Batman: Caballero Blanco

Batman: Caballero Blanco

Lo tengo

Batman: Caballero Blanco

Cartoné 232 pp

4,64.6417 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Sobre esta edición

PVP: 25€

Argumento

EDICIÓN ORIGINAL: Batman: White Knight núms. 1-8 USA

Ambientada en un mundo en el que el Príncipe Payaso del Crimen se ha curado de su locura, Batman: Caballero Blanco sigue al hombre ahora conocido como Jack Napier en su misión de sanar la ciudad a la que solía aterrorizar. Tras reconciliarse con su sufrida compañera, Harley Quinn, pone en marcha una campaña de difamación cuidadosamente orquestada para desacreditar a la única persona a la que ve como el auténtico enemigo de Gotham City: Batman.

Su cruzada saca a la luz décadas de corrupción en el seno del Departamento de Policía de Gotham City y lo convierte en concejal y héroe de la lucha por los derechos civiles. Pero los pecados de su pasado vuelven para poner en peligro todo lo que ha conseguido y la distinción entre salvador y destructor empieza a difuminarse, tanto para el Joker como para Batman… y con ella, las esperanzas depositadas en el futuro de Gotham.

El aclamado guionista y dibujante Sean Murphy nos entrega un extraordinario análisis de los mayores antagonistas del mundo del cómic en Batman: Caballero Blanco, donde explora temas como la justicia, la corrupción, el activismo y los abismos más oscuros de la enfermedad mental. Esta impresionante novela gráfica, que recopila los ocho números de la miniserie, marca también el debut del sello Black Label de DC, en el que aparecen personajes clásicos de DC en historias completamente nuevas e independientes, escritas e ilustradas por guionistas y dibujantes de talla mundial.

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-417-96077-3
  • 978-8-418-22560-4

Este cómic está en estas listas


Lo que opinan los lectores

4,6

4.6 417

ha valorado403/03/2024

Pues con bastante retraso desde el momento de su publicación, acudo a este "Caballero Blanco", sorprendido por algunas cosas que me encuentro en su interior. Desde luego que una historia del Joker sin el Joker (aquí ocupa mucho más tiempo "en pantalla" Jack Napier) provoque tal interés, es sin duda todo un hallazgo (se ha escrito tanto ya sobre el Joker que es difícil ser original). Qué el guión esté por encima del dibujo también me deja con un sabor de boca agridulce. La historia me importa, me interesa, pero reconozco que el dibujo me deja a medias. Hay algunas viñetas grandes que reflejan la acción de una forma realmente espectacular pero después el diseño de los personajes (empezando por Batman) y los primerísimos primeros planos de las caras no me gustan nada. Es un estilo que a mí particularmente no me agrada (aunque eso es un gusto seguramente muy particular). En definitiva una muy buena lectura para leer del tirón, pues la historia no decae en ningún momento.

ha valorado524/01/2024

Interesante y grata sorpresa este "Caballero Blanco".Sean Murphy nos presenta una nueva interpretación de la mitología del murciélago. Como premisa de la historia encontramos a un Joker que se ha reformado. Un lucido Jack Napier pondrá patas arriba al murciélago y todo su entorno al desvelar y mostrar en lo que se ha convertido la ciudad desde su llegada. Entretenida y compleja, la historia está muy bien cohesionada y plantea varias cuestiones interesantes sobre Batman, así como sobre la locura, la soledad y los límites sobre uno mismo.Respecto al dibujo, el trazo de Murphy es maravilloso y su representación de Batman, sus personajes y entorno son excelentes. Un trazo ágil y dinámico.En conclusión, una muy buena lectura de Batman. Es entretenida de leer y deja algunas cuestiones para reflexionar. Se ha convertido en un imprescindible.

ha valorado316/12/2023

Vale que sea un Elseword y no tenga que seguir una continuidad, pero ver a Batman hacer cosas y comportarse de una forma que en mi opinión no se ajustan al personaje que todos conocemos, sin duda hace que no le pueda dar más estrellas. Es recomendable, entretiene y el dibujo es muy llamativo pero está muy lejos de ser una obra maestra. Simplemente fue un aire fresco para aquellos lectores que llevaban 20 años leyendo las mismas historias clónicas de batman, y de ahí su gran fama

ha valorado330/10/2023

Quizás con tanta obra maestra en los comentarios me esperaba eso.... Y me he encontrado un buen comic pero con un final ploff. Si, lo he disfrutado! Si, me ha gustado la sintonía de ver la dupla Batman-Jocker, pero por dios, Neojoker no me parece que tenga tanta personalidad para ser el/la mal@ malisim@. Que Sean es un gran dibujante, no cabe duda. Disfrutas mucho con la galería de batmoviles pero en muchas escenas de acción me he llegado a perder el hilo. Lo mejor: me encantó la última página, que deja con ganas de más. Lo peor: el último acto es tan flojo que no se puede poner a esta obra entre las 10 mejores de Batman ni por asomo.

