Publicidad

El tesoro de los moriscos

El tesoro de los moriscos

Lo tengo

El tesoro de los moriscos

4,041 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Argumento

Sur del Reino de Valencia. El atajador de una torre vigía asesinado en la playa. Un desembarco berberisco en la costa. Dos viajeros asesinados en un camino. Dos corsarios junto a un morisco que se adentran en el interior del reino. ¿Qué pretenden? ¿Qué buscan? Con este planteamiento se presenta al lector una vigorosa trama dividida en varios hilos argumentales que coincidirán en un sorprendente final. Todo un esfuerzo narrativo con la finalidad de describir la situación del Levante español a principios del siglo XVII: sus paisajes naturales, su sociedad, su arquitectura y peligrosa costa. En un momento crucial de su historia, tras la reciente expulsión de los moriscos y la consiguiente repoblación. Todo un esfuerzo de documentación que da a este cómic la categoría de novela gráfica.

Ver más

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-409-23226-0

Críticas y reseñas

Publicidad

Este cómic está en estas listas


Opiniones

4,0

4 1

ha valorado4 20/10/2020

Muy interesante esta obra sobre la expulsión de los moriscos, la historia ficticia está bien, pero lo realmente bueno es todos los datos históricos, la recreación de los lugares y monumentos de la zona de Levante y todas las explicaciones de sucesos que ocurrieron en la época y que llevaron a dicha situación. El dibujo se queda algo atrás, aunque según avanza el relato hasta acaba entrando. Otro acierto de Cascaborra, didáctico e interesante a partes iguales.

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.

Utilizamos cookies de terceros para el análisis del tráfico y el comportamiento de los visitantes, así como para personalizar la publicidad que mostramos. Si aceptas el uso de estas cookies haz clic en ACEPTO. Más información