El Clan de los Poe

Ediciones Tomodomo

2 cómics

Rústica 480 pp

Terminada

  • 4,84.8 21 votos
  • Español (España)
  • 671Lo tienen

Argumento

El clan de los Poe es una obra seminal en la historia del manga. Su estética, narración y temas han sido fuente de inspiración para numerosos autores, así como conquistado a miles de lectores. El primer tomo, publicado en el año 1974, vendió los 30.000 ejemplares de que constaba la edición en un solo día, despertando una fascinación que se ha prolongado hasta la actualidad.

La obra cuenta la historia de los Poe, un grupo de vampirnellas (vampiros) en la Europa de los siglos XVIII al XX. Edgar, Allan y Marybelle, condenados a ser unos eternos adolescentes, deben cambiar continuamente de residencia si no quieren ser descubiertos. Mientras, todo va envejeciendo y modificándose a su alrededor. A partir de las sucesivas aventuras del peculiar grupo, El clan de los Poe cuenta más de lo que muestra, convirtiéndose en todo un tratado sobre la otredad y las relaciones de dependencia: el vampirismo, en el sentido más amplio de la palabra.

Más

Información adicional

Autores

Moto Hagio

Lo que opinan los lectores

4,8

4.8 21

5 14/01/2024

Una obra con un dibujo súper fluido y precioso que trasciende en el tiempo debido a que en ningún momento se siente descolocada a pesar de haber sido publicada hace tantos, solo por momentos la traducción me descolocaba así que no estoy segura de si es fiel a la obra original, pero más allá de eso es perfectamente entendible de que va la historia, me quedé con ganas de más así que ojalá que llegue lo último que publicó la autora

4 30/03/2023

El Clan de los Poe nos narra de la mano de una de las más influyentes autoras de su generación, Moto Hagio, la historia de un clan de vampirellas con un eternamente joven Edgar cómo protagonista, que se usa cómo hilo conductor de una serie de historias algo autoconclusivas que nos presentan varias inquietudes de su autora. La maravillosa edición que Tomodomo nos ha traído de ésta imprescindible obra del manga es para aplaudirles hasta que nos sangren las manos. En éstos dos tomos nos topamos con un guión perfecto y un dibujo que quita los sentidos, además de poder apreciar cómo el paso del tiempo ha ido reforzando esta obra. Además los anexos de los tomos contienen material de lo más interesante que nos ayuda a comprender mejor la obra.Solo queda esperar que en algún momento, Tomodomo, nos traiga la actual continuación para poder seguir disfrutando de las historias que Hagio nos quiera contar sobre el misterioso y por siempre bello Edgar.

5 21/11/2021

Este clásico, que se sigue sintiendo actual, ha entrado directo a mis mangas preferidos. Un drama vampírico gótico, romántico y oscuro con una interesante trama que se presenta de forma poco convencional con historias cortas desordenadas que vas encajando como piezas de un puzzle. El genial dibujo y los fluidos diseños de página atrapan irremediablemente. La edición es espectacular, de gran formato, con papel de un gramaje prácticamente fotográfico, todas las páginas que se publicaron a color en la serialización en revista y extras como ilustraciones, cronología y artículos explicativos. Una de las mejores ediciones manga que tenemos en nuestro país

5 05/08/2020

Maravilloso, me ha atrapado y en fascina la forma de tejer una historia a partir de relatos cortos. Impresionante.

5 28/01/2024

5 11/01/2024

5 03/01/2024

5 02/12/2023

5 28/08/2023

5 26/04/2023

Más opiniones

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.