Blue Note - Los últimos días de la Ley Seca

Blue Note - Los últimos días de la Ley Seca

Got it!

Blue Note - Los últimos días de la Ley Seca

Cartoné 148 pp

4.44.472 reviews

Additional info

Spanish (Spain) · 

About this edition

23,5 x 31 cm • Color PVP: 29,95 €

Plot

Nueva York, 1933. Quedan solo treinta días para el final de la prohibición; el final de siete años de control de la mafia, de comercio ilegal de alcohol, de corrupción de alto nivel... Y de clandestinidad. En el Dante’s Lodge, el club de jazz más famoso de la ciudad, se cruzan un boxeador irlandés ahogado por las deudas y un joven e ingenuo guitarrista.

Pero lo que ambos consideran una simple oportunidad acabará lanzándolos a los brazos de una red de explotación y cadenas de favores. Con la ley seca a punto de llegar a su fin, quienes reinan en la ilegalidad harán todo lo posible para conservar unos privilegios que ahora amenazan con desaparecer.

Mathieu Mariolle y Mikaël Bourgouin retratan la vida estadounidense de la década de los 30, durante los últimos estertores de la ley seca. Con un arte asombroso que evoca los colores del viejo mundo, casi podemos sentir el sonido de la guitarra y el saxofón en un atestado bar lleno de olores fuertes y bebidas todavía ilegales, junto a una clientela que disfruta a la vez del licor y de la edad de oro del jazz.

See more

Authors

Publication date

ISBN / Barcode

  • 978-8-467-93710-7

Reviews and critiques


What readers say

4,4

4.4 72

has rated410/12/2022

Me recuerda un poco al estilo, tanto en dibujo como en la trama a Giant, etc , tiene buen dibujo, dos historias interesantes contadas en paralelo a las que le falta algo de punch para engancharte. Un 7 sobre 10.

has rated45/16/2022

Estupendo tomo que recoge estas dos historias publicadas en 2016 por el sello francés Dargaud, recopiladas en un tomo integral en 2019 por la editorial gala y traídas a España por Norma Editorial con traducción de Eva Reyes de Uña. Dos historias bien narradas, con algunos lazos de unión que las hace ir en paralelo en muchos momentos, en esa Nueva York que contaba las horas para el final de la prohibición mientras gánsteres, autoridades y crápulas varios anteponían sus negocios y la corrupción a cualquier sentimiento, principio o valor. Una historia centrada en un exboxeador que se ve obligado a volver al Ring y la otra en un virtuoso músico cuya mayor ambición era tocar para compartir su música y grabar un disco. Con una excelente ambientación, en esas calles lluviosas, en esos bares cargados de humo de tabaco, en esos oscuros callejones, Mariolle y Bourgouin nos ofrecen una obra intensa y muy disfrutable, que va de menos a más, con un arte de altísimo nivel.

has rated411/29/2021

No se puede dar medias estrellas por eso he optado por 4, aunque en el fondo sería una 3,5. Excelente dibujo, una ambientación más que correcta. Guión y diálogos es otro tema, de ahí que baje puntos a mi entender.

has rated510/28/2021

El complemento perfecto para una tarde de invierno, de una sentada pero sin prisa. Así creo que se debe consumir este tebeazo.

has rated44/22/2021

Dibujo que recuerda mucho a Giant, no tenía referencias y no esperaba un tomo con historias de 2 personajes diferentes en el mismo tiempo y lugar. El tomo del boxeador me ha parecido más convencional y trillado, me ha gustado más el del músico, imagino también por como va encajando el puzzle y las piezas. Lectura para disfrutar un rato.

has rated51/24/2021

Joya

has rated37/19/2020

Dibujo excelente. Guion mal resuelto y lioso.

has rated56/28/2020

Una maravilla, un arte bajo lapices!! Sublime...

has rated56/18/2020

Una auténtica joyita, un cómic que sabe a whisky de contrabando y suena como una hermosa melodía de Jazz.

