From Hell

From Hell

Lo tengo

From Hell

Cartoné 584 pp

4,74.7396 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Sobre esta edición

Edición Trazado

Argumento

From Hell relata la historia de Jack el Destripador, probablemente el hombre más infame e la crónica de asesinos en serie.

A través de los detalles de los acontecimientos que condujeron a las muertes de Whitechapel y su encubrimiento posterior. From Hell plantea el estudio de la mente de un loco cuyo salvajismo y violencia alumbraron el siglo XX.

From Hell ha cosechado un amplio reconocimiento entre crítica y público. Considerada como la novela gráfica más importante jamás publicada, From Hell combina una meticulosa documentación con una especulación respetuosa, cuyo resultado es una obra maestra, a la vez terrorífica y atractiva, de la ficción histórica.

Incluye From Hell #1-10 (1991-1998) USA.

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-415-48084-6

Este cómic está en estas listas


Lo que opinan los lectores

4,7

4.7 396

ha valorado407/04/2024

Me ha encantado, pero me hubiese gustado que la historia fuera acompaña de un dibujo algo mejor. Que puede que fuese necesario para contar ésta historia...pero a mí me lo ha hecho difícil en algún momento.

ha valorado425/03/2024

Una obra gigantesca y muy densa. La cantidad de información y detalles es increíble, una lectura que más vale hacerse en pequeñas dosis y poco a poco si uno no quiere saturarse. La historia es muy interesante y me da la sensación de que con una segunda lectura se le sacará mucho más jugo, aunque es algo que no haré próximamente. El dibujo tan feísta te sumerge en la crudeza del mundo que nos cuentan y creo que le sienta bien al cómic. La edición, aunque austera, me parece preciosa.

ha valorado503/02/2024

Espectacular, una obra imprescindible pero creo que para lectores un poco "bregados". Guión impresionante, salvo el tour que se me hizo pesado, los demás te los bebes como una cerveza fresquita. El dibujo se me hizo difícil ya que hay momentos que a decir verdad me he tenido que parar y mirar concienzudamente para ver qué es lo que estaba viendo. Supongo que en la edición a color ese problema desaparece aun así la calidad de la obra es tan infinitamente buena que el dibujo queda como una anécdota.

ha valorado511/12/2023

Esta obra maestra de imprescindible lectura reconstruye, a través de los asesinatos de Whitechapel, las miserias y la maleficencia del ser humano con una narrativa perfectamente hilvanada en la que la conspiración y el poder dejan muchas víctimas y pocas certezas.

ha valorado528/09/2023

Después de muchos años por fin me hice con esta edición, solo diré una cosa:Si te gustan los comic\manga hazte con el, no dudes, yo dude durante mucho tiempo y me arrepiento no haberlo leído antes.

ha valorado509/09/2023

Una maravilla, los personajes, la trama... Todo. Un cómic muy denso pero muy intrigante y siempre quieres leer más. Muy recomendable aunque no para adentrarte en el mundo del cómic por primera vez por su gran complejidad. He de decir que aunque dos capítulos no aportan casi nada a la trama (El del viaje por Londres y el último capítulo sin contar el epílogo) merece la pena por su guión y su dibujo no es muy entendible pero es un estilo que hace un ambiente muy macabro. 9'8/10

ha valorado505/08/2023

Había oído tantísimo hablar de esta obra y ha estado a la altura. A pesar del dibujo que termina siendo incluso necesario te va atrapando y arrastrándote a la época. Moore es un tipo totalmente especial y diferente. Probablemente cuando realice mi 2 lectura aparecerán otras capas. Historia desgarradora y existencial, turbia y a la vez reflexiva, el personaje de William es tan tan grande como asqueroso

ha valorado507/07/2023

muy bueno

ha valorado510/04/2023

Si estás buscando algo un poco más serio e interesante que un cómic convencional, entonces te recomiendo From Hell, una novela gráfica que explora el caso de Jack el Destripador.La historia se desarrolla en el Londres victoriano y el Alan Moore y Eddie Campbell hacen un trabajo increíble al recrear la atmósfera de la época. A través de la historia, seguimos a varios personajes, incluyendo al propio Jack el Destripador, mientras se desencadena una serie de asesinatos brutales.Lo que más me impresionó, es la cantidad de investigación que Alan Moore hizo para escribir la historia. Hay muchos detalles históricos y culturales que se entrelazan en la narrativa, lo que la hace aún más fascinante. Además, la forma en que se presenta la historia y se van revelando las piezas del rompecabezas es impresionante.Esta novela gráfica te mantendrá en vilo hasta la última página y es una obra maestra del género.

