Publicidad

Gente de aquí

Gente de aquí

Lo tengo

Gente de aquí

Rústica 208 pp

0,000 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Sobre esta edición

PVP 20 €

Argumento

Vuelve Quan Zhou para hablar de la gente de allí : de los migrantes y sus descendientes, de los motivos que les traen a España, de sus niveles de arraigo, de la pasaportitis , porque burocracia no es lo mismo que identidad, ni el pasaporte ni la nacionalidad sirven para categorizar a una persona. También reflexiona sobre la gente de aquí : sobre lo que le han contado que significa ser español, la leyenda negra, España como país migrante a país de recepción de migrantes, los sesgos y estereotipos, sin olvidar el peligro del discurso único y el papel de los medios en todo esto. La autora, que ha realizado en los últimos años ponencias sobre racismo e identidad en países como España, Estados Unidos, Suecia, China y Taiwan, sigue escogiendo el humor para invitarnos a la reflexión, porque a estas alturas de la vida, no podemos seguir pensando que alguien con rasgos asiáticos automáticamente no va a hablar español o que piel morena y pelo rizado significa salsaaaa! , concluye.

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-418-21513-1
Publicidad

Este cómic está en estas listas


Opiniones

No hay opiniones

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.

Utilizamos cookies de terceros para el análisis del tráfico y el comportamiento de los visitantes, así como para personalizar la publicidad que mostramos. Si aceptas el uso de estas cookies haz clic en ACEPTO. Más información