F. Compo - Complete Edition

Arechi Manga

11 cómics

Rústica

Terminada

  • 4,64.6 38 votos
  • Español (España)
  • 650Lo tienen

Sobre esta edición

Tamaño: 145×210 mm / PVP: 12.50 €

Argumento

Masahiko Yanagiba queda huérfano poco antes de empezar la universidad, por lo que su tío y su tía lo acogen en su hogar, lo que Masahiko acepta, pues en ello ve la posibilidad de disfrutar por fin de una vida familiar. Lo que no sabe es que los Wakanae esconden un secreto algo particular que pondrá su mundo patas arriba.

F. Compo es, sin duda, una de las obras maestras de Tsukasa Hôjô, una comedia sobre el respeto a la diversidad, sobre el amor a la familia y la necesidad de encajar en un mundo distinto.

Más

Información adicional

Autores

Hojo Tsukasa (Guión, Dibujo, Tinta)

Lo que opinan los lectores

4,6

4.6 38

5 05/04/2023

Obra muy recomendable sobre los roles de género (y como eran valorados por la sociedad japonesa de finales de los 90) y la familia, con unos personajes (a destacar Shion) muy bien construidos y conectados y con un arte excelente. Sólo un pero: el final me pareció apresurado y creo que la serie daba para más, sobre todo para un cierre algo menos abierto. Puntuación: 4.5/5

5 28/02/2023

Fantástico manga para leer de la manera más natural posible. Sin ningún tipo de prejuicio dejándose llevar por el gran divertimento y los grandes valores que transmite en todo momento. Si hay algo que te choca tómatelo bien, eran otros tiempos donde premiaba la genialidad, los propios conceptos y no pensar en lo que dijeran los demás. Hojo confecciona el manga de su vida dejando mucho de él en todo momento, con referencias a su trabajo, a su amor por las mujeres, todas ellas, y a la facilidad para hayar la felicidad en los pequeños detalles cotidianos.Como suele suceder en el cómic japonés hacia el final hay una falta de frescura, pero el muy buen final hace que perdones todo. Eso y el brutal dibujazo, que hace que te enamores perdidamente de todos los personajes, te atraiga o no su sexo. De hecho, con el paso de los capítulos se refina tanto el dibujo que todos los protagonistas podrían ser hombre o mujer.Personajes... El pilar fundamental de la obra, unos personajes ricos, variados, tiernos, duros, con sus problemas, frustraciones y amor, sobre todo amor, amor por una forma de vida donde lo que prima es el interior, y como dije al principio, de la forma más natural posible.Libera tu mente y disfruta. Esta obra es una delicia atemporal.Una vez más Arechi rescatando mangas. Gracias!4,75/5

4 17/01/2023

Uno se acerca con temor a F.Compo sin saber muy bien cómo un manga de los 90 va a tratar un tema cómo los roles de género y las personas trans. Aunque de entrada puede parecer que recurre al chiste fácil y a la sorna, no tarda mucho en mostrar sus verdaderas cartas, y su mensaje final siempre escoge el camino del respeto y se esfuerza por mostrar las realidades de género disidentes, además de apoyar ese mensaje de que las familias son aquellas que construimos en el camino. Un gran trabajo de personajes y Divertida, amena, adictiva, emocionante... La obra de Tsukasa Hôjô es una lectura altamente recomendable, en una edición estupenda de manos de Arechi. Estupenda.

3 27/11/2022

Un manga de los que usa todos los "trucos" del medio para atrapar (giros, sorpresas, incertidumbre, personajes emblemáticos, ... ) y con un dibujo ESPECTACULAR. La única pega para mí es que el tema que lo define, que lo hace único e interesante, se repite constantemente en casi todos los episodios faltándole, a mi parecer, variedad en las situaciones cómico-dramáticas. La edición sería perfecta si las páginas coloreadas estuvieran en color.

5 21/08/2022

Una gran obra de principio a fin, muy divertida, me ha arrancado muchas carcajadas, además de eso la enriquece un dibujo espectacular. La unica pega es que sea tan corta....

19/07/2022

Este manga me ha transportado a los animes del 90, es increíble como con tan pocos personajes se pueden contar tantas historias. Si, la historia habla de transgenero pero va mucho más allá y aunque siempre sea con toques de humor el autor siempre nos deja claro que el amor está por encima de cualquier cosa. En cuanto al dibujo es muy bueno, muy cinematográfico en algunos casos, aunque siempre dibuje personajes muy parecidos, pero siempre tienen rasgos singulares. La edición de arechi es espectacular aunque me hubiese gustado algún comentario o entrevista al autor para saber qué pensaba u opinaba en la época ya que debió ser una obra transgresora. Me ha gustado mucho, espero dentro de poco leer city hunter y pasarlo igual de bien. 8/10

4 15/07/2022

El arte es magnífico. La moraleja maravillosa. El humor huele a rancio que no veas.Habrá quien lo excuse diciendo que es una obra de hace 25 años, pero es que parece que tiene el doble. Los chistes son de un nivel que haría sonrojar a Alfredo Landa.Obra MUY recomendable, pero hay que saber dónde te metes.

4 24/06/2022

F-Compo es un buen manga. Muy interesante por los temas que trata y muy divertido en su faceta de comedia romántica. Aunque para mí creo que le sobran como dos tomos porque en varios momentos están todo el rato dando vueltas a lo mismo, pero bueno, igualmente es una obra que merece la pena leer.

5 09/06/2022

Una serie muy divertida, aunque tiene sus problemas, la mayoria se solucionan recordando que es una serie de los 90, ahora bien, la edición tiene un par de problemas, los mas importantes para mi son que se use sistematicamente el termino "travesti" cuando hablan de personajes transgenero y que en varios capítulosel humor estáen que X personaje es trans y que Y personaje no lo sabe. Aparte de que las páginas que deberían estar a color están en blanco y negro

5 28/05/2022

Fantástica obra, la he disfrutado de principio a fin. El dibujo de Tsukasa Hojo es una delicia y los personajes, tanto masculinos como femeninos, tienen un diseño que hace imposible no enamorarse de ellos. La historia que cuenta trata un tema complejo (hace 30 años y hoy en día también), pero lo hace con naturalidad, mostrando situaciones reales (ya sean positivas o negativas) y sobre todo transmitiendo un mensaje de tolerancia y aceptación, donde lo más importante al final es el amor (en cualquiera de sus formas) y la familia. La edición de Arechi es sobresaliente, por tamaño y calidad de los materiales. Una lástima que desde Japón no nos permitieran disfrutar de las páginas a color.

Más opiniones

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.