Sweet Tooth - DC Black Label

ECC Ediciones

2 cómics

Cartoné 448 pp

Terminada

  • 4,84.8 49 votos
  • Español (España)
  • 908Lo tienen

Argumento

Han transcurrido años desde la irrupción del Infortunio. Tanto los humanos supervivientes como la nueva generación de híbridos humano-animal nacidos tras la eclosión de la fatídica plaga buscan respuestas. Explicaciones que tan solo podrán encontrar en un lugar en todo el mundo: el norte de Alaska. Fue en esta tierra virgen, remota y gélida, donde el Infortunio echó raíces antes de propagar su devastación a través del globo.

Gus, Jepperd y sus amigos deciden viajar al Norte para localizar las instalaciones donde nació Goloso, con la esperanza de que comprender el origen de la plaga conduzca a la obtención de una cura. ¿Qué poder se desató en la tundra congelada? ¿Se puede detener? Aunque los supervivientes logren su objetivo, es posible que no quede humanidad a la que salvar...

MásMenos

Información adicional

Autores

Jeff Lemire

Otros autores

Matt Kindt (Dibujo, Tinta), Nate Powell (Dibujo, Tinta), Emi Lenox (Dibujo, Tinta), José Villarrubia (Color)

Críticas y reseñas

Opiniones

4,8

4.8 49

5 12/11/2021

Es de esos comics que conforme vas avanzando te va enganchando más ...el dibujo en si no es atractivo...pero es que con la historia no podía ser de otra manera ...ese tipo de dibujo le pega!!! Sin duda una obra maestra de cojones Una historia que me ha echo soltar alguna lagrimilla 100x100 recomendado de momento lo mejor que he leído hasta la fecha!

5 24/10/2021

Historia genial, y con un dibujo que aunque no sea para todos, a mi me ha encantado. De la edición de ecc… se me están desencolando los lomos, quizás es algo que podrían mejorar con respecto a nuevas ediciones.

5 15/10/2021

Oh my god, estoy perplejo, lemiere tiene cosas brutales pero esta obra es demasiado, no pude parar de leerlo, es magistral. La seria no le hace justicia

5 02/09/2021

La primera obra de Lemire que leo. Soy un gran hereje de este autor. Me costaba entrar por las altas expectativas que tenía por todo lo escuchado sobre el autor, y por el dibujo, que no terminaba de gustarme... Que equivocado estaba! Me parece una auténtica maravilla, gran argumento que te lleva disfrutando con altos y bajos todo el camino y que culmina con un gran cierre final, dejándote los sentimientos a flor de piel y con una profunda reflexión. No me imagino esta obra con otro tipo de dibujo, las expresiones de los personajes te reflejan lo que sienten a la perfección en cada momento y el diseño de las viñetas en ocasiones es espectacular. No sé si está es su mejor obra pero voy de cabeza a por las demás. Mis dieces para el pequeño Gus.

4 17/07/2021

Vaya por delante que me encanta el Lemire de Essex, un tipo duro, descender y royal, pero en este Sweet tooth no ha conseguido rozar mis sentimientos. Quitando que el tipo sabe escribir creo que en esta ocasión se ha currado una historia muy larga, con mucho relleno, forzando en ocasiones las relaciones entre los personajes obteniendo un resultado irregular. Hay números y arcos de mucho talento (me gustó sobremanera el de 1911) y otros que pasan sin consumir neuronas.Entretiene? Sí, desde luego. Pero esperaba más, puede que sea lo malo de leer antes las referencias que he comentado al principio, me faltan sensaciones, me falta más veracidad en las emociones, él es capaz, pero quizás la longitud de la obra le ha quitado fuerzas. No sé. Echo de menos la magia, ese algo tan difícil de transmitir, solo al alcance de los genios del medio.Otro punto en mi contra puede ser haber leído también antes The Walking Dead, después de la obra maestra es difícil que un cómic con temática parecida pueda sorprenderte o parecerte que está a la altura. Igual estoy siendo injusto, pero en mi opinión no están en la misma liga. Y sí, las comparaciones son odiosas, pero es algo que se libera en esta, mi reflexión.3,75/5

5 21/03/2021

Una P..a maravilla, muy recomendable. 21/03/21

5 28/02/2021

¡Que maravilla! Terminado y reposado el segundo tomo la sensación que me ha quedado es extraordinaria. Me ha dejado un poso de esos que no se olvidan nunca. ¡Vaya aventura! Repleta de enseñanzas. No todos los cómics consiguen que durante tanto rato mi vista se mantenga fija en cada página, ignorando el mundo por completo. Las reflexiones sobre el desenlace de esta obra maestra se las dejo a cada cual. Pero creo que es magnífica la manera en la que Lemire consigue dejar semi abierto el final al criterio de lo que cada cual quiera pensar o entender (y digo semi abierto por que la sensación no es para nada de tramas huerfanas y sin cerrar). Algo parecido creo que les pasa a los protagonistas, cada uno de ellos vive su historia y la cierra como puede, mirando siempre hacia adelante. Lo importante no es el desenlace, sino el camino. Los últimos capítulos me han parecido sensacionales. La vuelta de tuerca que da todo no me la esperaba para nada y es brutal. Conclusión: los errores y el odio se pueden corregir a tiempo, y el camino junto a las personas que quieres es lo más importante. El dibujo (aun sabiendo que no es perfecto, que no quiere decir que sea malo para nada) ami me encanta. No entendería la historia de otra manera. Y que decir de la narración, todo está siempre colocado donde tiene que estar. Viene segunda parte (no se por donde la llevarán, ya que esta perfecto así) y serie de televisión (no se si la veré) Maravilloso. ¡A seguir con todo lo de Jeff Lemire!

5 19/02/2021

Extraordinaria historia post-apocalíptica de crueldad, redención y amor, con un trasfondo ecológico muy interesante. Después de leerlo, me dejó un poso de amargura y esperanza a la vez, como pocas historias han hecho. La mejor obra de Lemire y uno de los mejores cómics que me he leído.

5 20/01/2021

OBRA MAESTRA

5 12/01/2021

Estamos ante una obra que desde luego no te va a dejar indiferente. El autor nos narra una travesía postapocalíptica en la que el protagonista, un híbrido humano-animal, trata de desentrañar sus orígenes, ya que una plaga esta asolando la raza humana y parece tener cierta conexión con el surgimiento de esta nueva especie. Se trata de un road trip en toda regla por tierras americanas que va rescatando conceptos que recuerdan a ideas ya explotadas en otros títulos, como puede ser el caso de Y el último hombre, que trata de forma diferente la idea de mundo en ruinas por pandemias, pero que dista mucho de todos ellos ya que posee una esencia propia como solo sabe aportarlas este autor. Es ahí donde radica uno de los puntos fuertes a mi parecer de este título, ya que al dar la sensación de haberlo leído antes puede hacerte bajar el entusiasmo, pero al avanzar a lo largo de las páginas, te vas dando cuenta de que no has leído nada parecido. Mezcla amistad, amor, secretos, traiciones y brutalidad formando un cóctel explosivo que llegará directo a tu corazón para dejarte pegado a cada página con más ganas de seguir leyendo sin que decaiga la trama en ninguno de los 40 números. Al hablar de personajes se pueden destacar casi todos, pero quedan eclipsados por la pureza e inocencia que irradia nuestro protagonista desde la primera viñeta, Gus. Necesario en cualquier colección.

Más opiniones

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.