Tomie

Ivrea Argentina

2 cómics

Rústica con sobrecubierta

Terminada

  • 4,44.4 69 votos
  • Español (Argentina)
  • 1,8KLo tienen

Sobre esta edición

Sobrecubierta con laca sectorizada texturizada.

Argumento

Mucho tiempo antes de Uzumaki, Gyo o Remina, estuvo Tomie. Manga que fue el que empujó a Junji Ito directo desde su consultorio odontológico hacia los lápices y tramas, ya que con él ganó el premio Kazuo Umezu en 1987.

Tomie se serializó originalmente esporádicamente entre 1989 y 2000 en diversas publicaciones de la editorial japonesa Asahi Shimbun, y narra la vida y la muerte (y más vidas y más muertes) de Tomie Kawakami, una chica hermosa y distante que genera odios y pasiones entre sus compañeros de clases, al punto que cuando creen que murió en un accidente, deciden descuartizarla en 42 cachitos y llevarse cada uno un pedacito de su cuerpo para eliminar las evidencias. Lo que no se imaginaban es que su compañerita iba a volver para vengarse de las maneras más crueles y truculentas, ya que cualquier parte de su cuerpo sirve para generar una nueva Tomie, con perturbadores habilidades.

Más

Información adicional

Autores

Junji Ito (Guión, Dibujo, Tinta)

Lo que opinan los lectores

4,4

4.4 69

5 05/01/2024

Cada día me asombra más la psiquis de este hombre. Las ilustraciones van aumentando su calidad a medida que avanzan las páginas. Todavía me sorprende por qué hay gente que no aprecia la obra de Junji Ito solo porque "todas sus historias son inconclusas". Curtanse, maestros.

5 03/09/2023

Gran obra de Junji Ito. Conforme avanza la historia puedes ver la evolución de su dibujo. Y aunque la historia tiene algunos vacíos en su argumento se deja disfrutar.

4 06/04/2023

Tomie no me gustó tanto como Uzumaki, por momentos me embolo la misma historia una y otra vez pero es bastante bueno el dibujo como siempre. Ahora las historias sueltas no llevan a nada, siento que se aleja mucho de Uzumaki en términos de historia por qué son relatos sueltos de terror que mantienen de único eje la presencia de la trola reventada de tomie pero no hay mucho mas que eso. Igual muy bueno

5 12/03/2023

Tomie es una obra que no tiene un guión continuo en sus capítulos, más bien algunos se conectan pero la mayoría son historias que el final queda a conclusión del lector. El dibujo empieza desde los inicios del autor, hasta unos diseños que se asemejan a las obras actuales. Se catalogó cómo género terror, pese que la idea principal es el misterio de saber cómo será el final de Tomie en cada capítulo, con un gore muy bien detallado. Si te gusta este tipo de historias o el autor en si, es imprescindible.

5 24/01/2023

Tomie es una de las obras mas populares y conocidas del autor del cual si sos fan del terror o misterio es una compra obligatoria. Es una recopilación de historias autoconclusivas en donde a veces algunas siguen el mismo hilo argumental. Hay historias de todo tipo y tambien se ve como evoluciona el dibujo. Sin dudas recomendado 5/5

5 15/03/2022

Lo compre de casualidad y ahora lo compre de nuevo por que no queria prestar mi copia xD

3 03/03/2022

Gran edición de Ivrea. La calidad del dibujo va mejorando a medida que avanzan los capítulos, lo que era de esperarse teniendo en cuenta que pasaron años entre el primero y el último. Junji Ito como guionista me da sueño.

5 20/11/2021

Sobre la historia, empieza bien y en general se mantiene constante, hay capítulos que mantienen continuidad, mientras el resto son historias sueltas, si te gustó recomendaría Remina de Ito. Sobre la edición, aquí es donde más brilla la magia que lograron, unas tapas duras pero maleables, sumado a unas hojas que no transparentan nada sin llegar a ser un ladrillo, y esa laca sectorizáda como sangre que tienen una gran textura 10/10.

5 23/07/2021

Muy buena la obra, te mantiene atrapado y entretenido siempre. Arte impecable, bonita edición, recomiendo fuertemente. Me pregunto si la Tomie original es la del primer capitulo, la desmembrada por sus compañeros, o si esa es un trozo de otra Tomie. Supongo que queda a nuestra imaginación.

3 06/07/2021

junji ito tkm

Más opiniones

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.