Tomie

Ivrea Argentina

2 cómics

Rústica con sobrecubierta

Terminada

  • 4,44.4 47 votos
  • Español (Argentina)
  • 1.1KLo tienen

Sobre esta edición

• Serie de 2 tomos.

• Tomo de aproximadamente 400 páginas.

• Formato B6, sobrecubierta con laca sectorizada texturizada.

Argumento

Mucho tiempo antes de Uzumaki, Gyo o Remina, estuvo Tomie. Manga que fue el que empujó a Junji Ito directo desde su consultorio odontológico hacia los lápices y tramas, ya que con él ganó el premio Kazuo Umezu en 1987.

Tomie se serializó originalmente esporádicamente entre 1989 y 2000 en diversas publicaciones de la editorial japonesa Asahi Shimbun, y narra la vida y la muerte (y más vidas y más muertes) de Tomie Kawakami, una chica hermosa y distante que genera odios y pasiones entre sus compañeros de clases, al punto que cuando creen que murió en un accidente, deciden descuartizarla en 42 cachitos y llevarse cada uno un pedacito de su cuerpo para eliminar las evidencias. Lo que no se imaginaban es que su compañerita iba a volver para vengarse de las maneras más crueles y truculentas, ya que cualquier parte de su cuerpo sirve para generar una nueva Tomie, con perturbadores habilidades.

MásMenos

Información adicional

Autores

Junji Ito (Guión, Dibujo)

Opiniones

4,4

4.4 47

5 15/03/2022

Lo compre de casualidad y ahora lo compre de nuevo por que no queria prestar mi copia xD

3 03/03/2022

Gran edición de Ivrea. La calidad del dibujo va mejorando a medida que avanzan los capítulos, lo que era de esperarse teniendo en cuenta que pasaron años entre el primero y el último. Junji Ito como guionista me da sueño.

5 20/11/2021

Sobre la historia, empieza bien y en general se mantiene constante, hay capítulos que mantienen continuidad, mientras el resto son historias sueltas, si te gustó recomendaría Remina de Ito. Sobre la edición, aquí es donde más brilla la magia que lograron, unas tapas duras pero maleables, sumado a unas hojas que no transparentan nada sin llegar a ser un ladrillo, y esa laca sectorizáda como sangre que tienen una gran textura 10/10.

5 23/07/2021

Muy buena la obra, te mantiene atrapado y entretenido siempre. Arte impecable, bonita edición, recomiendo fuertemente. Me pregunto si la Tomie original es la del primer capitulo, la desmembrada por sus compañeros, o si esa es un trozo de otra Tomie. Supongo que queda a nuestra imaginación.

3 06/07/2021

junji ito tkm

4 11/06/2021

La edición y el dibujo, excelentes. En cuanto la historia creo que podría tener un final epico en cambio del que decidió darle junji ito, fue un final bastante simple digamos pensé que iba a ser algo mejor, aunque lo que si me la pasé exelente leyéndolo!

4 16/05/2021

Tomie nos cuenta las desventuras de una chica, una femme fatale, que le gusta seducir a los hombres y volverlos locos, provocando que invariablemente la terminen asesinando y descuartizando una y otra vez... porque Tomie revive de cada pedazo de cuerpo para buscar venganza y sangre!!! El dibujo de Ito empieza muy crudo pero en el segundo capítulo mejora notablemente y para el tercero del primer tomo ya se asemeja al dibujo característico del autor, el cual es muy bueno aunque los personajes suelen parecerse bastante. La edición de Ivrea, impecable en todos los aspectos donde solo se puede señalar que las sobrecubiertas con laca texturizada no se salta tan facilmente pero en el doblez si lo hace por la dureza de la misma y que no tiene páginas a color. Quizas una de las historias más interesantes del autor de las publicadas en el país hasta ahora. PD: Venir acá a pedir que denuncien a alguien porque no te gustan sus opiniones es de cuarta, hay libertad de expresión.

5 26/02/2021

Si alguien esta entrando aca para ver la reseña, ignoren a un tal "Mierdas Cronicas" es un pendejito spamero que nisiquiera compra novedades de manga fisico de lo que sale y tiene los huevos de venir a dar su opinion verguera aca. El mejor consejo que les puedo dar que vayan a ese link que tanto menciona y lo denuncien por spam, asi deja romper las bolas. Atentamente Franko Velez

5 26/02/2021

Antes de criticar una edición, comprate el tomo, como mínimo. Rata.

5 26/02/2021

Embolia Crónicas como siempre. Ustedes no saben nada, a él le gusta el aaaaarte.

Más opiniones

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.