La Cosa del Pantano de Alan Moore – La saga completa

La Cosa del Pantano de Alan Moore – La saga completa

Got it!

La Cosa del Pantano de Alan Moore – La saga completa

Cartoné 1168 pp

4.14.152 reviews

Additional info

Spanish (Spain) · 

About this edition

15,6x24 cm. A color. PVP 88€

Plot

EDICIÓN ORIGINAL: The Saga of the Swamp Thing núms. 20-64 USA, Swamp Thing Annual núm. 2 USA

Todo el poder de la Tierra.

Alec Holland era un científico que había inventado una fórmula revolucionaria por la que murió brutalmente... y con la que resucitó convertido en un monstruo. Pero el ser que surgió de las turbias aguas de aquella ciénaga de Luisiana era en realidad el elemental del Verde, un ser vinculado a toda la flora de nuestro planeta, una criatura de inmenso poder y con enemigos muy peligrosos. Ahora, mientras se enfrenta a ellos, emprende un viaje para conocerse a sí mismo en que recorrerá Estados Unidos y llegará al Parlamento de Árboles, y mucho más allá, en compañía de su amada Abby Holland e invitados especiales como el mismísimo John Constantine.

Antes de Watchmen, Alan Moore revolucionó el género de suspense en una etapa crucial de La Cosa del Pantano. Este volumen, dibujado por leyendas como Stephen Bissette o John Totleben, recopila de forma integral por primera vez uno de los momentos más aclamados del cómic estadounidense.

View more

Authors

Publication date

ISBN / Barcode

  • 978-8-418-78405-7

This comic is on these lists

La Cosa del Pantano

Reading guide

LECTURAS 2023

Reading guide


What readers say

4,1

4.1 52

has rated52/3/2024

Muy muy guapo!

has rated43/4/2023

Un viaje épico , donde exploramos el amor , vida/muerte, el sentido de la vida , la ecología y el terror … Obra magna que instala al personaje en sitial de honor y clásico dentro de el noveno arte… 8/10

has rated32/25/2023

Se me ha hecho largo desde el minuto 1. Las causas? Soy neófito en este ser y en este universo y me han dejado en él sin bragas y contra el viento. No conocía su origen, los personajes me sonaban a chino y luego lo extraño de los sucesos, ese buscado misterio/terror que para mí era un rollo aburrido sin más tampoco ayudaba.Páginas más adelante nos adentramos en el efecto Sandman, esa fábula de mundo esotérico donde como si de un cuento se tratará nos colamos en mundos inciertos donde no nos enteramos de nada, eso sí, muy reconfortante...Luego está la parte héroe, la cual le sienta fatal porque ya todos sabemos que la historia no es el punto fuerte...Y finalmente la parte vagabundo estelar, que es un lenguaje tan metafísico, tan locuaz, tan agobiante, que a mi, sintiéndolo mucho, me descompone la atención.También quedaría la parte amorosa, pero es tan pobre que solo comiendo tubérculos podría florecer algo en mi flora.Y el dibujo tampoco ayuda, viejuno, viejuno...3/5

has rated511/29/2022

Me parece una ediccion demasiado pequeña (en altura) para las paginas que tiene el tomo, me esperaba algo, bastante más alto, aún así es la obra completa de Moore en "La cosa del pantano" y es un cómic que para mí es de lo mejor que hay. Como casi todo lo que hace Alan Moore es algo especial y recomendable siempre. Para los que critican tanto la ediccion que incluso dicen que no la compren, me parece un insulto a la inteligencia. Cómo se puede decir que pierde valor cuando se editó de esta manera en la edición de Vértigo, qué mínimo grosor ni tonterías varias. Quiere eso decir que la edición de Vértigo también era muy pequeña. Pero claro siempre hablan los que no saben porque no la han visto en números, ni saben el formato que tenían pues a escribir chorradas y digo esta palabra porque aunque yo también he criticado la edición, no me atrevería nunca a decir que no compren esto, siendo una de las obras maestras del cómic. Haber si escribimos con propiedad. Lechugos, je je

has rated510/30/2022

Maravillosa obra, aunque al final haya algún que otro momento muy "psicotrópico", y muy buena edición. ¿Qué en formato Deluxe estaría mejor? Por supuesto... Pero no podría salir a tan buen precio.

has rated42/12/2022

Gran historia de amor, porque la cosa del pantano es eso, una historia de amor. Ecologismo (que no puede estar más en la palestra que en nuestro más que visible cambio climático), pulp, ciencia ficción, suspense, terror, cruces con con personajes DC, tiene un poco de todo. El arte es un esfuerzo innovador en muchos momentos en composición de páginas y la narrativa es buena. No le doy 5, porque en ocasiones abusa de una prosa poética demasiado densa, que me ha hecho desconectar en algunas ocasiones y leerlo en dosis más pequeñas. Y no todos los temas me han entusiasmado, hay partes más psicodélicas que me han aburrido. En cuanto a la edición, no tengo pega. Tras la lectura, el tomo está perfecto. Para ser 1168 páginas, es casi un elogio cómo está encuadernado, la accesibilidad a cualquier página de forma flexible está garantizada. Que no quita por supuesto que haya ediciones que por tamaño y gramaje, sean visualmente más disfrutables, pero no lo he necesitado, la verdad.