ha valorado509/04/2023

Me parece una joya de principio a fin. Lo recomiendo de todas todas.

ha valorado426/02/2023

Esta obra le da una razón de ser a Jack el destripador. Buen guión, aunque en la próxima lectura no pienso leer el capítulo de turisteo por Londres en carroza, creo que no aporta nada a la trama y es soporífero.El dibujo es muy bueno pero en mi opinión hay altibajos, excelentes expresiones de algunos personajes y en los paisajes de Londres, sin embargo a veces cuesta reconocer unos personajes de otros al ser tan parecidos.

ha valorado511/01/2023

sublime

ha valorado329/11/2022

Me ha costado leerlo. Falla en la ilustración, y el guión no lo veo tan brillante. Tal vez por el tiempo de producción tan dilatado.En desacuerdo con que se haya hecho un gran trabajo de hemeroteca cuando siempre cita los mismos 4/5 libros.Me falta mucha más profundidad de personajes, sobretodo en el protagonista.Lo bueno, que hace pensar y hace una buena crónica de época. Funciona más como libro. Como conclusión...me da miedo pensar, que lo cuenta fuera así y que existan seres que puedan actuar de esta forma.

ha valorado415/11/2022

Como empezar. Me ha parecido una muy buena historia, te atrapa y lo único que quieres es seguir. Hay dos capítulos que no aportan gran cosa, uno de una especie de viaje por Londres y otro hacia el final; salvo por eso, es una historia increíble, macabra, donde se ve un hombre que termina cayendo en una locura prácticamente absoluta. En cuanto al dibujo he de decir que al menos en esta edición se hace muy lioso, son casi borrones poco entendibles en muchas ocasiones. En mi caso particular tuve que volver alguna que otra vez hacia atrás para conectar lo que estaba leyendo. Quitando eso, me ha parecido muy muy bueno, aunque no para todo el mundo y mucho menos para entrar al cómic con esto.

ha valorado523/10/2022

A mí me encantó. Ahora, debo decir, se necesita de varias relecturas, conocimiento del contexto espacio -temporal en el que el cómic está narrado, y del que Moore y Campbell están realizando la historia (esto último no es muy difícil). La historia puede ser densa por momentos, o el dibujo algo irregular, pero no afectan está tremenda joya que nos recuerda porque Moore es un excelente escritor y narrador, independientemente del género de la obra en la que trabaje.

ha valorado518/07/2022

Buenísimo muy documentado

ha valorado513/02/2022

Brutal. Si bien los dos primeros episodios no me engancharon, a partir del tercero o así ya ha sido un no poder dejarlo. El dibujo no es mi estilo favorito, pero le queda como anillo al dedo. La edición preciosa, muy cuidada, llena de detalles. La traducción y sus notas adicionales es magnífica.

ha valorado402/01/2022

Algo latero y redundante !!! Al comienzo algo lento que mejoró luego de la mitad , sin embargo esperaba posiblemente algo mejor para ser tan Magno autor !!! Una buena obra , bien hilada , bien documentada y con cierres muy buenos , posiblemente siento que muchos la encuentran mejor de lo que realmente es …

ha valorado511/11/2021

Esta tan bien documentado, hilado, relacionado, conectado, narrado y dibujado, que para mí la historia de "Jack el Destripador" es la que te cuentan Alan Moore y Eddie Campbell en esta obra. Que bueno!!

ha valorado520/10/2021

Jack era la Reina de inglatierra. El comic para mi el mejor, ni Watchmen lo supera, una obra maestra además es historia pura y dura. Genial.

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.