Academia Extraño (2020-2023)

Panini Comics España

13 cómics

Grapa

Terminada

  • 4,74.7 29 votos
  • Español (España)
  • 722Lo tienen

Argumento

El Doctor Strange ha abierto una escuela en Nueva Orleans para estudiar las Artes Místicas. Allí reune a jóvenes hechiceros que aprenden de profesores como Dr. Voodoo, Bruja Escarlata, Magik, Hellstrom y muchos más personajes Marvel. Los jovenes estudiantes pueden ser hijos del que menos te lo esperes.

Más

Información adicional

Otros autores

Skottie Young (Guión), Humberto Ramos (Dibujo, Tinta), Edgar Delgado (Color), Natacha Bustos (Dibujo, Tinta), Niko Henrichon (Dibujo, Tinta, Color), Luciano Vecchio (Dibujo, Tinta, Color), Gustavo Duarte (Dibujo, Tinta, Color), Marco D'Alfonso (Color), Mike Del Mundo (Dibujo, Tinta, Color), Carlos Fabián Villa (Dibujo, Tinta)...

Lo que opinan los lectores

4,7

4.7 29

5 30/11/2023

Empecé esta colección con críticas en el primer número, llamándola suerte de academia Hogwarts a lo Harry Potter pero en versión Marvel, y no puedo estar más contento de haberme equivocado y seguido con ella.Indaga mucho en el mundo Marvel de lo místico, pero también tiene un guión bien construido con una ilustracion increíblemente expresiva.Los personajes, más o menos carismáticos, tienen su momento, tienen una forma unica de expresarse y de generar cariño al lector, incluso los terciarios.Y al final, como la magia indica, no sabes qué puedes esperar, solo puedes pretender estar preparado para lo que venga, y vaya si vienen cosas. Grandes giros y más acción de la que cabría esperar, pero también acompañados de un humor adolescente bien traído que no se centra en lo ridículo ni superficial.

5 15/11/2022

Gran dupla ésta! Skottie y Humberto han sabido cómo combinar guión y dibujo a la perfección. Siendo una obra juvenil lo he gozado como un chiquillo asomándome a los treinta y todos. Y no me puedo creer que termine de la manera que ha terminado. Espero con ansia que vuelvan a continuar esta gran historia el año próximo, ya que es la única colección en grapa que me estoy haciendo y que devoro nada más salir.

5 23/05/2022

Casi seguro que esta serie se reeditará en tomos, dentro de unos añitos. A falta de aparecer los dos últimos números (en mayo de 2022 se anunciaba el fin de esta temporada de la serie en el número 10), no puedo evitar la tentación de escribir sobre ella, por lo excelente que es. Skottie Young es muy conocido en Marvel por sus divertidas portadas alternativas de Babies Marvel, siempre geniales, pero menos por sus guiones, y es que Young es un autor completo, y de los menos comunes, de los BUENOS. De los malos hay bastantes más, por ejemplo Jim Lee, que estaba convencido de que con un buen dibujo, se superaba cualquier guión lamentable, que eran los que escribía él. Umberto Ramos es un dibujante excelente, aunque a veces puedes ser algo confuso por su estilo. Es un dibujante que se le da bien dibujar personajes jóvenes y graciosos, como a Young, su guionista en esta serie. A parte a Ramos se le da de fábula el diseño de personajes o lo borda con la ayuda de Young. Academia Extraño es la versión de Nuevos Mutantes en la magia: una escuela. Coinciden con esa serie clásica, en la creación de nuevos y adolescentes personajes, en sus aventuras de novatos, y en la altísima calidad de su propuesta. Spin-off de Dr. Extraño, excelente colección con la única excepción de la etapa de Waid del Dr. Extraño de las galaxias (no era mala del todo, sólo un poco desplazada del espíritu del personaje y con un dibujo con abuso de ordenador). Si su serie madre es buena, está lo es como mínimo tanto, y además es más creativa, divertida y muy bien encajada en la continuidad de Marvel. Te sorprenderá de quien son hijos algunos alumnos y lo que se hace con ellos. Supongo que si lees esto y me haces caso, aún estarás a tiempo de encontrar esta colección en tu librería, no lo dudes, calidad, drama y diversión garantizadas. Por si no editan el tomo recopilatorio. De lo mejor de Marvel con raíces en Runaways, Ms. Marvel de Willow, etc de alta calidad para todos los públicos.

5 17/12/2021

Historia curiosa dibujos vistosos, me gusta 👍

5 07/05/2021

Puede llegar a tener mucho potencial y sus personajes mucho recorrido, ya veremos cómo van planteando el resto de números

5 14/02/2024

5 05/12/2023

4 31/10/2023

4 09/08/2023

5 26/07/2023

Más opiniones

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.