEn aunque mejorable; le falta unos milimetros de margen al menos en la zona del lomo dónde se juntan las páginas. Le sobra algo de gramaje en el papel (esto es un gusto mio muy personal) y me hubiera gustado que respetasen el logo de Drácula tal y cómo aparecia en la revista Creepy, al menos el de la tercera entrega ya que en su lugar aparece un circulo en blanco que afea bastante el conjunto. A PESAR DE ELLO MUCHISIMAS GRACIAS POR ESTA EDICIÓN

10/19/2021

El editor de cARTEm critica la especulación pesetera que en el pasado ha habido en el mercado de 2a mano con las antiguas ediciones de este 'Drácula' de Toutain y Glénat, y va y él mismo saca una edición carísima y limitada que, lejos de "acercar esta obra a la gente" (sic), sin duda la aleja con su elevado precio del gran público al lanzarla al mercado únicamente en edición de coleccionista, claramente un producto de lujo fuera del alcance de la mayoría de los bolsillos. ¿Quién es aquí el pesetero especulador, me pregunto yo??

Show more reviews...

The content of this page is licensed under a Creative Commons 4.0 Share Alike license, except for comic images that are the property of their respective authors and publishers. We waive the right of attribution. More info.