20th Century Boys

Ivrea Argentina

11 cómics

Rústica con sobrecubierta

Terminada

  • 4,94.9 158 votos
  • Español (Argentina)
  • 2,6KLo tienen

Sobre esta edición

• Formato A5.

• Incluye páginas a color.

• Sobrecubierta con laca sectorizada.

Argumento

Kenji Endo era un joven con deseos de convertirse en estrella de rock, pero que se ve forzado a dedicarse al negocio familiar -ex licorería- y a criar a su sobrinita, ya que su hermana se marchó cuando ella todavía era bebé. Un día descubre que un amigo de la infancia, Donkey, se suicidó sin explicación alguna. Kenji comienza a sospechar que hubo algo raro en eso cuando recibe una carta póstuma suya, en la que le dice de reencontrarse algún día, y que encima incluye un dibujo muy extraño y a la vez familiar con la pregunta "¿te acordás de este símbolo?". Kenji comienza a pensar que el supuesto suicido es en realidad un asesinato encubierto, y va en busca de la verdad, y para ello decide reunir a sus viejos amigos. Así descubre que ese símbolo, usado por el líder de una secta conocido sólo como "Amigo", es exactamente el mismo que ellos habían diseñado de chicos para la organización con la que planeaban salvar el mundo cuando jugaban al mundo en apocalipsis. Ahora, las amenazas y villanos que combatían de chicos en su imaginación (y que dejaron escrito en un cuaderno que luego enterraron) se volvieron reales y aparentemente siguen al pie de la letra la historia que concibieron en su momento. Todo esto llevará a la sangrienta noche del 31 de diciembre de 2000, víspera del nuevo milenio, donde el paradigma mundial cambiará para siempre y las intrigas seguirán en aumento hasta que la sobrina de Kenji (ahora adolescente), junto a nuevos personajes y varios miembros del grupo original, logre desentrañar el misterio… si es que sobrevive para contarlo.

Más

Información adicional

Autores

Naoki Urasawa (Guión, Dibujo, Tinta)

Lo que opinan los lectores

4,9

4.9 158

5 28/02/2024

Tengo mucho para decir de esta obra, pero intentaré ser lo más breve posible abarcando todo lo que pueda decir. Primero que nada aplaudir a Urasawa por el tremendo guión que se mandó, lleno de saltos temporales e interrogantes que van obteniendo respuestas (o no) a lo largo de los tomos. La historia que nos quiere contar es muy entretenida y en todo momento me mantuvo enganchado a la lectura, quería leer más y más para saber que pasaba después. Los personajes son todos super carismáticos y ninguno te resulta indiferente, todos tienen su historia, todos tienen su personalidad y todos tienen su objetivo. Los saltos temporales para revelarnos parte de la historia me parece un recurso fantástico y muy bien utilizado por el autor, generando interrogantes en el lector que ayudaban a mantener enganchado a la historia y querer saber la respuesta a todo lo que sucedía. El único punto flojo es el tomo final que no resuelve casi ninguna de las interrogantes que nos quedaban. Imagino lo mal que se debe haber puesto la gente que pensaba que el tomo 11 era el último tomo y no sabían que faltaba un tomo más. Leer el tomo 11 pensando que era el último y encontrarse con ese "final" debe ser totalmente demoledor y frustrante. Con respecto al dibujo solo tengo palabras buenas. Urasawa realmente dibuja muy bien y disfruto mucho cada viñeta. Además es muy satisfactorio ver como dibuja a cada personaje en distintas líneas temporales. Finalmente, la edición que hizo Ivrea es muy hermosa. Sin embargo, tuve que bajarle una estrella en este aspecto porque la laca sectorizada de las sobrecubiertas son muy propensas a salirse (cosa que a alguien que aparte de leer los tomos le gusta coleccionarlos es un dolor enorme). Por el resto de las cosas todo impecable. Esperaré con ansias a que Ivrea decida publicar el último volumen (21st Century Boys) de esta fantástica obra y así poder dar respuesta a todas las preguntas que me quedaron.

5 13/02/2024

20th Century Boys es una obra compleja que nos va contando una historia de una manera no cronológica, así el misterio de ¿Quién es Amigo? se cuenta en el pasado, presente y futuro desde el punto de vista de varios personajes y de esta manera Naoki Urasawa nos va dando pedazos de un rompecabezas para que lo vayamos armando provocando que uno no pueda dejar de leer la historia para poder encontrar respuestas, que en muchos casos nosotros deberemos suponer. El dibujo es otro punto fuerte de la serie sin dudas y hará del deleite de cualquier lector con esos diseños de personajes tan característico y hermoso. Con respecto a la edición hay que decir que es casi impecable aunque su calidad bajo entre medio de la publicación y que la laca sectorizada de las sobrecubiertas se salta de nada. Un seinen de pura cepa donde cada tomo te va a dejar manija para leer el siguiente. IMPORTANTE: La historia no termina acá, continúa en 21st Century Boys.

3 24/01/2024

Que se yo... A mí no me pareció tan bueno... Lo que va armando hasta el tomo 6 o 7 es espectacular pero después de cierto "episodio importante" (no voy a spoilear) la historia decae fuertemente, recurriendo a herramientas que se repiten una y otra vez. Estoy de acuerdo con un flaco acá abajo que menciona lo de deus ex machina, a partir de ahí me desconecté con la trama que muta a una especie de walking dead en el lejano oeste y se transforma en algo que no era. Y ni hablar del personaje de Kanna que se desinfla terriblemente. El nivel de dibujo es superlativo y la edición una lástima que a mitad de camino sufrió un cambio en la calidad de las hojas.

5 25/12/2023

Simplemente el mejor cómic que leí hasta ahora. La historia es perfecta, abierta a interpretación, teorías, personajes fuera de lo común y cada uno de ellos impresionantes con historias excelentes.Un protagonista que no es el típico héroe, es un tipo común, con millones de defectos que se ve obligado a ser héroe por las circunstancias.Que decir del villano. Amigo es simplemente uno de los mejores villanos jamás creados.La edición es perfecta, el guión sublime y los dibujos van a la par de todo.Una obra maestra

4 23/08/2023

La edición es una completa maravilla, es una obra maestra. Y el manga en si es buenísimo también (nada nuevo de urasawa haciendo genialidades como siempre) la manera en como trata sus temas, el como se desenvuelve y se maneja la historia con sus personajes esta hecho de muy buena manera, y es un manga que tienes que ver si o si por lo menos una vez en la vida.

2 15/02/2023

La historia comenzó bien pero no se que le pasó a Urasawa a la mitad que empezó a tirar Deus Ex Machina como loco y terminó re meh. Los tomos son lindos pero muy duros👍

5 02/02/2023

Lo comencé a leer sin saber de que trataba, y fácil se ha convertido en uno de mis mangas favoritos, urasawa es god

5 11/06/2022

Es una obra maestra, aparte q el diseño es espectacular.

5 05/06/2022

Al igual que Monster esto es una joyita

5 26/05/2022

No sé duda,se compra y punto.

Más opiniones

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.