Publicidad

Evaristo

Evaristo

Lo tengo

Evaristo

Cartoné 252 pp

5,056 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Sobre esta edición

19 x 26 cm. Edición Integral B/N PVP 29,50€

Argumento

UNA DE LAS GRANDES OBRAS DEL GÉNERO NOIR AL FIN EN SU EDICIÓN DEFINITIVA E INÉDITA

A finales de los 50, la delincuencia argentina saltó a la primera plana de los diarios de sucesos con la irrupción de un puñado de bandas criminales que instauraron en el país una época de pánico, violencia e inseguridad. Esta edad dorada del hampa argentina se recuerda también por la presencia en las calles de un raro ejemplar de policía: el legendario Evaristo Meneses, apodado el Eliot Ness argentino.

Evaristo es una joya del género policial, a la altura del Nestor Burma de Tardi o The Spirit de Will Eisner. Sus páginas despliegan un amplio abanico delictivo que abarca el robo, el secuestro, el homicidio, la trata de blancas, la suplantación, el asesinato serial o el crimen político. Inflexible y pertinaz, Evaristo sigue el rastro del criminal allá donde le lleve, sea una villa miseria, sea la cúspide de un despacho oficial.

En cada historia, el prestigioso guionista Carlos Sampayo y Solano López, el reconocido dibujante de El Eternauta, cambian de asunto y de estrategia narrativa. El conjunto forma un rompecabezas del que emerge una imagen matizada, precisa y llena de contrastes: la de una época, una ciudad y el conjunto de sus gentes.

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-467-94391-7
Publicidad

Opiniones

5,0

5 6

ha valorado5 Ahora

Una de las obras maestras del género. Sampayo ('Alack Sinner') al guión y Solano López ('El eternauta') al dibujo. No se puede pedir más.

ha valorado5 Hoy

Género negro del bueno y dibujo sobresaliente de Solano.

ha valorado5 28/11/2020

Policiaco de los de antes. Historias cortas directas al estomago. Expectacular.

ha valorado5 Ayer

ha valorado5 28/11/2020

ha valorado5 26/11/2020

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.

Utilizamos cookies de terceros para el análisis del tráfico y el comportamiento de los visitantes, así como para personalizar la publicidad que mostramos. Si aceptas el uso de estas cookies haz clic en ACEPTO. Más información