Akira. Edición Original

Norma Editorial

6 cómics

Rústica con sobrecubierta

Terminada

  • 4,84.8 179 votos
  • Español (España)
  • 3,1KLo tienen

Sobre esta edición

ByN, sentido de lectura oriental y con el canto de las páginas de color.

Argumento

En la hostil y caótica megalópolis de Neo Tokyo, la vida de Tetsuo y sus compañeros cambiará para siempre al verse envueltos en el enigma de Akira y el terrible secreto que esconde.

Más

Información adicional

Autores

Katsuhiro Otomo (Guión, Dibujo, Tinta)

Lo que opinan los lectores

4,8

4.8 179

5 11/04/2024

Y el neo cyberpunk nace aquí … Que más decir que ya no se sepa. Fue una de las puertas de entrada de el seinen a occidente. La película rompió todos los esquemas y nos hizo volar pero sin el manga es imposible entenderla por que resumir 6 tomados en menos de tres horas es imposible. Los personajes todos son complejos y la historia trepidante.O lo lees o lo lees y .

4 16/12/2023

El clásico entre clásicos de Katauhiro Otomo no necesita mucha presentación, y es que Akira es sin duda una destacada obra en el campo de la animación, pero su homólogo en papel no se queda corto. Con un primer tomo que arranca la historia de un modo excelente, y del cual bebe completamente la versión fílmica, es fácil engancharse a la historia de Kaneda, Tetsuo y compañía, si bien es cierto que el nivel argumental decae en un chicle que se estira con los poco claros ires y venires de los personajes, a medida que avanzamos en los tomos, con un hilo que no terminamos de ver hacia donde nos quiere conducir (el propio autor declarava vértigo al no saber cómo terminar su historia). Pero finalmente llega su sexto y último volumen dónde la eclosión del desenlace justifica el camino que hemos hecho hasta llegar a él. El apartado artístico es simplemente insuperable, y ni en los momentos más bajos del manga pierde intensidad, eso ya de por si hace que merezca la pena zambullirse en sus páginas. Por último destacar la maravilla de edición que nos trae norma, aunque los materiales podrían ser mejores y los acabados cuidados con más mimo, la fidelidad a la original hace justicia. Así es fácil obviar algunos de los pequeños errores que podemos encontrar a simple vista, para darnos cuenta de la singularidad que tenemos entre manos.Imposible no acercarse a Akira para cualquier devorador de cómics.

5 03/09/2023

Uno de los obligatorios, con una de las mejores ediciones que hay a día de hoy a la venta. Dibujo insuperable, trama brutal, edición perfecta. Un clásico atemporal, nos faltan mangas del estilo de Akira

5 02/09/2023

Tengo que darle 5 estrellas, el guion es bueno, una historia adictiva e interesante, pero lo que realmente me ha flipado es el dibujo, las viñetas épicas de destrucción y las de Tetsuo en sus múltiples transformaciones, impresionante. La trama realmente se repite tomo tras tomo, lo cual no quita para que sea dinámica y se lea con fluidez y de para ser una obra top. Me ha gustado mucho, pero tengo otros mangas por encima de él en cuanto a trama.

5 28/08/2023

Quizás la mejor, o una de las mejores, historia del manga anime jamás contada. Impresionante contenido. Fantástico dibujo. Edición chachi.

5 27/08/2023

tremendo viaje!! De principio a fin muy disfrutona! Dibujo, guión y edición al mismo nivel. Así sí

4 20/08/2023

Al igual que la película el manga me ha parecido muy bueno visualmente y con un argumento adelantado a su época. Otomo tira todo el camino por por lo magnánimo otorgando un nivel Dios a la trama donde destaca ese dibujo a lo grande que puede con todo y con todos. Para mi gusto he echado en falta más dedicación a la relación entre personajes, hacer más creíbles sus momentos y convertirlos en míticos, por desgracia aquí se flojea y le resta catarsis al final.Lectura rápida y fácil que desquicia en algún momento por la falta de comprensión, para algunos un hándicap, para otros un desafío.De lo mejor de su época.

5 12/06/2023

Un gran manga de ciencia ficción, todo un clásico y obra maestra de los años 80.

4 18/04/2023

La edición es increíble pero me han aparecido muchos fallos en varios tomos, incluso en el 6 que iba precintado encontré una página agujereada. En el resto paginas dobladas, rotas o enchangadas. Valiendo 23 euros los últimos no hace mucha gracia. La obra en sí misma es simplemente una completa barbaridad, impresionante para la época imagino. Trepidante, espectacular y frenética. El mundo y sus personajes siguen siendo icónicos aunque los descubras en 2023 como yo (sólo habia visto la película en su día, y aquí se entiende todo mucho mejor). Imprescindible.

5 28/01/2023

Una auténtica barbaridad en cuanto a dibujo, diseño del mundo con un estilo cyberpunk único, historia que engancha desde el primer momento, momentos épicos, buenos personajes, buen desarrollo y buen final. Sin duda en el top de los mejores mangas que he leído nunca, una pena que la película solo adaptara una pequeña parte de toda la historia

Más opiniones

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.