ha valorado405/09/2023

Bona història del Bat. Original en la intenció tot i que el final s’ensuma des de l’inici. No obstant, veure un Joker relativament (només relativament) bo no deixa de ser curiós. Menció especial a les dues Harleys. Contrast molt guapo de personatges. El dibuix excel•lent. Especialment els vehicles i el disseny de “Neojoker”. És una bona història, però per a mi no és un “must”.

ha valorado516/08/2023

Me ha gustado bastante

ha valorado507/03/2023

Definitivamente es un top 5 cómics del amigo.Tenía miedo que en la relectura se me desinflara, pero me ha servido para reafirmar que es una maravilla

ha valorado405/11/2022

La idea es realmente original, y está muy bien llevada, pero, aunque pocas veces, peca de pijameo en dos o tres momentos que hacen que la valoración global se resienta. El clímax no está muy bien resuelto, en ningún momento llega a resultar interesante. Aunque evidentemente, eso no era lo importante. Aqui de lo que se trata es ver una de las colaboraciones mas inesperadas en las historias del murciélago, y eso ha sido un objetivo conseguido con sobresaliente. El dibujo de Murphy se ajusta a la oscuridad que requiere la historia. Me llevo un par de viñetas que de verdad me han parecido sublimes. Merece la pena ver como continua la historia.

ha valorado412/10/2022

L.

ha valorado504/09/2022

Es una puta maravilla, una bocanada de aire fresco en un mundo muy trillado como es el de Batman. Me ha sorprendido muy gratamente, sobretodo el dibujo.

ha valorado517/08/2022

No me lo esperaba tan bueno . Este Batman no me lo esperaba ni tampoco a este Joker y esta Harley Quinn . Grata sorpresa .

ha valorado531/07/2022

Si buscas un Batman diferente y un buen cómic. Comprale

ha valorado515/06/2022

Grata sorpresa con "Caballero Blanco", es un cambio completo del clásico Batman, novedoso, agradable y sorprendente, la edición y formato en cartoné es acertada.

ha valorado529/05/2022

Muy buena historia y dibujo, se disfruta a cada página, me a sorprendido mucho este universo, está genial

ha valorado519/05/2022

En una re-lectura dos años después, me parece mejor obra que en su primera impresión. Ahora con la continuación por leer. Me deja con ganas de devorar el próximo tomo de Murphy. Gran obra un 4.5 / 5.0

ha valorado509/05/2022

Caballero Blanco no es el cómic más redondo de Batman, eso lo tengo muy presente, pero tiene un “algo” que no sabría describir. Más allá del trabajazo de Murphy a los lápices (otro nivel, actualmente mi dibujante favorito) el guion funciona como un blockbuster de los buenos, si bien es cierto que empieza mejor que termina, es una lectura que engancha endiabladamente y te atrapa hasta la última página. Mezcla ideas políticas y sociales que ponen contra las cuerdas a Batman y nos brinda un Joker y una (o dos…) Harley brillantes, con una forma de ser que no habíamos visto antes en ningún cómic del murciélago. De mis lecturas favoritas sobre el caballero oscuro.

ha valorado511/04/2022

Sean Murphy es el mejor dibujante de coches que he visto en mi vida. El otro es Giorgio Piola, dibujante técnico de F1. El cómic es una pasada, guión y dibujo impresionantes, el diseño del traje de batman es muy bruto. Es una historia aparte, que se toma licencias y cuenta lo que quiere contar sin respetar el canon, pero da igual, es que todas las libertades que se toma Sean son para construir una historia chulísima. Deja huella.

ha valorado516/02/2022

Una de las obras actuales de Batman que marcarán historia,digna de entrar en un top10 novelas gráficas del murciélago.

ha valorado515/12/2021

Redondo

ha valorado517/11/2021

Perfecto uno de mis comis favoritos de Batman muy recomendable

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.