Sakuran

Sakuran

Lo tengo

Sakuran

Rústica 304 pp

4,24.231 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Sobre esta edición

Tamaño: 148×210 mm (A5) / con sobrecubierta, en BN + color / PVP: 15€

Argumento

Una niña de ocho años es acogida por la Casa Tamagiku, un burdel en Yoshiwara, donde su nombre pasa a ser Kiyoha y su cuidadora es Shôhi, una cortesana de alto nivel y con mucha determinación. Después de varios intentos de huida fallidos, Kiyoha es instruida por Shôhi y Seiji, de la Casa Tamagiku, para convertirse en cortesana. A los 17 años, su belleza latente, así como su fuerza, la ayudarán a convertirse en una cortesana muy solicitada.

Un día, Kiyoha se enamora del joven Sôjiro, que acude como cliente a la Casa…

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-412-09387-2

Referencias

Este cómic está en estas listas


Opiniones

4,2

4.2 31

ha valorado5 25/07/2021

Cómic perfecto para los fanáticos de Japón. Ideal para entender el funcionamiento de la antigua sociedad Japonesa y de su visión de la prostitución.

ha valorado4 11/05/2021

Al principio no entendí que las notas de traducción estuvieran al final pero luego si, asi explican mejor muchas cosas de esa época para entender mejor la historia. Es un detalle que me ha gustado mucho. Por lo demás historia que engancha, a pesar de que a veces me liara con las caras de los personajes.

ha valorado4 21/04/2021

He de admitir que esperaba más. En lineas generales la historia está bien, entretiene y ayuda a entender cómo era la prostitución en el Japón de la época. Quizás esperaba ver algo más parecido a la adaptación en cines de Memorias de una Geisha, que en cierta medida tiene sus similitudes, pero siento que la historia de este tomo único es muy precipitada. El arte es muy peculiar aunque te acostumbras en seguida.

ha valorado4 04/02/2021

Esta muy bien pero a veces tiene que volver atrás para distinguir caras, nombres o qué ha pasado.

ha valorado5 19/01/2021

Está muy bien si te gusta la cultura japonesa y así tienes la oportunidad de saber sobre las cortesanas, ya que la mayoría de historias hablan de geishas y no de prostitutas, así que está bien poder ver otra perspectiva. Como siempre el dibujo de la autora es un poco peculiar, pero está bien y los kimonos muy detallados. La historia acaba un poco abrupta, pero sin más, un tomo corto que no necesita desarrollar mucho tampoco. Cumple su función. Como única pega, yo prefiero que las notas estén en el mismo lugar y no al final, pero eso ya depende de los gustos de cada uno

ha valorado3 14/01/2021

Me he perdido en algunas historias, creo que iba demasiado deprisa. El dibujo es muy bueno, me gusta bastante la autora en ese sentido, pero como ya he dicho la historia me resulta demasiado rápida. En cuanto a la edición, no está mal, pero que las notas estén al final del tomo no me ha parecido lo más cómodo.

ha valorado4 09/01/2021

Si te genera curiosidad el mundo de los burdeles de antaño en Japón, esta es tu obra.

ha valorado5 04/01/2021

Esta mujer tiene un don para contar las historias y que te enganchen cosa mala. Mira que es un tocho pero se lee facilisimo. Tambien me ha gustado como se han explayado en las notas de traducción. Es cierto que hay fallos de edición pero creo que van mejorando así que tienen todo mi apoyo y están trayendo obras increíbles.

ha valorado2 01/01/2021

Una gran obra, quizás algo precipitada en su tramo final. El problema es la pésima edición. Parece que la hayan fotocopiado en vez de impreso. Por lo menos las páginas a color sí que se ven bien e incluye unas notas al final muy útiles para comprender el perido histórico

ha valorado5 16/11/2021

ha valorado3 31/10/2021

ha valorado5 20/10/2021

ha valorado3 28/09/2021

ha valorado5 24/09/2021

ha valorado4 08/09/2021

ha valorado3 27/07/2021

ha valorado5 16/07/2021

ha valorado5 10/07/2021

ha valorado4 06/05/2021

ha valorado4 05/05/2021

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.