Saint Seiya: Episodio G

Glénat España - Editores de Tebeos / Ivrea

20 cómics

Rústica con sobrecubierta

Terminada

  • 3,73.7 31 votos
  • Español (España)
  • 555Lo tienen

Sobre esta edición

Formato B6 con páginas a color desplegables. Febrero 2005 - Junio 2015

Argumento

Situado temporalmente unos siete años antes del torneo intergaláctico, el Episodio G se centra en los caballeros dorados.

Más

Información adicional

Autores

Masami KurumadaMegumu Okada

Lo que opinan los lectores

3,7

3.7 31

3 12/11/2023

¿Un spin-off centrado en los caballeros de Oro? En un principio suena perfecto, pero no es oro todo lo que reluce. El punto mas fuerte del manga es la evolución de Aioria y la relación que tiene con sus compañeros, de ser un parias a un igual. Esto junto a las pinceladas en las personalidades de otros personajes como Afrodite, Saga o MdM y una pequeña exploración al mundo y los mitos son de los agregados mas interesantes que añade G a la historia original. Sin embargo, no se pueden ignorar varias decisiones respecto a la narrativa y el ritmo bastante cuestionables y contraproducentes. Las batallas, por ejemplo, son demasiado largas y lentas. Esto es uno de los puntos que fallaban a Kurumada en SS, no es necesario tener peleas en todos los capítulos, hay momentos de la historia que se deberían haber explorado de mejor forma (la traición de Mnemosine a los titanes o el despertar de Pontos por ejemplo). Como consecuencia el ritmo se resiente y no hay tiempo para completar el desarrollo de otros dorados como Shura. Los titanes son interesantes una vez se llega al combate final con ellos, donde explican sus motivaciones, pero estamos hablando de la segunda mitad de una serie de veinte tomos, para ese punto ya se deberían haber presentado mínimamente a los antagonistas. Todo esto genera un manga imperfecto a mi juicio, con errores y victorias pero que definitivamente se habría beneficiado de tener menos tomos y haber planteado al enemigo final de otra forma. Ha sido una lectura entretenida, seguiré con la obra para ver que mas puede ofrecer Okada al universo de Saint Seiya

4 26/04/2023

El guión de lo mejor de Saint Seiya, el dibujo, personalmente lo aborrezco, muchas veces no se entiende lo que pasa en escena y te pierdes, dibujo híper saturado de elementos que no aportan nada.

4 21/06/2022

Tiene una historia buena !! Pero el dibujo (que creo que creo que perjudicó la Obra ) es muy oscuro y hay veces que ver 2 o 3 veces la página para entender qué pasó , por que realmente no se entiende!!

4 14/10/2019

Aunque en su momento me lo flipe mucho cuando anunciaron esta secuela, ya que me pierden los Caballeros de Oro, no llegue a disfrutarla tanto como pensaba. No por el guion que esta genial, si no por el dibujo de Okada, demasiado cargado para mi, y no quiero decir que sea malo, al contrario es muy bueno, pero me resultaba bastante confuso en las batallas, hubiera preferido algo mas sencillo ( estilo Kurumada ja ja ) Recomendable para fans de la saga.

3 28/09/2023

5 23/08/2022

5 25/10/2020

3 01/09/2020

4 22/01/2020

4 16/12/2018

Más opiniones

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.