Cuando Daredevil se llamaba Dan Defensor. Historia de Ediciones Vértice

Cuando Daredevil se llamaba Dan Defensor. Historia de Ediciones Vértice

Lo tengo

Cuando Daredevil se llamaba Dan Defensor. Historia de Ediciones Vértice

Cartoné 320 pp

4,14.115 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Sobre esta edición

PVP 25.95 €

Argumento

El libro más esperado para todos los fans de los cómics MARVEL! Ediciones Vértice fue una de las más prolíficas e impactantes editoriales en el mercado del cómic español durante sus casi dos décadas de existencia, contando con un puesto importante en la historia de la industria de nuestra historieta al haber sido la primera editorial que trajo y popularizó en España los superhéroes Marvel, además de publicar abundante material de otras procedencias, principalmente de la editorial británica Fleetway. Spiderman, los Cuatro Fantásticos, el Capitán América, la Masa (Hulk), Dan Defensor (Daredevil), la Patrulla-X y demás personajes surgidos del talento de Stan Lee, Jack Kirby, Steve Ditko y tantos otros, fueron difundidos por Vértice inicialmente en unas ediciones de bolsillo que mutilaban significativamente las versiones originales americanas del material Marvel, lo cual no impidió que todos ellos alcanzasen una gran popularidad entre el público español, gracias a su carisma y a la ruptura que supusieron en un panorama tebeístico anquilosado y ávido de renovaciones. La presente obra pretende ofrecer un viaje a una época en la que el quiosco de la esquina constituía una continua caja de sorpresas, reseñando todas y cada una de las publicaciones lanzadas por Vértice, además de evocar un recuerdo a los empleados y colaboradores de esta editorial y recoger las anécdotas y valoraciones de quienes fueron lectores de sus cómics en su día.

Ver más

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-418-32002-6

Críticas y reseñas


Opiniones

4,1

4.1 15

ha valorado409/01/2022

En tres días me he leído esta Historia de Vértice, a la que dedica un tercio (unas 90 páginas) a sus inicios, sobretodo con publicaciones de Fleetway pero también producción propia, clásicos y novelas, para luego ya detallar lo que fue su gran éxito: la publicación del Universo Marvel de la época en su totalidad, colección a colección, con los famosos retoques, portadas, etc todo ello profusamente ilustrado. Me ha gustado especialmente que diera la cifra de las tiradas de sus colecciones Marvel, que se detuviera en destacar qué números había dejado inéditos de la edición USA, y sus tres griales. Aunque parte de la información ya la conocía, otra ha sido un descubrimiento y vale la pena tenerla todo en un libro tan bien sistematizado como éste.

ha valorado414/02/2021

Muy interesante y tremendamente nostalgico para los que pertenecemos a la generacion vertice

ha valorado304/08/2020

Un estudio (para mí pormenorizado en extremo, a veces llevando al aburrimiento), sobre la historia de la editorial Vértice en España (y en otros países). El mayor valor para mi gusto son las extraordinarias portadas de López Espí (y algunas de Enric Torres), además de algunas anécdotas (pocas), dónde se explican algunos de los entresijos editoriales, aunque muchos de ellos son suposiciones, ya que el principal artífice y dueño de la editorial, murió en el 1983. Me sobran las "batallitas" finales de algunos expertos al final, y sin embargo, muy esclarecedor el prólogo de Antonio Martín, que para mí gusto casi cuenta todo lo esencial en pocas páginas al inicio. La recopilación de las portadas, se hubieran agradecido a tamaño completo, pero al menos es a todo color, y aunque a menor tamaño, se aprecian las pequeñas obras de arte que se hicieron en la época.Un 6/10

ha valorado424/07/2020

Interesante repaso a la trayectoria de Vértice en España, yendo más allá de las ediciones de Marvel y dando detalles de todas las demás series americanas, francesas y especialmente británicas que publicó. El libro es muy completo, abarca todas las épocas y da explicaciones sobre el mundillo editorial de la época sin hacerse pesado ni pedante. Como es lógico, no llega al detalle número por número de lo publicado, pero es muy exhaustivo en cuanto al inicio y duración de las series de la casa, incluidas rarezas. Muy recomendable

ha valorado311/11/2021

ha valorado325/06/2021

ha valorado417/05/2021

ha valorado424/09/2020

ha valorado411/08/2020

ha valorado504/08/2020

ha valorado402/08/2020

ha valorado423/07/2020

ha valorado513/07/2020

ha valorado510/07/2020

ha valorado528/06/2020

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.