Fuerza de Asalto

Panini Comics España

2 cómics

Rústica 112-128 pp

Terminada

  • 3,53.5 4 votos
  • Español (España)
  • 125Lo tienen

Argumento

No conocemos el argumento Editar

Información adicional

Otros autores

Jacopo CamagniGermán PeraltaTini HowardMax Fiumara

Lo que opinan los lectores

3,5

3.5 4

2 28/02/2024

“Strikeforce” es una serie que cuenta con buenos ingredientes muy mal cocinados. Recuerda a aquellas secuelas de grandes franquicias cinematográficas que hacen una secuela “porque toca” pero que nadie sabe muy bien qué hacer y acaba resultando una mala película de serie B.Lo tenía todo para funcionar: personajes potentes (especialmente Wiccan, Spiderwoman y Winter Soldier), concepto interesante (el lado oscuro y terrorífico de Marvel) y autores que cumplen. Pero no sabían muy bien qué hacer con todo esto.Parece que Howard recibió el encargo de hacer un Midnight Sons con estos personajes y poco más, ya que el retrato de los mismos es bastante flojo y no tienen demasiada gracia ni interacción entre ellos. Quizás Wiccan y Jessica Drew son los únicos salvables y que se ve que tienen un pasado y un caracter y personalidad.La trama va dando bandazos entre lo sobrenatural, lo “asgardiano” y lo directamente absurdo. La trama inicial de los vridai es la mejor, sin ser fantástica. El segundo arco, breve y de relleno, toca algo de sobrenatural. El arco final es directamente vergonzoso, con un último número a lo Pressing Catch que es para echarse a llorar. Para rematar, Panini incluye un tie-in de “Guerra de Reinos” al final que, pese al título USA, no tiene mucho que ver con la serie.Una serie que va claramente de más a menos y que deja un mal sabor de boca pensando en lo que podría haber sido.Lo mejor: el plantel de personajes cuenta con algunos muy atractivos (especialmente Wiccan y Spiderwoman). El capítulo de la mansión, con flashbacks, es muy bueno.Lo peor: va de más a menos, y acaba con unos números directamente pésimos. No tiene dirección argumental ni los personajes interactúan de manera natural. Es un desperdicio de personajes e ideas.

3 24/06/2023

Las dos historias que nos narran en esta colección, no están mal, solo que Howard me parece una guionista con ideas pero no destaca ni en diálogos y ni en desarrollo de tramas ni personajes. Lo suyo es del montón. Tampoco entiendo ni comparto su elección de personajes para un grupo. Ya me pareció desacertada en Excalibur y sus continuaciones, y aquí igual. El carácter británico de Excalibur no encajaba con un mex, un cajún y una sureña (muy poco o nada europeos, del viejo continente); y aquí tienes un mago novato, un medio demonio y un medio vampiro, con dos superhéroes más de estilo clásico, un espía/soldado y una diosa de segunda asgardiana (lo siento, Ángela) en una historia asgardiana y la otra (para mí la mejor) contra Piedra Lunar y Fantasma. Ambas historias tienen elementos de terror o magico-fantásticos y es lo que más sentido da a este grupo. En el fondo todo un poco despropósito. PARA PASAR EL RATO y completismo (mea culpa).

4 24/07/2020

Estamos ante una colección que si bien a primera vista parece que es producto de la mercadotecnia, acaba dando sus frutos. Howard aúna a personajes populares con otros de segunda fila que necesitaban un reverdecer de laureles y consigue que el equipo funcione bien, totalmente engrasado y con una historia que se hace interesante desde el primer momento. El dibujo principal de peralta es más que correcto y funciona muy bien con este equipo, eso unido a los flashbacks que aparecen realizados por otros autores, cada uno con un estilo adecuado a la historia que debe contar hacen que la parte gráfica quede aprobada con nota. Lástima que mucha gente no se acerque a este tomo por la experiencia de pasadas colecciones vengativas de baja calidad.

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.