La librera calavera Honda-san

Fandogamia Editorial

4 cómics

Rústica 168 pp

Terminada

  • 3,93.9 20 votos
  • Español (España)
  • 515Lo tienen

Sobre esta edición

Con sobrecubierta, ByN, 18x13 cm

Argumento

Las autobiográficas desventuras de una librera que se las ve y se las desea vendiendo mangas, soportando a los fans, reponiendo libros descatalogados y resolviendo dudas a los clientes.

Sí mira, venía buscando un libro, la portada es negra, no sé el autor.

Honda, basándose en sus experiencias reales, cuenta a través de su cadavérico alter ego cómo fue trabajar en una librería especializada en cómics. Atender clientes peculiares, la colocación de los títulos, el trato con las editoriales... aderezado de humor y compañeros de trabajo tan excéntricos como los clientes! Una forma perfecta para conocer, desde el contexto japonés, qué recorrido tiene un libro en una librería, por qué es tan complicado que todos tengan un lugar preferente y cómo el trabajo de los libreros es más que aguantar clientes impertinentes... aunque también lo hagan.

Más

Información adicional

Autores

Honda (Guión, Dibujo, Tinta)

Lo que opinan los lectores

3,9

3.9 20

2 07/11/2022

Cuándo apareció el primer volumen, el sector literario celebrava las bondades de un manga que acercaba al lector al otro lado del mostrador de las librerías, mis expectativas cómo librero eran altas, tras la lectura el batacazo ha sido de campeonato. Historias repetitivas, con una narrativa caotica (a la que supongo no ayuda la traducción), y un dibujo en ocasiones excesivamente tosco. Pocas veces logra crear interés, otras pocas te vas a reír y sientes que es una total pérdida de tiempo, y eso que la protagonista cae bien. Decepcionante. Por cierto, el último tomo es querer sacar algo más de dinero con un contenido que llega a ser insultante.

4 16/10/2022

Un manga de lo más curioso, informativo y divertido.

1 03/07/2022

Si alguna vez habéis trabajado con compañeros, muy posiblemente esta situación os suene:— “¡Mira lo que me ha escrito este cliente!” — “JAJAJJJAJAJA, si es que son de traca. Deberíamos hacer un cómic/libro/blog/red social para recopilar las ocurrencias de nuestros clientes“Y NO, no deberíais. Primero, porque fuera de su contexto original, esas cosas tan graciosas no tienen nada de gracia. Segundo, porque corréis el riesgo de quedar como auténticos cretinos por burlaros en público de la gente que os da de comer.Si además no tenéis ni idea de cómo contar anécdotas de una manera que medio se entienda o medio interese, os quedará una obra tan verde como esta, que no tengo ni idea de cómo ha llegado a publicarse y mucho menos de cómo es posible que haya llegado a animarse. Y no hablemos ya de que ambos formatos hayan llegado a varios países, entre ellos el nuestro.Si trabajas o trabajaste en una librería, puede que te haga más tilín.

4 30/05/2022

Honda narra sus experiencias reales como dependienta de una tienda de manga en Japón.La serie pasa del humor descacharrante del #1 a aspectos ensayísticos en los #2 y #3. Una lástima; me reí mucho con el primer tomo.El #4 es el más flojo, al tratarse de extras y una historia buscada para continuar la serie tras el anuncio de su anime, como reconoce Honda.Pese a su cambio de enfoque, se trata de una serie didáctica sobre un aspecto poco tratado del mundo otaku nipón: cómo se gestiona la inabarcable cantidad de lanzamientos manga semanales en una librería especializada. Recomendado si te interesa el mundo editorial y los entresijos de la industria del cómic japonés.

5 26/11/2021

Me parto de risa con las situaciones que se le montan a la protagonista y a sus compañeros. Ver cómo las pasa canutas para atender las peticiones de los clientes, el estres que llevan los pobres dentro y ese espíritu de dejar satisfechos a todos da paso a mogollón de momentos desternillantes.

5 21/11/2020

Basándose en su experiencia real, la autora nos presenta una librería regentada por personajes excéntricos, caracterizados por ser máscaras, ella es una Calavera (un esqueleto en realidad), que nos cuenta el día a día de sus aventuras libreras con una gran dosis de humor y mucha paciencia.Es muy divertido, un slice of life, autobiográfico, dividido en capítulos autoconclusivos dedicados a un tema cada uno, donde vemos los entresijos del mundillo. Es una obra diferente, tanto en temática como en dibujo, pero tremendamente divertida.Si la metaliteratura es literatura reflexionando sobre la literatura, este manga... ¿sería metamanga? 🤭🤭.

5 26/04/2023

3 07/05/2022

4 02/05/2022

3 23/04/2022

Más opiniones

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.