has rated49/12/2021

No soy rico; Quiero tener "la cosa del pantano" a un precio más o menos razonable. Luego... compro esta edición. Las hay mejores? Por supuesto. Pero entre esta o no tener nada, me decanto por esta. Hay que tener en cuenta que existe gente que necesita páginas de una superficie equivalente a un campo de fútbol para tener una experiencia inmersiva. Estas, además, deben tener un gramaje excelso y deben emanar el olor de la pintura original. Gracias a Dios no es mi caso. Yo he disfrutado muchísimo de la lectura de este clásico, aún estando jibarizado. Porque no nos engañemos: En esto del tebeo lo importante es invertir en un buen sillón.

has rated49/7/2021

Reconozco que me ha costado un poco cogerle el ritmo a la obra al principio, pero después le he cogido el gusto y el ritmo. Por desgracia los últimos números desvarían, es una fumada aburridísima sin sentido hasta el número final en el que intenta recomponerse y lo logra sólo en parte. Puede que la obra no sea para tanto o simplemente que la obra de Moore no es para mí. Ningún pero al dibujo. Y la edición creía que me iba a decepcionar, y por el contrario me ha gustado mucho. Para el pedazo de tocho que es, me ha resultado bastante maniobrable, con un peso ajustado y más resistente de lo que me podía imaginar. Si, el gramaje de las hojas es un poco justo, pero nada dramático (los hay peores) y con el color yo no he tenido problema. Y las tapas semi-rígidas al final me parecen todo un acierto. Habrá ediciones mejores, pero ésta no es para nada mala.

has rated18/5/2021

Huye de esta edición y busca los formatos que salieron con anterioridad. La de 6 tomos en cartoné o la deluxe de 3 tomos. ABERRACIÓN de edición.

has rated28/1/2021

Otro robo más de Ecc. Una edición que, a primera vista, puede parecer muy atractiva en comparación a las alternativas, pero que por su enorme grosor, fino gramaje y formato recortado, pierde muchísimo. El color es extremadamente chillón comparado a otras versiones, a causa del cambio de gramaje, y no le pega en absoluto a la histoira. Ni siquiera es una buena edición para el lector casual porque cuesta un ojo de la cara. No sé para quién se supone que está hecha esta edición, simplemente me parece que querían sacar más de lo mismo y no sabían como reinventarse para vendernos un timo. Ah, y dar puntuaciones bajas por lo malo de la edición es perfectamente válido, que no os engañen ni os hagan sentir mal por ello ;)

has rated57/28/2021

Esto es historia pura del cómic, señores. Alan Moore está enorme y el dibujo es una delicia. Los que critican este tipo de ediciones y basan su puntuación únicamente en eso, en fin, que se lo hagan mirar por un especialista. Personalmente, lo repetiré hasta la saciedad, para este tipo de tochos (sobretodo para los que se molestan en leerlo) es una edición muy cómoda. Y no veo tan exagerado el precio para un volumen de 1168 páginas.

has rated57/26/2021

Brillante lección de Alan Moore, no me había atrevido a leer La Cosa del Pantano hasta este integral y la verdad, tendría que haberlo hecho hace mucho tiempo. Es un cómic atemporal por los temas que trata y los conceptos y recursos que usa. La prosa de este hombre es de otro planeta. Cuando describe una situación te mete de lleno en la página. Bien es cierto que le ayudan unos dibujantes que son capaces de estar su nivel, no solo narrativamente la obra es redonda, gráficamente es un manjar. El pero? La fumada cósmica no me convence.Sobre la edición? Partiendo que en el 90% de las veces estoy en desacuerdo con las decisiones que toma ECC con sus formatos, he de decir que para un tomo de 1200 páginas creo que no se puede poner mucha “pega” a este integral. Va al grano, tiene un tamaño manejable (que es lo que le pido) y no por ello pierde demasiado detalle. Se lee muy cómodo y la calidad del material está bien. Para mí esta es la mejor forma de recopilar etapas de más de 600 páginas…

has rated17/26/2021

Basura. Edición reducida, tapa flexibook, calidad del papel inexistente, sin introducción y con una (literalmente una) página de extra que parece de mal gusto. Si te da igual tener una grandísima obra en un formato cutre, pésimo y carísimo perfecto, compralo. Si quieres algo de calidad compra la edición del coleccionable que cuesta igual que este """integral""".Otro timo de ECC Ediciones. Otro más a la lista...

has rated52/24/2024

has rated51/11/2024

has rated510/26/2023

has rated58/21/2023

has rated46/3/2023

has rated55/2/2023

has rated44/6/2023

Show more reviews...

The content of this page is licensed under a Creative Commons 4.0 Share Alike license, except for comic images that are the property of their respective authors and publishers. We waive the right of attribution. More info.