Box. Hay algo dentro de la caja

Satori

3 cómics

Rústica

Terminada

  • 4,04 23 votos
  • Español (España)
  • 407Lo tienen

Argumento

Una historia de survival horror con situaciones límite, intriga e ingenio presentada por el gran maestro del manga más evocador.

Siete desconocidos se reúnen ante un misterioso edificio cuadrado que no presenta ni puertas ni ventanas. Han acudido al insólito lugar convocados por unos extraños rompecabezas que han recibido sin remitente. Una pareja de encantadores ancianos, un arquitecto con pocos escrúpulos, un sabio profesor de historia, un joven cuyo hermano ha fallecido recientemente, una chica con poderes extrasensoriales y un muchacho un tanto ambiguo. Al inusual grupo se suma Kyôko, la única que no ha recibido el misterioso rompecabezas y que siempre parece ir un paso por delante del resto.

Cuando, tras resolver uno de los enigmas, se abre por fin una puerta en el edificio, el grupo decide entrar en el recinto. Allí les aguarda lo desconocido: una niña tan hermosa como inquietante y un laberinto de rompecabezas, puzles y enigmas que supera cualquier cosa que uno pueda imaginar... No podrán salir si no los resuelven… pero hacerlo desatará la voluntad del ente que mora en lo más profundo de la “caja”.

Más

Información adicional

Autores

Daijiro Morohoshi (Guión, Dibujo)

Lo que opinan los lectores

4,0

4 23

5 30/04/2022

Superficialmente, "Box" es un más que solvente relato de terror con un apartado visual repleto de ingenio, plenamente disfrutable a ese nivel. Su complejidad temática, su mitología o su abundancia de temas reflejados pueden encontrarse en otro nivel al que no es necesario acceder, pero que, en definitiva, convierte a la obra de Morohoshi en un excepcional juego al que muchos tipos de público pueden jugar… o ser devorados por la Caja. [Reseña completa en Globos de Pensamiento: https://globosdepensamiento.com/2020/10/24/box-hay-algo-dentro-de-la-caja-vamos-a-jugar-a-un-juego/]

4 04/03/2021

El primer tomo me pareció un poco decepcionante, pero por suerte BOX va de menos a más. Mejora en el segundo tomo y se pone todavía mejor en el tercero y último. Un manga curioso, peculiar, diferente.

4 04/01/2021

acabar el primer tomo fue toda una proeza.. a ratos se hace aburrido.. y hay que lidiar con ese horrible dibujo (como de un niño de primaria).. el dibujo sigue siendo malísimo durante todos los tomos.. pero la historia es bastante interesante y te engancha. los tomos 2 y 3 se hacen muy amenos (a pesar del dibujo.. sí.. repito que es horrible), los puzzles de la historia son muy entretenidos (no así los extras entre capítulos) y el final también me dejó satisfecho.la edición es muy buena, mucha calidad, y los marcapáginas molan.. pero claro, estás pagando bastante dinero por ello.como resumen: pros: una buena historia, juegos interesantes, lectura entretenida. contras: el arte es una basura.. tenía que haberse quedado como libro y no como manga.

4 19/12/2020

A pesar que en el primer tomo me pareció una obra del montón, a partir del segundo la cosa se anima y engancha con gusto. Lo mejor no es su temática fantástica de terror y suspense, si no, a mi parecer, todo lo que rodea a los personajes, tocando temas muy interesantes y nada típicos para un manga de éste género. Lo que puede chocar a muchos es el estilo del dibujo muy personal del autor, le da un carácter muy curioso aunque no termine de afinar en detalles. La edición de Satori es una maravilla, papel de gran calidad y unas sobrecubiertas dignas de elogio, eso sí, tales detalles hacen que la obra sea demasiado cara. Sólo por eso me haría plantear si merece la pena o no éste manga a pesar de haberlo disfrutado.

4 23/11/2020

Una historia que empieza bastante bien, con una premisa interesante al inicio, pero que se desinfla un poco. La trama se vuelve algo plana durante el segundo tomo, aunque consigue remontar el vuelo en el tercer tomo y tener, en mi opinión, un final muy acertado. El dibujo tiene un estilo muy personal, con un toque artesanal. Sin embargo, falla con las expresiones faciales, lo que le resta fuerza en determinados momentos de tensión. La edición es de calidad, pero 17€ por tomos de poco más de 200 páginas me parece excesivo. En definitiva, una historia para quienes buscan mangas diferentes y que no les importe rascarse el bolsillo.

3 27/05/2023

3 24/04/2023

5 31/01/2023

3 22/11/2022

4 12/08/2022

Más opiniones

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.