Pretty Guardian Sailor Moon

Norma Editorial

12 cómics

Rústica 232 pp

Terminada

  • 4,54.5 107 votos
  • Español (España)
  • 1,9KLo tienen

Sobre esta edición

Tamaño: 11x17 cm., con sobrecubierta, B/N

Argumento

Cuenta las hazañas de Usagi Tsukino, una adolescente muy distraída e imprudente en su vida, la cual conoce por casualidad a una gata llamada Luna, quien le habla acerca de su misión como Sailor Senshi y de salvar a la Tierra de futuros invasores malignos. Con el tiempo, surgen las demás sailors en su orden: Sailor Mercury (Ami Mizuno), Sailor Mars (Rei Hino), Sailor Jupiter (Makoto Kino) y Sailor Venus (Minako Aino), los cuales le ayudarán a buscar el anhelado Cristal de Plata. A lo largo de la serie, se unen más aliados, nuevos enemigos y en general, la trama se va oscureciendo poco a poco.

Más

Información adicional

Autores

Naoko Takeuchi (Guión, Dibujo, Tinta)

Lo que opinan los lectores

4,5

4.5 107

5 28/08/2023

No puedo ser objetiva con Sailor Moon. La edición de Norma es maravillosa y está muy bien cuidada. Lo curioso es lo diferente que es el manga al anime y toda la información importante que omiten.

5 15/07/2023

Siendo un Mega fanático desde niño de esta obra que voy a decir?, si te gusta este género la recomiendo totalmente. Con respecto a esta edición, está muchísimo mejor que la edición de Glénat pero si se echa en falta los comentarios de la autora.

5 06/06/2023

Obra maestra para tener en casa, te guste el género magical girl o no!!!

3 25/05/2023

Leído hasta el tomo 4. El ritmo es muy ágil, es una historia llena de acción y giros, muy entretenida. No obstante, esto también juega en su contra, sintiéndose a veces apresurada y la transición entre escenas algo caótica. A veces la trama está llena de agujeros: no se entiende bien el paso del tiempo, dónde están o cómo se desplazan los personajes. Incluso sus sentimientos, motivaciones y poderes están poco desarrollados. Los diseños son una auténtica fantasía, pero algunas partes son confusas y los dibujos de los gatos y secundarios suelen ser descuidados y me sacan mucho de la lectura. Creo que por una vez prefiero la adaptación al anime antes que el manga original.

5 07/03/2022

Adelantada a su época, por muchos motivos, una obra sobre el amor, la amistad, la lucha y la esperanza. Es imposible no identificarse con estos valores, sin importar quién, cómo o cuándo. Esta obra es atemporal. Takeuchi no sólo dibuja con mucho estilo y detalle, también lo hace con cariño y mimo hacia sus personajes. Los hay mejores, peores, regulares, olvidables e inolvidables, pero siempre tienen algo especial. El elenco protagonista es una delicia. Los guiones y los diferentes arcos, hay que reconocerlo, tienen puntos comunes que pueden parecer repetitivos y puede que, vistos ahora, nos parezcan predecibles. Pero sin duda, en su época, supusieron un hito, y por esta y otras razones, Sailor Moon es un clásico imprescindible. Es imposible comprender y amar la historia del manga (más allá de su demografía original), sin haber experimentado todo el caleidoscopio de emociones que esta maravilla de obra nos presenta. La fortaleza de sus mujeres y el hecho de que se representen relaciones LGBTIQ+ con total naturalidad, nos podrían parecer cosas totalmente lógicas a día de hoy. Pero esto pasó en los 90 y Takeuchi normalizó y rompió tabús, cuando la sociedad aún no estaba preparada para ello. Una lástima que a la hora de traernos el anime, se censurara de forma indiscriminada y absurda, reafirmando, una vez más, lo importante y necesario que era el trabajo que ella hizo con este manga. Tenía miedo de verme afectada por la nostalgia, y que mi percepción sobre la obra se nublara por ella. Me equivoqué. Apenas llegué a ver en su día el primer arco del manga en el anime, y ya dejó una profunda huella en mí. Sin embargo, la historia continúa y mejora con el tiempo. No hubiera quitado ni añadido nada más, creo que tiene la cantidad adecuada de tomos para no quedarse ni corta, ni alargarse demasiado. Un imprescindible.

5 07/01/2022

Creo sinceramente que es una obra que TODO el mundo debería leer alguna vez en su vida.En mi opinión es una obra adelantada a su tiempo, tiene muchísimas inclusiones LGBT positivas que sorprende para ser un manga tan antiguo y la variedad de relaciones y personalidades de los personajes cada uno con su forma de pensar y de ver el mundo es un gran trabajo.Tiene momentos románticos en su justa medida nunca siendo la trama principal ni empalagando de forma negativa lo cual está genial ya que la mayoría de personas creen que Sailor Moon es un manga de romance empalagoso, yo lo categoría como obra de Acción, drama y romance lo último. Las batallas y los plot twist están MUY BIEN dibujados y creo es un trabajo impresionante para hacerlo todo una sola persona.Tiene antagonistas absolutamente flipantes que me han llegado a gustar más que algunos personajes principales tanto por su diseño como por sus motivos de “ser malos”.No me ha disgustado nada el final, cosa que no se puede decir de muchas obras y de verdad recomiendo leerla, no es larga y es un clásico que tiene merecido toda la fama y apoyo que se le sigue dando después de tanto tiempo.

5 13/11/2021

Mi favorito de toda la vida!!

4 03/11/2021

Nunca había leído este manga y la verdad me ha sorprendido bastante la historia y sobretodo el dibujo que es precioso. A pesar de todo, he de decir que a veces la historia se me ha hecho algo repetitiva pero de todas formas es genial.

5 24/09/2020

Amo este anime, pase mi adolescencia viendo sailor moon, ahora tengo la oportunidad de tener él manga así q estoy muy feliz que hayan sacado una edición tan bella, fanatica al máximo

5 19/06/2019

Lo mejor del mundo y el que no se lea este manga no entiende de la vida

Más opiniones

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.