El Caballero Oscuro: La Raza Superior - DC Black Label

El Caballero Oscuro: La Raza Superior - DC Black Label

Lo tengo

El Caballero Oscuro: La Raza Superior - DC Black Label

Cartoné 392 pp

4,44.429 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Sobre esta edición

A color

Argumento

EDICIÓN ORIGINAL: Dark Knight III: The Master Race núms. 1 a 9 USA

Han pasado tres años desde que Batman venció a Lex Luthor y salvó el mundo de la tiranía. Tres años desde la última vez que alguien avistó al guardián de Gotham City con vida. Todos los aliados del Caballero Oscuro se han retirado de la primera línea del frente de la guerra contra la injusticia. Pero ahora una nueva guerra da comienzo. Un ejército de poder inimaginable, liderado por la mismísima hija de Superman, se prepara para conquistar la Tierra y transformarla en su nuevo mundo. Batman... el único héroe capaz de detener a esta raza superior... ha muerto. Larga vida al nuevo Batman...

En Batman: El Caballero Oscuro - La raza superior, el legendario Frank Miller (Batman: Año uno) forma equipo creativo con Brian Azzarello (Joker), Andy Kubert (Flashpoint), Klaus Janson (Batman: El regreso del Caballero Oscuro), John Romita Jr. (All-Star Batman) y Eduardo Risso (100 balas) para dar continuidad a su mítica saga. La presente edición, integrada dentro de la Biblioteca DC Black Label, recopila en su integridad la serie limitada de nueve episodios, así como todos los minicómics relacionados con la trama.

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-418-18056-9

Lo que opinan los lectores

4,4

4.4 29

ha valorado529/12/2022

Una joya, tanto en dibujo como en historia. 40 pavos bien invertidos.

ha valorado324/10/2022

Esta entretenido, pero sin más, siento que ya es estirar el chicle, y se me hace muy repetitivo lo que pasa con el personaje de Batman…

ha valorado406/09/2022

Es bastante bueno pero sigue siendo un poco raro que sigan sacando secuelas de Dark knight returns.

ha valorado508/02/2022

Me lo empecé a leer con recelo y enseguida que se muestran las cartas es un no parar. Me encantó, muy muy muy bueno. Hasta que Miller te saca los moñecos deformes. Pero pasa pocas veces en este cómic.

ha valorado401/11/2021

No esperaba absolutamente nada de este cómic y la verdad es que estoy gratamente sorprendido. Me parece una historia muy entretenida y emocionante. En cuanto al dibujo, gana en los números que no dibuja Miller.

ha valorado310/10/2021

Si el primer DK era una obra maestra que cambió el género, y el DKll era una locura, genial o no depende de quien la valorará, pero que desde luego se salía por la tangente y no daba a nadie lo que esperaba, este, aún siendo continuista de ese DKII y el mundo y tonos ahí presentados, en intención, viene a ser todo lo contrario: el buscar dar más de lo mismo de una forma más visualmente atractiva y comercial, para perpetuar el éxito de ventas. ¿Es malo? No diría eso. ¿Es el que menos tiene que ofrecer artísticamente? Sin duda. Aunque si odiaste el DKII, seguramente valores positivamente que esta vez Miller este más contenido, y parezca que si le importe venderte el comic (o se haya rodeado de gente a la que si le preocupa eso)

ha valorado414/01/2021

Tiene momentos muy épicos, alguna laguna intermedia y un final un poco pluff. Para no ser lector habitual de Dc el comienzo me ha emocionado bastante, pero según se avanza en la trama se va desinflando. Algo parecido pasa con las historias intermedias, hay alguna que resalta pero en general son bastante prepotentes e intrascendentes, además el dibujo de Miller se ha quedado muy trasnochado.En fin, lectura entretenida pero que no entusiasma.3,75/5

ha valorado519/08/2020

Entra en mi lista "Esto es muy bueno". Puede que no sea lo mejor que han hecho Miller, Azzarello o Kubert, pero los juntas y dan un tebeo muy interesante. Sí, tenemos los recursos que fueron novedosos cuando los usó Miller hace décadas y ahora ya parecen conocidos: televisiones contando aspectos de la historia, claroscuros y contrastes muy marcados, splash-pages demoledoras, proporciones físicas expresionistas hasta la distorsión... pero es que Miller los usa muy bien, antes y ahora. Buena enésima resurrección de Batman, grandes versiones de Superman, su hija y Wonder Woman, secundarios que en alguna escena se comen a los protagonistas, un malo lo bastante fuerte como para necesitar a la Trinidad DC con algo de ayuda para ser vencido... no se le puede pedir mucho más a una explotación de una vieja idea. Edición muy compacta y bonita. Las historietas extra no son necesarias para comprender la historia pero ni molestan ni rompen el ritmo. Y las portadas y pin-ups son auténticos pósters.

ha valorado517/08/2020

De los mejores cómic de la línea Black Label que he leído. Engancha rápido, y por la variedad de personajes que tiene, cada página te da más.Baja un poquito el nivel del dibujo en 1 o 2 capítulos por un cambio en el dibujante, y eso te rompe por momentos, pero al poco vuelve otra vez el nivel perdido y vuelves a disfrutar al máximo.

ha valorado511/03/2024

ha valorado408/03/2024

ha valorado530/03/2023

ha valorado507/11/2022

ha valorado512/09/2022

ha valorado517/08/2022

ha valorado423/04/2022

ha valorado406/01/2022

ha valorado422/08/2021

ha valorado321/08/2021

ha valorado324/07/2021

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.