Rasputín, el patriota

ECC Ediciones

6 cómics

Rústica con sobrecubierta

Terminada

  • 4,14.1 7 votos
  • Español (España)
  • 175Lo tienen

Argumento

Un hombre al que llaman “el Rasputín del Ministerio de Asuntos Exteriores” es arrestado por el Departamento de Investigación Especial de la fiscalía. ¿Por qué han tenido que arrestarle, cuando se trata de un diplomático del bloque occidental que había penetrado en las altas esferas del poder político soviético y, después, de la administración rusa, y que ansía con pasión la recuperación de los territorios del norte? Basada en la experiencia real del exdiplomático Masaru Satô, esta historia describe audazmente la batalla con un fiscal selecto del Departamento de Investigación Especial que se desarrollará en la sala de interrogatorios.

Más

Información adicional

Autores

Takashi Nagasaki (Guión), Junji Ito (Dibujo, Tinta)

Otros autores

Masaru Satô

Lo que opinan los lectores

4,1

4.1 7

3 28/05/2022

La historia que cuenta es interesante, sorprende el funcionamiento de la justicia en Japón. El gran problema a mi entender, es que hay mucho texto en casi todas las páginas, haciendo que sea una lectura muy densa. Otro pero es el conflicto que plantea entre Rusia y Japón, algo que para la mayoría nos resultaba desconocido. También hay puntos positivos, como la relación entre el protagonista y el fiscal o el excelente dibujo de Junji Ito. Aquí no hay monstruos grotescos, pero en muchas viñetas sabe mostrar la sensación de agobio e inquietud. La edición de ECC es un poco cara para los materiales que emplea, algo habitual en ellos.

4 24/12/2020

Es lo más alejado de Junji Ito que puedes encontrar. Esta bien contando y ha hecho interesante un tema que a mí, en principio, no me interesa. Quizá las partes más interesantes para mí están en los tomos del 3 al 5. El dibujo de Ito es bastante cuidado y detallado, creando buenas atmósferas, y haciendo unos retratos de personajes famosos bien ejecutados.Quizá si el conflicto político nos hubiera tocado más de cerca tendría un mayor atractivo. Aún así es una obra interesante para ver qué en todos los países la política y la ley funciona de manera muy parecida.

5 28/08/2023

4 21/02/2023

5 13/05/2021

4 26/01/2021

4 02/03/2020

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.