Publicidad

Ruse. Universo Crossgen

Nuevo¡Suscripción disponible en Box! Más información

Rústica 96-144 pp

Finalizada, 4 números publicados

Español (España), Planeta Cómic

4.1 13 valoraciones · Detalles

Detalles
4.1
13 valoraciones
1
2
3
4
5

Cerrar

Cómics en la colección

Argumento

La historia tiene lugar en el planeta Arcadia, en la ciudad de Partington, en una época victoriana combinada con elementos de magia y fantasía. Allí las gárgolas son consideradas por la población criaturas tan comunes como las palomas.

Los principales protagonistas son Simon Archard y Emma Bishop.

Simon Archard es el mejor detective del mundo, y con su sola presencia mantiene la tasa de criminalidad baja. Su personaje está basado en Sherlock Holmes .

Emma Bishop es la ayudante de Simon Archard. Tiene misteriosos poderes mágicos que se supone que no debe utilizar, y que esconde para preservar su identidad.

MásMenos

Publicidad

Opiniones

4,1

4.1 13

4 21/02/2020

La ciudad de Partington, en el planeta Arcadia, tiene todo el aspecto del Londres victoriano (excepto por sus gárgolas voladoras). Y no podemos imaginarnos un Londres victoriano sin pensar en Sherlock Holmes. Bien, pues Partington tiene el suyo: Simon Archard, un detective brillante y carismático, aunque con la sensibilidad de un ladrillo. Este émulo de Sherlock Holmes también tiene su Watson. En este caso es una mujer, Emma Bishop. Pero es un Watson más en la línea del Watson de Jude Law o de Martin Freeman, un Watson que, pese a su gran admiración por la inteligencia del detective, también critica sus defectos y no se supedita a él. El Moriarty de esta historia también es una mujer: la baronesa Miranda Cross. Y tiene algo en común con Emma Bishop: ¡ambas utilizan magia! Pero esto es algo que, aparentemente, Simon Archard no sabe ni debe saber: Emma está metida en una especie de "juego" en el que se supone que debe enseñar y guiar a Simon, pero tiene terminantemente prohibido revelar sus poderes y usar la magia para ayudar a su compañero, excepto en casos muy extremos y de manera muy sutil. Así que esto le hace muy difícil protegerlo de las artes de Miranda Cross, que no es tan comedida. En definitiva, el guion me pareció bastante interesante (no creo que en eso influya que sea fan de Sherlock Holmes), y el dibujo, una gozada. Lo único malo, en mi opinión, es la edición de Planeta. No ha publicado la colección completa, ni sé si llegará a hacerlo. Y tampoco escogió a un buen traductor. La traducción es algo torpe y, a ratos, anacrónica, como usar la palabra "gilipollas" en plena época victoriana.

4 12/04/2019

curioso homenaje a sherlock holmes , guion entretenido y dibujo serio , los podeis comprar de 2 mano a buen precio por barcelona , le doy un 8

5 15/06/2020

4 09/04/2020

3 09/06/2018

4 05/05/2018

4 09/01/2018

4 09/12/2017

5 15/04/2017

4 14/03/2017

Más opiniones

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.


Subir

Utilizamos cookies de terceros para el análisis del tráfico y el comportamiento de los visitantes, así como para personalizar la publicidad que mostramos. Si aceptas el uso de estas cookies haz clic en ACEPTO. Más información