Biblioteca Grant Morrison. We3

Biblioteca Grant Morrison. We3

Lo tengo

Biblioteca Grant Morrison. We3

Cartoné 144 pp

4,14.169 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Sobre esta edición

PVP 17,95€

Argumento

EDICIÓN ORIGINAL: We3 Deluxe Edition núms. 1 a 3 USA

En lo más profundo de una instalación secreta de las fuerzas aéreas de los Estados Unidos está tomando forma una revolución cibernética. Utilizando animales domésticos para sus pruebas, los científicos del proyecto AWE han creado una nueva clase de cíborgs: criaturas de carne y metal diseñadas para dominar los campos de batalla del mañana. El mayor logro del proyecto es un trío de prototipos cuyo nombre en clave es WE3. Con sus sistemas nerviosos mejorados y apoyados por herramientas militares de tecnología punta, son las armas inteligentes definitivas: programables pero autónomas, leales pero despiadadas. Sin embargo, bajo esos caparazones mecánicos tan aterradores, Bandido, Garras y Pirata son tres mascotas perdidas con una férrea voluntad de sobrevivir. Enfrentados a la destrucción, huyen hacia un mundo aterrador y confuso impulsados por el débil y cálido recuerdo de un lugar llamado “hogar”.

Publicada originalmente en 2004, WE3 representa uno de los grandes hitos del equipo creativo formado por Grant Morrison y Frank Quitely (Flex Mentallo, All-Star Superman, Batman y Robin, El Multiverso). Una conmovedora fábula sobre la libertad, los peligros de la utilización irresponsable de la tecnología y los derechos de los animales, que además explora nuevos caminos en el lenguaje del cómic.

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-418-09432-3

Críticas y reseñas

Este cómic está en estas listas


Opiniones

4,1

4.1 69

ha valorado5 26/09/2021

Historia fácil, pero contada magistralmente. Muy adictiva, y por encima de todo, una MARAVILLA de dibujo. Una obra de obligada lectura.

ha valorado4 26/08/2021

Vertiginosa y meteórica lectura, tanto en cuanto a su duración como a su desarrollo, va al grano, explicaciones las justas y necesarias, lo que se agradece en este tipo de obras. Violenta y frenética historia con esa moraleja de la experimentación animal para fines bélicos. Dibujo brutal y edición top. Un verdadero lujo de cómic.

ha valorado5 14/06/2021

Me gusto mucho, muy poco texto, donde la lectura es rapidísima, pero no por ello falto de calidad, lleno de emoción y violencia que te hacen devorar el comic en 10 minutos. Muestra la imagen del maltrato animal y como los pobres solo quieren vivir libres.

ha valorado5 31/03/2021

Historia simple de Morrison pero no por ello menos buena o aburrida,al contrario: claro mensaje sobre el trato a los animales y la tecnología desde un punto de vista crudo, "realista" y cruel que nos hace temer toda la lectura por la fragilidad de sus protagonistas. Muy ameno y accesible a distintos lectores, con su porción de gamberrismo y una parte más humana que no esperaba. Donde el cómic da su do de pecho es en el arte, normalmente tengo una relación extraña con Quitely, pero aquí me quito el sombrero. Un trabajo brutal de narración gráfica que acompaña a la perfección los breves diálogos y que llega a plantear nuevas metodologías en el arte secuencial. Muy recomendable leer los extras del final donde se definen mejor algunas de las técnicas usadas: dibujo en 3D; escenas de acción con múltiples puntos de vista que dan dinamismo o una visión ralentizada; juegos de movimiento;...una maravilla.

ha valorado3 19/02/2021

En realidad sería un 3,5. Una obra muy accesible de Morrison, casi ni parece suya, es más bien un blockbuster absorbente con un mensaje muy importante sobre los animales y cómo los cuidamos. Que sea sencilla no le quita valor, y WE3 es una lectura muy recomendable, aunque en una liga inferior a otros trabajos del guionista escocés. Eso sí, el arte de Quitely es impresionante, casi una obra de arte, un trabajo de narración gráfica sublime. Ya sólo por el dibujo, WE3 merecería la pena, pero la trama también es buena, así que estamos ante una obra muy recomendable.Dejo una reseña para el que quiera leer una valoración (sin spoilers) más trabajada: https://paranoiasecuencial.wordpress.com/2020/12/09/we3-de-grant-morrison-y-frank-quitely/

ha valorado5 30/10/2020

Me ha petado la patata... Menuda obra de arte, no podía parar de leer. Me estaba imaginando a mi perro luchando por sobrevivir y yo intentando protegerle. Increíble.

ha valorado4 12/08/2020

Un comics para reflexionar sobre el trato animal, fuerte, cruel y es gráficamente lo que necesita ser. Bastante bien acertado la utilización de las viñetas. Lo que más se le puede reprochar es la falta de extensión de la obra, que se lee muy rápido y dan ganas de haber leído mucho más. Un tapa dura para tan pocas páginas no me convence del todo, pero no está mal.

ha valorado4 22/03/2020

Me he debatido entre las 4 y 5 estrellas. Sólo por el dibujo de Quitely la merecería, sin embargo el guión de Morrison peca de simplista. Aún así el guionista consigue confundirte en algunas páginas, como suele hacer en muchas de sus obras. Creo que es muy recomendable y un cómic que hay que leer

ha valorado4 29/12/2019

De dibujo una maravilla, el guion mejorable, que no quiere decir que este mal, sino que es mejorable. En definitiva, me ha gustado. 29/12/19

ha valorado4 23/12/2019

El dibujo espectacular para recrearse, la trama normal no me parece que este bien desarrollada, se podía haber sacado mayor partido.

ha valorado3 22/12/2019

Formalmente está bastante bien, sin embargo, el color y la digitalización que puede que fueran impactantes en su dia, no han aguantado bien el paso de los años y comparándolo con Flex Mentallo creo que deslucen bastante el dibujo de Quitely. Por lo demás todo bien pero me ha dejado un poco frío.

ha valorado3 07/09/2021

ha valorado4 02/09/2021

ha valorado4 20/07/2021

ha valorado4 03/07/2021

ha valorado3 28/06/2021

ha valorado4 22/06/2021

ha valorado5 05/06/2021

ha valorado4 17/04/2021

ha valorado3 25/03/2021

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.