has rated44/19/2020

Un directo a la mandíbula, diestro y sin complejos, que recoge la mejor tradición pulp y la introduce en una historia del género negro donde se dan cita estafadores de poca monta, mafiosos, saxofonistas, cabareteras y hombres quebrados en busca de una última oportunidad de redención. Es fácil detenerse en su reconocible esqueleto narrativo o en sus personajes estereotipados, pero es más interesante disfrutar de unos diálogos que desprenden crudeza y autenticidad o de su propuesta gráfica absolutamente magnífica, elegante a la par que intensa, cuya paleta de color embelesaría al más cateto. Los autores nos lanzan a una atmósfera sinestésica, a una ciudad viva en la que podemos oler las alcantarillas, la sangre, el sudor, el humo de los cigarrilos y la mugre acumulada en los callejones mezclándose con el Jazz, el Blues y el alcohol de contrabando de los garitos; ajenos al tiempo en el que existen y a su inminente desenlace. Cada esquina cuenta una historia, y todas suenan apasionantes.

has rated53/30/2020

Se centra en el último mes de la ley seca en Nueva York de los años 30. Cuenta dos experiencias separadas, de un boxeador y un músico, que se van entrelazando y el lector va atando cabos de la primera historia al leer la segunda. Esto hace que empiece un poco lento porque no acabas de pillar esos cabos sueltos, pero luego deja unas historias realmente intensas y bonitas. El dibujo es espectacular, lo más destacable del cómic con la composición de páginas del boxeador o splashpages del músico. Las palabras se quedan cortas. Edición de lujo, muy bien cuidada y muy recomendable lectura.

has rated41/21/2020

En general es buen comic, me gustó mucho más la historia del boxeador, la del músico no me terminó de convencer. El dibujo es bastante bueno sobretodo cuando es menos realista, pero en general todo bien aunque en ocasiones los instrumentos musicales no están bien representados.

has rated512/12/2019

Guión increíble y dibujo sobresaliente. Una maravilla.

has rated510/22/2019

Excelente historia con dos visiones, la del boxeador y la del guitarrista de blues, me ha llegado

has rated510/8/2019

Fantásticas estas dos historias paralelas, donde dos personajes que pueden parecer perdedores buscan labrarse una salida de sus problemas y buscar uno sus sueños y otro una vida lejos de tanta corrupción y manejos mafiosos. El dibujo delicioso, el ambiente en el que te enfrasca durante toda la obra es el que ves, los conciertos en los clubs, las peleas de boxeo, todo logradísimo. Un absoluto acierto.

has rated38/28/2019

Tengo que decir que me ha parecido flojillo. Me ha decepcionado un poco teniendo en cuenta el bombo q se le ha dado.La historia está bien, el dibujo no es malo, pero, sin embargo, aunque el dibujo tiene estampas muy buenas, encuentro que tiene algunos fallos de narrativa visual, a ratos se hace confuso y eso que el orden de las viñetas es bastante clásico. Por otro lado, los diálogos de los personajes son muy forzados e incluso te sacan de la historia ya que son un poco anacrónicos respecto a la época en la q se ambienta. Los personajes no tienen mucho carisma y la expresión de la cara en el dibujo a veces no concuerda.

has rated58/16/2019

Dos historias independientes que se entrecruzan en ocasiones y enriquecen la una a la otra. Ambientada en los años 30, en plena depresión y a punto de abolirse la ley seca, con lo que eso va a acarrear en la balanza de poder en la ciudad. Salen reflejado todos los arquetipos de la época: promotores de combates de boxeo corruptos, salas de apuestas amañadas, clubs de música dirigidos por la mafia, contrabando de alcohol y policía corrupta. Y nuestros dos protagonistas un boxeador semi retirado y un bluesman recién llegado a la ciudad, van a ser un daño colateral de esas luchas de poder internas para colocarse en una posición de ventaja para el nuevo statu quo. Destacar también el dibujo de Mikaël Bourgouin que desconocía por completo. Con un estilo que en algunas splash page parece (salvando las distancias) una obra impresionista. Si te gusto Giant o la ambientación de la América en plena gran depresión, creo que merece la pena por lo menos echarle un ojo.

has rated57/23/2019

Brutal se mire porndonde se mire. El dibujo es una obra maestra que consigue hacer llegar los golpes y la música a traves de la tinta. El guión entretine y se hace corto. Una magnífica obra que queda entre mis favoritas en la estantería.

has rated36/15/2019

El dibujo bien, el guión, psé, interesante... pero hay algo que no me acaba de llegar. Está bien, pero nada más. No me emociona

has rated56/9/2019

Un comic con un dibujo fantastico y un guion muy interesante. Una lectura para disfrutar. Muy recomendable.

Show more reviews...

The content of this page is licensed under a Creative Commons 4.0 Share Alike license, except for comic images that are the property of their respective authors and publishers. We waive the right of attribution. More info.