We3. Biblioteca Grant Morrison

We3. Biblioteca Grant Morrison

Lo tengo

We3. Biblioteca Grant Morrison

Cartoné 144 pp

4,24.2109 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Sobre esta edición

PVP 17,95€

Argumento

EDICIÓN ORIGINAL: We3 Deluxe Edition núms. 1 a 3 USA

En lo más profundo de una instalación secreta de las fuerzas aéreas de los Estados Unidos está tomando forma una revolución cibernética. Utilizando animales domésticos para sus pruebas, los científicos del proyecto AWE han creado una nueva clase de cíborgs: criaturas de carne y metal diseñadas para dominar los campos de batalla del mañana. El mayor logro del proyecto es un trío de prototipos cuyo nombre en clave es WE3. Con sus sistemas nerviosos mejorados y apoyados por herramientas militares de tecnología punta, son las armas inteligentes definitivas: programables pero autónomas, leales pero despiadadas. Sin embargo, bajo esos caparazones mecánicos tan aterradores, Bandido, Garras y Pirata son tres mascotas perdidas con una férrea voluntad de sobrevivir. Enfrentados a la destrucción, huyen hacia un mundo aterrador y confuso impulsados por el débil y cálido recuerdo de un lugar llamado “hogar”.

Publicada originalmente en 2004, WE3 representa uno de los grandes hitos del equipo creativo formado por Grant Morrison y Frank Quitely (Flex Mentallo, All-Star Superman, Batman y Robin, El Multiverso). Una conmovedora fábula sobre la libertad, los peligros de la utilización irresponsable de la tecnología y los derechos de los animales, que además explora nuevos caminos en el lenguaje del cómic.

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-418-09432-3

Este cómic está en estas listas


Lo que opinan los lectores

4,2

4.2 109

ha valorado427/03/2024

Una historia cargada de interés pero bastante limitada, se podría haber sacado más jugo. Pero al final, lo que más destaca éste cómic parco en palabras, es la "edición" de algunas secuencias de la obra, cómo pueden ser esas maravillosas 4 páginas de las cámaras de seguridad. Merecida obra se culto bastante recomendable, a pesar de su excesivo precio de venta.

ha valorado530/09/2022

La compré porque el dibujante había ido a mi tienda de confianza y había dejado algún ejemplar firmado, pero no tenía especial interés. He tardado más de un año en empezar a leerla. Cuando empecé la lectura, me encontré con un dibujo brutal, detalles muy cuidados y todo muy explícito. La historia que cuenta, está bien, tiene su mensaje crítico, pero en el desarrollo me ha faltado algo. Es un comic que se lee muy rápido. Twitter: @FigureSevilla

ha valorado508/06/2022

La crueldad humana expuesta en una historia corta a mi parecer pero buena.

ha valorado328/01/2022

En una segunda lectura no defrauda, le hubiera venido bien algo más de acción, ver como se hubieran comportado los animales en otras situaciones, pero aún así es una historia sencilla donde el dibujo y la narración llevan las riendas de la historia donde Quitely se sale.

ha valorado416/01/2022

Destaca la narrativa visual de Frank Quitely, con unas escenas de acción impactantes y mucho gore. La historia es sencillita, mucha crítica a la moralidad de las personas respecto al maltrato animal y un Grant Morrison contenido. La verdad es que me ha gustado, pero está lejos de ser una obra memorable. Recomendable para pasar un buen rato, no muy largo, eso sí, pero 100% disfrutable.

ha valorado526/09/2021

Historia fácil, pero contada magistralmente. Muy adictiva, y por encima de todo, una MARAVILLA de dibujo. Una obra de obligada lectura.

ha valorado426/08/2021

Vertiginosa y meteórica lectura, tanto en cuanto a su duración como a su desarrollo, va al grano, explicaciones las justas y necesarias, lo que se agradece en este tipo de obras. Violenta y frenética historia con esa moraleja de la experimentación animal para fines bélicos. Dibujo brutal y edición top. Un verdadero lujo de cómic.

ha valorado514/06/2021

Me gusto mucho, muy poco texto, donde la lectura es rapidísima, pero no por ello falto de calidad, lleno de emoción y violencia que te hacen devorar el comic en 10 minutos. Muestra la imagen del maltrato animal y como los pobres solo quieren vivir libres.

ha valorado531/03/2021

Historia simple de Morrison pero no por ello menos buena o aburrida,al contrario: claro mensaje sobre el trato a los animales y la tecnología desde un punto de vista crudo, "realista" y cruel que nos hace temer toda la lectura por la fragilidad de sus protagonistas. Muy ameno y accesible a distintos lectores, con su porción de gamberrismo y una parte más humana que no esperaba. Donde el cómic da su do de pecho es en el arte, normalmente tengo una relación extraña con Quitely, pero aquí me quito el sombrero. Un trabajo brutal de narración gráfica que acompaña a la perfección los breves diálogos y que llega a plantear nuevas metodologías en el arte secuencial. Muy recomendable leer los extras del final donde se definen mejor algunas de las técnicas usadas: dibujo en 3D; escenas de acción con múltiples puntos de vista que dan dinamismo o una visión ralentizada; juegos de movimiento;...una maravilla.

ha valorado319/02/2021

En realidad sería un 3,5. Una obra muy accesible de Morrison, casi ni parece suya, es más bien un blockbuster absorbente con un mensaje muy importante sobre los animales y cómo los cuidamos. Que sea sencilla no le quita valor, y WE3 es una lectura muy recomendable, aunque en una liga inferior a otros trabajos del guionista escocés. Eso sí, el arte de Quitely es impresionante, casi una obra de arte, un trabajo de narración gráfica sublime. Ya sólo por el dibujo, WE3 merecería la pena, pero la trama también es buena, así que estamos ante una obra muy recomendable.Dejo una reseña para el que quiera leer una valoración (sin spoilers) más trabajada: https://paranoiasecuencial.wordpress.com/2020/12/09/we3-de-grant-morrison-y-frank-quitely/

ha valorado530/10/2020

Me ha petado la patata... Menuda obra de arte, no podía parar de leer. Me estaba imaginando a mi perro luchando por sobrevivir y yo intentando protegerle. Increíble.

ha valorado412/08/2020

Un comics para reflexionar sobre el trato animal, fuerte, cruel y es gráficamente lo que necesita ser. Bastante bien acertado la utilización de las viñetas. Lo que más se le puede reprochar es la falta de extensión de la obra, que se lee muy rápido y dan ganas de haber leído mucho más. Un tapa dura para tan pocas páginas no me convence del todo, pero no está mal.

ha valorado422/03/2020

Me he debatido entre las 4 y 5 estrellas. Sólo por el dibujo de Quitely la merecería, sin embargo el guión de Morrison peca de simplista. Aún así el guionista consigue confundirte en algunas páginas, como suele hacer en muchas de sus obras. Creo que es muy recomendable y un cómic que hay que leer

ha valorado429/12/2019

De dibujo una maravilla, el guion mejorable, que no quiere decir que este mal, sino que es mejorable. En definitiva, me ha gustado. 29/12/19

ha valorado423/12/2019

El dibujo espectacular para recrearse, la trama normal no me parece que este bien desarrollada, se podía haber sacado mayor partido.

ha valorado517/04/2024

ha valorado412/04/2024

ha valorado526/02/2024

ha valorado517/02/2024

ha valorado503/02/2024

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.