Golden Kamuy

Panini Comics Argentina

31 cómics

Rústica con sobrecubierta

Terminada

  • 4,94.9 50 votos
  • Español (Argentina)
  • 682Lo tienen

Sobre esta edición

Señalador de regalo con el tomo #1.

Argumento

Serie de 31 Tomos.

Saichi Sugimoto, veterano de la guerra rusojaponesa, se instala en Hokkaidô con la intención de cumplir el último deseo de su mejor amigo, fallecido en la contienda: hacerse cargo de su viuda y del hijo de ambos. Para lograrlo, se une a la fiebre del oro que se extiende por las tierras del norte de Japón, pero al poco tiempo llega a sus oídos la historia de un fabuloso tesoro robado al pueblo Aynu. Uniendo fuerzas a una joven aynu, se embarca en la búsqueda del tesoro sin sospechar que otras fuerzas ansían esa riqueza.

⭐️ Ganador del 9º premio TAISHO en 2016

⭐️ Ganador del 22º premio Cultural Osamu Tezuka en 2018

🖥 Serie de anime de 4 temporadas (De 12 eps. cada una)

Más

Información adicional

Autores

Satoru Noda (Guión, Dibujo, Tinta)

Lo que opinan los lectores

4,9

4.9 50

5 04/04/2024

Uff que obra! Fue un viaje en todo momento sobre las motivaciones de cada uno de los personajes combinado con la cultura aynu y el Japón de esa época, el autor se nota que se calentó en aprender para plasmarlo y lograr que se vuelva mucho más interesante y enriquecedora la historia. Nunca olvidaré las expresivas caras de Ashirpa, Sugimoto poniéndole la mejor cara a sus comidas, el excesivo cuello de Tanigaki que cambia de tamaño dependiendo de la escena, Shiraishi siendo Shiraishi hasta el final y la escena del sumo! Como olvidar cuando se pusieron a practicar sumo! Jaja Hay muchos más personajes y momentazos inolvidables y no se siente pesado en ningún momento a lo largo de sus 31 tomos por lo bien que está trabajada la obra! Sin duda alguna es una obra totalmente recomendable! 👏👏👏

5 24/03/2024

Gracias Satoru Noda

5 09/03/2024

Muy bueno, todo. Lo único, es q tiene muchos personajes y si lo lees espaciado se complica recordarlos. Excelente dibujo y personajes principales, pero in manga de lectura lenta, Sobre todo por lo cultural que complementa muy bien la historia

5 17/01/2024

Golden Kamuy es una increíble serie de corte histórico y latamente enciclopedista pero cuya trama principal está inventada (va muy en la onda de Kenshin) protagonizada por Sugimoto, un ex soldado japonés, y Ashirpa una adolescente de la etnia aynu que unen fuerzas para encontrar un tesoro escondido que fue robado a esa misma etnia varios años atrás que pelean con otras facciones que van apareciendo. Los muy buenos dibujos del autor de esta obra, Satoru Noda, si bien son en parte digitales se sienten orgánicos en el conjunto. Con respecto a la edición hay que decir que siempre fue medio pelo y apenas correcta con una impresión dubitativa, mala encuadernación y papel que transparenta un poco como bastantes errores a pesar de ser una reimpresión de la mexicana. Con respecto a la traducción, es aceptable quedando frases que suenan más a españolas que argentinas o medio inentendibles a veces. Una serie tan buena que sorprende lo poco que ha vendido en Argentina.

5 27/12/2023

lo mejor que me paso en la vida

3 15/01/2023

Me aburrió. Demasiado detallista en las costumbres de los Anui. Lei 3 tomos y abandoné

5 28/12/2022

Uno de los mangas más completos que leí. Tiene de todo. Buena historia, personajes queribles y originales, contexto histórico, humor, drama, acción, un dibujo muy bueno. Muchísimo más completo que el animé.

5 09/12/2021

Un excelente manga! Historia, dibujo, todo me encantó. La historia de los aynu, la cocina, el humor. Sin dudas, un recomendado bien ganado! A seguirla hasta completarla!

5 14/10/2021

La verdad, es increíble tanto el humor, la narrativa, dibujo, y las escenas de acción son tan geniales y fluidas, todos tienen objetivos, y todos tienen límites en que van a dar para conseguirlo... de verdad, esta obra, es una obra maestra, 10/10 recomendadisimo.

5 28/08/2021

Uno de los mangas que considero genial tanto en la narrativa como el dibujo,me encanta!!

Más opiniones

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.