Fuego Lento: Historiétas Domésticas para Sazonar el Olvido

Fuego Lento: Historiétas Domésticas para Sazonar el Olvido

Lo tengo

Fuego Lento: Historiétas Domésticas para Sazonar el Olvido

Rústica 144 pp Color

4,74.73 opiniones

Información adicional

Español (México) · 

Sobre esta edición

20 x 23 cm.

Argumento

Los temas que aborda Peláez son diversos, pero en su mayoría, los relatos giran en torno a una cotidianidad poco amable, y para el tiempo en que fueron hechas las historias resulta destacable que el narrador gráfico se adelantase a su tiempo (o quizás las cosas no han cambiado desde entonces), pues en ellas podemos ver la actual marginación, violencia, desamparo e incertidumbre, contadas de una manera explícita, pues Peláez no le saca la vuelta a la realidad, sino que afronta su crudeza sin tapujos, a través de los discursos implícitos en su obra.

Dentro de la recopilación también se encuentran algunas aproximaciones poéticas al amor/desamor, unas ficciones futuristas, e incluso, incorpora las voces de otros escritores en adaptaciones gráficas, tal es el caso del periodista contracultural Rogelio Villareal, en “Ángeles de la noche”, y el autor de la novela Cuartos para gente sola (1999), J. M. Servín, en “El antojo”, por mencionar a algunos.

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-6-079-91610-7

Dedicatorias


Lo que opinan los lectores

4,7

4.7 3

ha valorado516/01/2022

Un recorrido por el trabajo en viñetas del maestro Ricardo Peláez G. Con historias costumbristas, crudas, de crítica social. Desde patrulleros violadores, maridos abusivos y primeras inquietudes eróticas. Un disfrute en esta edición definitiva en blanco y negro más una sección a color.

ha valorado515/01/2024

ha valorado419/07/2021

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.