Publicidad

La cicatriz

La cicatriz

Lo tengo

La cicatriz

Rústica con solapas 40 pp

4,041 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Sobre esta edición

21x30 cm

Argumento

We did not cross the border; the border crosses us.

La cicatriz es un reportaje gráfico sobre la dura realidad que se vive en ambos lados de la frontera entre México y Estados Unidos. Tres mil doscientos kilómetros de muro que dividen a la sociedad creando una profunda herida alrededor de la cual se alterna la oscuridad y la luz; la violencia y la humanidad. Andrea Ferraris y Renato Chiocca viajaran a Tucson y a Nogales para documentar las historias de aquellos que viven bajo la sombra de este muro: una zona de guerra en tierra de nadie.

Aquello que vieron y escucharon ha quedado recogido en esta conmovedora novela gráfica. Una noche en la frontera reconstruye la historia de José Antonio Elena Rodríguez, Toñito, el joven que, con tan solo 16 años, recibió diez disparos por la espalda a manos de un agente de la patrulla fronteriza de EE. UU. Su muerte fue reconocida como un asesinato transfronterizo. En Un día en la frontera, los autores entrevistan a grupo de voluntarios que proporcionan asistencia médica y provisiones a los migrantes indocumentados que cruzan a diario el desierto de Sonora, uno de los desiertos más calurosos y grandes del mundo.

Ver más

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-416-98519-7

Referencias

Publicidad

Este cómic está en estas listas


Opiniones

4,0

4 1

ha valorado4 04/03/2020

En "La Cicatriz: en la frontera de México y Estados Unidos" se nos narra una historia sobrecogedora en blanco y negro en la que estos dos países comparten una frontera de 3200 kilómetros dominados por un gran muro que acaba por simbolizar la oscuridad en el alma del ser humano. Lectura adulta y cuasi necesaria.

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.

Subir

Utilizamos cookies de terceros para el análisis del tráfico y el comportamiento de los visitantes, así como para personalizar la publicidad que mostramos. Si aceptas el uso de estas cookies haz clic en ACEPTO. Más información