Ranma 1/2

Ivrea Argentina

4 cómics

Rústica con sobrecubierta

En curso

  • 4,94.9 18 votos
  • Español (Argentina)
  • 944Lo tienen

Sobre esta edición

• Serie de 20 tomos.

• Tomo de aproximadamente 400 páginas.

• Formato B6, sobrecubierta con laca sectorizada.

• Incluye páginas a color.

Argumento

Genma y Ranma Saotome son padre e hijo y panda y chica respectivamente, ya que entrenando en cierto lugar de China fueron víctimas de una maldición: cada vez que se mojan con agua fría, se convierten en el último ser que se haya ahogado en las fosas en que cayeron. Esto no pasaría de algo simpático (ponele) salvo por un temita: Ranma termina comprometido a su pesar con Akane, una de las hijas de Soun Tendo, para juntos llevar adelante el dojo de artes marciales de este. Sus transformaciones no sólo serán un problema (y un cago de risa) sino que se va a llenar de personajes que intenten matar a uno/a de los dos para quedarse con su prometido/a. ¿Por qué no demostrar amor, con un te quiero y ya, con un beso y ya? ¡Y así todo podría ser mejor!

Ranma 1/2 es una pieza fundamental de la historia de Ivrea. No sólo marcó el puntapié inicial de la línea manga de la editorial allá por 1999, también fue el primer manga en publicarse legalmente en este país, y sufrió toda clase de tropiezos entre los propios de la inexperiencia y las tormentas económicas del país, quedando en una cosa amorfa de 50 tomos con 3 cambios de formato, sentido occidental, etc. Obviamente como todo padre, uno está orgulloso de su hijo sin importar cómo se vea, pero ya que esto es una serie de libros, pensamos que lo podíamos hacer mejor, y acá está.

Esta edición de Ranma sigue los criterios actuales de publicación de Ivrea, que a esta altura podrían parecer obvios, pero que enumeramos por si acaso alguien se pregunte estas cosas: Serán 20 tomos en formato B6, con sobrecubierta, sentido de lectura original japonés y nueva traducción. Saldrán con cadencia bimestral.

MásMenos

Información adicional

Autores

Rumiko Takahashi (Guión, Dibujo, Tinta)

Opiniones

4,9

4.9 18

5 11/05/2022

Una de mis historia favoritas y que marcó, indudablemente, mi infancia. Me alegra que le estén dando el lugar y dedicación que merece. La edición es BELLÍSIMA! 🌸🥺

5 03/12/2021

A cualquier persona de bien le va a gustar este clásico 🍥

5 22/10/2021

Rumiko es una de las mejores mangakas, todas sus obras son geniales !!

5 23/09/2021

Sin duda una edición espectacular. El b6 le va de perlas a Ranma y el tomo doble se lee cómodamente. Buen trabajo de la editorial. Un tomo maleable, liviano y cómodo de agarrar, el grosor de las hojas me parece correcto. En cuanto a diseño es un trabajo notable, rescata lo principal de la japonesa y agrega pequeños detalles que lo hacen más elegante y mejor cuidado. Una sobrecubierta preciosa, aún medio plastificada pero igualmente excelente. Si esta edición hubiese tenido hojas a color sería perfecta!

5 12/09/2021

Con Ranma entre a este mundo así que le tengo un gran cariño a la obra. Y me pone súper feliz que al fin tenga una edición como se merece. Gracias Ivrea por tan bella edición! ❤️

5 11/09/2021

Ranma 1/2 es uno de mis animes/mangas favoritos, tengo la edición vieja y no es de muy buena calidad, SI O SI necesitaba una nueva edición, este manga es buenardo.

5 25/05/2022

5 30/03/2022

5 22/03/2022

5 17/03/2022

Más opiniones

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.