Ladrones y Mazmorras

Grupo Belerofonte / Loco Rabia

3 cómics

Rústica 104 pp

Terminada

  • 2,52.5 2 votos
  • Español (Argentina)
  • 59Lo tienen

Argumento

El mundo de Ladrones & Mazmorras es uno peligroso. Uno nunca puede adivinar de donde vendrá el cuchillo, la espada, el mazo, la bola de fuego, el hechizo que te transforma en sapo, el golpe del Troll o el tropezón en la huída. Es un mundo donde conviven seres mitológicos, magia y guerreros sin parangón. Pero también es un mundo como cualquier otro. Un mundo donde unos pocos tienen mucho y muchos no tienen nada. Pero dentro de esos muchos, hay algunos que tratarán de conseguir algo, por todos los medios necesarios. Tratarán de robarlo. De ahí a qué lo consigan... bueno, qué decir. Hay cosas que se cruzan en el camino de cualquiera y, a veces, entorpecen: monstruos de dos cabezas, brujas enfurecidas, cómplices traidores. Pero bueno, hay práctica, hay costumbre, hay experiencia. A veces, lo logran. Conocen qué los espera. Al fin y al cabo, viven en un mundo de Ladrones & Mazmorras.

Más

Información adicional

Autores

JokRodolfo Santullo

Lo que opinan los lectores

2,5

2.5 2

2 09/02/2022

El dibujo de Jok esta en un nivel prodigioso. Tiene un nivel de detalle y una fluidez narrativa magistral. Invita a quedarte observando la pagina escudriñando los personajes y objetos. El manejo de la iluminación, acentuando frecuentemente la utilización del fuego en este mundo medieval utilizando el blanco y negro es superlativo, los fondos se ven reducidos/suprimidos con frecuencia para aumentar el efecto y esto no hace mella en el nivel de detalle. Los mundos de Jok son texturosos, poblados, pero sugieren su vastedad muy sutilmente. Es una especie de linea clara sucia, si se entiende el concepto. Y sin embargo lamentablemente el guion de Santullo no esta a la altura. Guionista prolífico y racontista, No gana por sutileza pero suele saber hacer de la verborragia descriptiva su virtud. Me hace acordar al estilo de algunos guionistas de TV Argentina. Pero es demasiado educado para llegar a el nivel de lumpenaje del cual creo se hubiera beneficiado la obra. No porque no haya buenos personajes. Kathya Tres Disparos, Eric Lengua de Plata y el Norteño son grandes personajes. Pero se queda a la mitad, no sabe bien que hacer con los pjs que creo. No hay aqui historias muy interesantes, salvo parodias muy livianas de campañas de RPG. Pero no parece cómodo. Como mundo fantástico esta a medio cocer. Como obra humorística no causa gracia. Le falta "edge". Entretiene, por supuesto, pero se olvida rápido. El medio de 8 paginas no ayuda. Si sueno muy duro es porque lamento la "oportunidad perdida". Pero la obra en si sin duda vale la pena al menos una leida. La edicion de Loco Rabia: buena, bonita y barata. Buen papel. No hay nada de que quejarse. Pero si me permito fantasear, me hubiese encantado una edición a tamaño álbum europeo, a todo color como nos invitan a soñar las fabulosas cubiertas, y con fondos agregados para compensar la perdida del blanco y negro. El tipo de historia lo amerita, pero el trabajo de Jok con el B&N es tan bueno tambien.... Quisera ambas versiones!

3 08/01/2022

La idea de la serie es parodiar el mundo de D&D pero me esperaba un poco más de esta historia la verdad, me imaginaba que me iba a reir más pero no, las risas llegaron en cuenta gotas pues acá Santullo se queda a mitad de camino como si le hubiera faltado un golpe de horno. Por el lado del dibujo de JOK, su estilo particular y reconocible me encanta aunque a veces hay viñetas que no se entienden. La edición en general es bastante buena porque Loco Rabia no la ratonea en ese apartado y lo único discutible es el reletreado de los tomos que tiene algunos errores. La serie es divertida pero no memorable, quizas con un poco más de humor estaríamos hablando de otra cosa.

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.