Contrapaso: Los hijos de los otros

Contrapaso: Los hijos de los otros

Lo tengo

Contrapaso: Los hijos de los otros

Cartoné 152 pp

4,74.7274 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Sobre esta edición

23,5 x 31,2 cm, col. PVP: 25,00 €

Argumento

UN MAGISTRAL CÓMIC DE SUSPENSE SOBRE LA ESPAÑA QUE LA DICTADURA QUISO SILENCIAR

Madrid, 1956. Léon Lenoir, hijo de un comunista muerto en la Guerra Civil, y Emilio Sanz, militante falangista, investigan para la sección de sucesos de «La Capital» crímenes que chocan con la imagen idílica que el dictador quiere dar del país. Su temeraria necesidad de revelar la verdad tras un supuesto suicidio los llevará a enfrentarse a la represión de la dictadura y a desvelar una oscura trama que implica a algunos de los médicos más prestigiosos del régimen.

Teresa Valero nos ofrece en Contrapaso un ejemplar thriller social que muestra las mentiras de un franquismo capaz de estrangular con sus tentáculos cualquier forma de disidencia.

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-467-94458-7

Críticas y reseñas

Dedicatorias

Este cómic está en estas listas


Opiniones

4,7

4.7 274

ha valorado5 25/11/2021

Fantástica obra, todo me ha parecido top, el guion, el dibujo, la premisa, la ambientación y el tono…. Thriller con ese halo de crítica al franquismo en los 50, a la dictadura social y a la presión de la censura, un homenaje al periodismo valiente y subversivo. Fenomenal y muy aconsejable.

ha valorado5 18/11/2021

Espectacular obra, que reúne todo lo que le puedes pedir a un cómic. Tanto el guión como el maravilloso dibujo hacen de este cómic uno de los imprescindibles de este año. La ambientación insuperable

ha valorado5 15/11/2021

Estupenda obra en todos los aspectos. Tanto el guión como el dibujo o los diálogos son sobresalientes. Absolutamente recomendable.

ha valorado5 30/10/2021

Buenísimo, engancha y no puedes parar hasta el final. La edición, dibujo y guión son de 10.

ha valorado5 22/10/2021

Tiene un futuro brillante, espero que la colección sea una realidad, gracias por crear Contrapaso, esperando las nuevas entregas de este prometedor trío.Una muy agradable lectura.

ha valorado5 20/10/2021

De locos, me ha encantado. Con ganas de esa segunda parte...

ha valorado5 27/09/2021

Tengo que decir que me dejó impresionado el arte, es excelente de verdad. En cuanto a la historia tengo que admitir que no conozco nada de los hechos sucedidos en España pero funciona a la perfección de todas maneras, realmente muy buen guión que en un principio me costó enganchar pero al cabo de un corto avance ya no pude parar hasta terminar. Una maravilla que pasa a mi pila de relecturas.

ha valorado5 26/09/2021

Tremendo 👏👏👏 quiero muchos más cómic como éste 😎👌

ha valorado5 09/09/2021

Brillante y con el valor de hablar sobre el franquismo sin usar a malos y buenos absolutos.

ha valorado4 20/08/2021

Muy buen cómic, con un muy buen dibujo mejor guión, trepidante, te mantiene enganchado, tiene un cierto halo detectivesco que recuerda a Blacksad, guardando las distancias. Un 8,5 sobre 10.

ha valorado4 15/08/2021

Un Madrid de los 50 espectacular, un dibujo sublime. Me ha gustado pero el final me parece abrupto y confuso.

ha valorado5 14/08/2021

Una obra maestra de guión, dibujo, narrativa...por no decir nada de él ejercicio tan vasto de documentación de la época que ha hecho la autora. Hay que leerselo. Es obligatorio.

ha valorado5 29/07/2021

Grandioso #Noir que atrapa de principio a fin. Un guión impresionante, un dibujo excepcional y una ambientación inmejorable al servicio de una historia descarnada y real.

ha valorado5 08/07/2021

Espectacular, de lo mejor que he leído, dibujo y guion de muy alto nivel.

ha valorado5 21/06/2021

Novela negra que te sumerge en el Madrid de los años 50. Evoca la censura de la dictadura y toda la historia junto a los personajes te van atrapando. El dibujo ayuda a narrar perfectamente y la edición de Norma con sus extras es magistral. Espero que sea el primero de una larga serie de historias de estos personajes.

ha valorado5 18/06/2021

Buenísimo; sin duda el comic español del año.

ha valorado5 18/06/2021

Tantas opiniones buenas me hicieron acercarme a este tebeo con cautela... que se vio recompensada con una de las mejores lecturas en años. Personajes increíbles, aunque a Paloma, a Charo y a Magda les faltan páginas y protagonismo. Pero en esa España franquista de mujeres sumisas sirvientas del esposo ya nos podemos dar con un canto en los dientes por encontrarlas y disfrutarlas en cada viñeta, pero si hay segunda parte por favor más. León y Emilio grandes, les sientes y les entiendes, cada uno tiene su historia y sus miedos y si no están en las miradas están en sus palabras. Los secundarios podrían ser protagonistas de otros tebeos y aunque haya alguna personalidad construída con tópicos se nota que pueden dar más de sí. El dibujo y el color son soberbios. La historia es un thriller ¿Periodístico? que no aburriría ni en una viñeta pero es que además se le añade el retrato social tan documentado, certero y emotivo que asusta que sea tan perfecto. Teresa Valero queremos más, por favor.

ha valorado5 10/06/2021

Grandíssima obra gràfica amb un gran guió i un immillorable dibuix. Feia molt temps que no gaudia tant d’un còmic.

ha valorado5 10/06/2021

Sencillamente espectacular... una trama interesantísima acompañada de un dibujo alucinante. Merece muchísimo la pena.

ha valorado5 07/06/2021

Cum Laude, matricula de honor, una delicia...no hay un solo pero. Narración fluida, contenido interesante, tramas hiladas y bien construidas, intriga gigante, personajes palpables...sencillamente magistral. Todo esto plasmado graficamente con una belleza excepcional. Teresa, mil millones de gracias.

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.