Secret War. Marvel Integral

Secret War. Marvel Integral

Lo tengo

Secret War. Marvel Integral

Cartoné 256 pp

3,93.974 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Sobre esta edición

18.3x27.7 cm Color PVP 26€

Argumento

CONTENIDO USA:

Secret War #1-5 (IV/2004-XII/2005), Secret War: From the Files of Nick Fury (One-Shot) (2005).

SINOPSIS:

¡El oscuro acontecimiento que cambió la faz del Universo Marvel!

Los principales héroes de La Casa de las Ideas, muchos de los que luego formarán Los Nuevos Vengadores, se unen bajo las órdenes de Nick Furia para derrocar el gobierno de Latveria.

Es una misión secreta, que el gobierno de EE.UU. no aprueba.

Y cuando termine, será cuando empiecen los verdaderos problemas.

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-413-34650-2
  • 978-8-413-34826-1

Este cómic está en estas listas


Lo que opinan los lectores

3,9

3.9 74

ha valorado306/02/2024

Historia entretenida de principio a fin, con personajes muy carismáticos que harán que lo disfrutes. Aunque tampoco me parece algo esencial o para tirar cohetes. El dibujo es espectacular en cuanto al realismo que le da a la historia y a los personajes, aunque a su vez, en las batallas, no percibes lo que ocurre.

ha valorado419/01/2023

No es un secreto que Bendis sabe cómo entretener al personal, y tampoco lo es que le gusta moverse en torno a un estilo de acción sencilla y efectiva, lo que viene a ser un producto palomitero. Esta "Guerra Secreta" comienza de forma impecable, y eso es lo que más rabia da, lo bien encaminada que iba la historia en su primera mitad, con una intriga de espionaje trabajada y un grupo de héroes muy interesante y con buena sinergia. Y al final la trama se desvincula del suspense bien creado para dirigirse hacia el clásico desenlace superheroico, que no desentona, pero desencanta. Mención aparte tiene el arte de Gabrielle Dell'Otto, que es una auténtica pasada. No suelo ser muy fan del dibujo realista porque tiende a perder dinamismo en la narrativa, pero con Dell'Otto no sucede tanto. Los archivos de Nick Furia entiendo que a más de uno se le puedan hacer pesados, pero no es necesario leerlos para disfrutar plenamente de la obra, y como extra me parece una gran aportación.

ha valorado430/11/2022

Buena historia en general, de las más inspiradas de la Marvel de la época con un Bendis en estado de gracia y un Dell'Otto soberbio. Los "extras" habrá quien los valore y quienes no (como con todo), yo personalmente los he disfrutado tanto como el cómic en sí.

ha valorado505/03/2022

Me ha encantado. Es lo único que no leí en su momento de la Marvel de Bendis y ahora que me voy a releer toda esa etapa me lo he leído después de Desunidos. El guión me parece muy bueno, sobre todo el concepto, me encanta la inmensa cantidad de información que tenemos gracias a los archivos de SHIELD y el dibujo de Gabriel delOtto me parece una barbaridad. Puede que choque con lo que estamos acostumbrados a ver en el comic americano pero a mí me ha parecido una obra de arte.

ha valorado329/05/2021

Historia que podría haber sido una de las grandes de Marvel pero se quedó por el camino. Mucho relleno, los archivos de SHIELD son originales pero se hacen un poco tedioso, realmente es una historia que con un marvel Deluxe cortito se podría haber contado. El guión está bien, buena idea y con giros interesantes pero quizás le faltó otra grapa para que no ocurra el final tan de repente. Con el dibujo tengo una sensación de amor odio. Para ciertas situaciones como flashbacks es brutal pero en la acción se me hace raro. Historia divertida para pasar el rato y diferente a otros eventos, merece la pena leerla aunque no tanto en esta edición.

ha valorado421/05/2021

La historia me pareció super buena, te mantiene con intriga hasta el final y me gustó mucho el desenlace. El dibujo a veces no me gusta pero hay otras veces que es genial, sobre todo cuando más se acerca al final. Lo que si, que no me gusta, es tanto archivo de shield al final, te inflan el comic y obviamente el precio. Se podrian haber ahorrado bastantes. Copio la reseña que le hice al tomo deluxe porque he cambiado la edición. Esta me gusta más pero, para quien tenga toc, es como 3-4 milimetros más alto que los integrales de siempre xD

ha valorado428/04/2021

Si te gustan esas historias con misterio esta es para ti. Te dejará con una gran sospecha durante los primeros números pensando que pudo haber pasado antes para que los sucesos del presente desencadenen de esa manera. Para mi gusto debió haber durado muchos más números, aunque luego se entiende por qué no fue así ya que el dibujante se demoraba demasiado en hacerlos, sin embargo bien que valió la pena porque te dejará un estilo totalmente realista que se disfruta mucho más en este formato Integral.

ha valorado527/04/2021

Me parece un lujo que hayan publicado "Secret War" en formato integral, marca perfectamente los comienzos de Brian Michael Bendis con los héroes más poderosos de la tierra. Por momentos me estaba pareciendo que la historia era de cualquier cosa menos de Marvel, cuenta con un tono oscuro y de suspense que no le caracteriza nada pero entre eso y el dibujo casi realista de Gabrielle Dell'Otto forman una buena combinación. Cuenta con extras como los archivos de Shield que hacen que te metas más en la historia. Aunque hay fallitos y cosas que me sacan un poco como por ejemplo la actitud de Logan en el avión, además luego en los archivos de Shield viene en su ficha que no puede emborracharse, lo cual es contradictorio. En definitiva, es un buen cómic con una buena historia que además hace notar un poco la postura del gobierno y sirve de camino hacia Civil War.

ha valorado319/04/2021

La historia empieza con cierto interés pero decae rápido por lo cuestionable de algunas decisiones de guión (el plan de Furia, la selección de algunos personajes, el papel de Daisy...). El final es algo abrupto, mucha acción para tener la excusa de mostrar gran cantidad personajes.No conecto con el dibujo hiper-realista, muy estático en las escenas de acción, llegando a sacarme de la historia (parece una sucesión de fotos).Para mi es un intento fallido de crear una historia troncal del universo Marvel. Entretenida sin más.Los archivos de SHIELD que vienen como extras de esta edición son quizás lo mejor, complementan la historia a la perfección.

ha valorado331/03/2021

Demasiado relleno para recopilar 5 grapas, 26 euros es un atraco.

ha valorado514/04/2024

ha valorado502/04/2024

ha valorado402/04/2024

ha valorado428/12/2023

ha valorado503/10/2023

ha valorado424/07/2023

ha valorado411/07/2023

ha valorado523/06/2023

ha valorado408/06/2023

ha valorado507/06/2023

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.