Almanaque Tebeosfera 2020

Almanaque Tebeosfera 2020

Lo tengo

Almanaque Tebeosfera 2020

Grapa

3,031 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Sobre esta edición

Las cubiertas de este calendario llevan una ilustración de Raúlo Cáceres para la portada del libro “El pueblo contra los cómics” de Ignacio Fernández Sarasola.

Argumento

La Asociación Cultural Tebeosfera sigue desarrollando la misma labor que impulsó su fundación hace más de diez años: exlorar la cultura gráfica, especialmente la popular y con especial interés por los tebeos, considerando la historieta como un medio de comunicación poderoso que debe ser tratado con el máximo respeto e investigando siempre con rigor. A nuestro catálogo hemos añadido a finales de 2019 “El pueblo contra los cómics”, un libro que explora cómo germinó el afán reprobador de los cómics, es decir, qué impulsó a diferentes sociedades a legislar para prohibir ciertos contenidos dirigidos a los más jóvenes. Como ese texto no aborda la implicación posterior de esos códigos censores, hemos construído este Calendario del año 2020 con ejemplos de distintos tipos de censura que se han venido aplicando sobre las viñetas en los últimos ciento veinte años.

Ver más

Fecha de publicación


Lo que opinan los lectores

3,0

3 1

ha valorado311/12/2022

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.