Superman: El Hombre de Acero (Superman Legends)

ECC Ediciones

4 cómics

Cartoné 576 pp

Terminada

  • 3,33.3 22 votos
  • Español (España)
  • 585Lo tienen

Sobre esta edición

Tamaño 156x239 mm., A color.

El guionista y dibujante John Byrne hizo historia con una etapa del Hombre de Acero en la que sus padres adoptivos, sus compañeros del Daily Planet (incluida Lois Lane) y cierto magnate llamado Lex Luthor tuvieron tanto peso como el protagonista. Este primer volumen cuenta con la colaboración de Marv Wolfman, Jerry Ordway y Mike Mignola, y tiene como invitados especiales a los Nuevos Titanes, el Fantasma Errante y al mismísimo Batman.

Argumento

Toda leyenda tiene su origen.

Esta historia comienza en un planeta remoto llamado Krypton donde la ciencia ha sofocado los sentimientos. Sin embargo, sabiendo que su mundo está a punto de desaparecer, un científico llamado Jor-El salva a su hijo enviándolo a la Tierra, cuyos habitantes lo conocerán algún día como... ¡Superman!

Más

Información adicional

Otros autores

Petra Scotese (Color), Keith Williams (Tinta), Tom Ziuko (Color), Jerry Ordway (Guión, Dibujo, Tinta), Anthony Tollin (Color), Karl Kesel (Tinta), John Byrne (Guión, Dibujo, Tinta), Dick Giordano (Dibujo, Tinta), Marv Wolfman (Guión), John Beatty (Tinta)...

Lo que opinan los lectores

3,3

3.3 22

4 07/07/2023

Pues una vez terminados los 4 tomos, toca la valoración de la etapa al completo.Para quitármelo de encima rápido: entiendo a la gente que le molesta, pero para mí las ediciones jibarizadas no son un problema en absoluto. Es más, hasta diría que me gusta lo manejable y estable que es para la cantidad de páginas que tiene.Respecto a lo demás, uno empieza a leer esto con todas las expectativas generadas con el paso de las décadas. Si bien es cierto que este Superman de Byrne sienta las bases de lo que es la leyenda hoy en día y cuenta con números que son auténticas obras maestras, también creo que en ocasiones se hace muy necesario situarse en el contexto histórico para valorarlos... hay momentos "valle" muy pronunciados, en los que apenas pasa nada destacable y que sumado a la forma de la redacción, se hacen algo duros.Aún así, estoy muy satisfecho y contento de haber hecho y leído esta colección. "Fue Krypton lo que me hizo Superman, pero es la Tierra lo que me hace humano".

3 03/10/2021

Me estoy haciendo con esta nueva edición del Superman de John Byrne porque no me queda otra… La anterior edición de 10 volúmenes de “Grandes Autores” esta descatalogada, pero le daba mil vueltas a esta nueva edición de 4 volúmenes a tamaño reducido… Esta edición es excesivamente cara para lo poco cuidada que esta… No tiene índice, las portadas están al final del tomo, no hay separación entre números… etc. Sinceramente, no sé qué tanto le costaba a ECC reeditar la anterior edición, en vez de sacar esto…

1 18/04/2021

Bochornosa edición. Una de las etapas más esperadas de una reedición para ofrecer esto a los aficionados. Como ya se ha comentado en otras opiniones no está completo, las portadas van al final sin intercalar, de vergüenza.

1 05/03/2021

Una absoluta vergüenza de edición. No tiene índice, no tiene separación entre números, no hay datos de publicación de cada número (autores, mes, año...), las portadas al final del libro, no tiene las fichas de los personajes que sí trae la edición USA, tamaño ridículo y precio desorbitado... Las personas que han editado esto no han leído un cómic o un recopilatorio de etapas clásicas en su vida. He caído con el primero pero me bajo aquí...

1 23/02/2021

Tras Sleeper y Gotham Central llega una nueva aberración de ECC en formato jibarizado. No puedo entender que cualquier persona que ame el cómic pague un solo céntimo por esta edición, que es una falta de respeto a la obra y al propio lector. Una lástima, porque realmente tenía ganas de leer esta etapa, al igual que Gotham Central, pero no pienso contribuir a esta lamentable política editorial.

1 21/02/2021

Otro jibarizado más que no entra en mi casa a pesar de los años que llevo esperando una reedición de esta obra. Lastima ya que en mi juventud me encantó esta etapa

4 04/01/2024

5 24/01/2023

5 06/07/2022

4 02/02/2022

Más opiniones

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.