Resistance

Resistance

Lo tengo

Resistance

Rústica 160 pp

3,033 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Argumento

Contiene Resistance (2008 DC/Wildstorm) #0-6. Cover by CP Smith.

Este volumen de Panini nos presenta dos historias ambientadas en la ucronía que proporciona el trasfondo del espectacular juego creado por Insomniac Games. Los conocedores de Resistance ya sabrán que la acción se sitúa en un pasado alternativo de los años 50, en los que unos alienígenas conocidos como quimeras han arrasado Rusia y Europa y los pocos humanos que sobreviven luchan con pocas esperanzas contra un enemigo que les supera tecnológicamente. Es una sensación extraña leer este cómic, con aires de los antiguos tebeos de Hazañas Bélicas y de Aliens. Las historias transmiten la misma sensación de devastación que el juego, aunque con los recursos gráficos propios del cómic.

Este ejemplar recopila los seis primeros números de Resistance. Los hombres infectados pero resitentes al temido virus Quimera son más resistentes y aptos para el combate, y el ejército estadounidense experimenta con ellos y los emplea como unidades de élite. La primera historia narra la misión de rescate de un grupo de estos "supersoldados" en una base ocupada por el enemigo. El guion de Mike Costa es sencillo y con bastantes convencionalismos, pero es muy efectivo, y enriquece con su narrativa la trama del juego desde un punto de vista humano, sin que esto vaya en detrimento de las escenas de combate y acción. La historia nos llevará a través de las calamidades que tienen que aguantar estos soldados. No sólo como consecuencia natural de la lucha, la muerte y los enfrentamientos con las quimeras. También se narra, en primera persona, la falta de adaptación y la pérdida de humanidad propia de los hombres que han tenido que vivir circunstancias tan extremas.

.

Ver más

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-498-85265-3

Lo que opinan los lectores

3,0

3 3

ha valorado303/05/2017

ha valorado327/12/2016

ha valorado329/03/2015

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.