Banned book club

Banned book club

Lo tengo

Banned book club

Cartoné

0,000 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Argumento

Kim Hyun Sook comenzó la universidad en 1983. Después de aprobar sus exámenes y de convencer a su madre tradicional de que era una buena idea que una mujer fuera a la universidad, esperaba empaparse de las ideas de la literatura occidental. Pero las clases de literatura solo fueron el comienzo de un punto de inflexión masivo.

En el clima político que le tocó vivir, la Quinta República de Corea del Sur, un régimen militar que hacía uso de la censura, la tortura y el asesinato, Hyun Sook buscó refugio en la comodidad de sus libros. Ante ella, pasaban cócteles Molotov y desaparecían constantemente compañeros que regresaran horas después con moretones. Pero la lectura siempre parecía segura. Cuando el joven editor del periódico universitario la invitó a su club de lectura, ella esperaba hablar sobre Moby Dick, Hamlet y La letra escarlata. En cambio, se encontró escondida en un sótano y formando parte de un club de libros prohibidos. Y en un régimen totalitario, el placer de descubrir grandes obras de literatura ilícita se ve rápidamente ensombrecido por el miedo y la violencia.

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Este cómic está en estas listas

Buscando

Guía de lectura


Opiniones

No hay opiniones

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.