Publicidad

1000 Pin-Up Girls

1000 Pin-Up Girls

Lo tengo

1000 Pin-Up Girls

Softcover 576 pp

4,041 opiniones

Información adicional

Inglés (Reino Unido) · 

Sobre esta edición

TASCHEN's 25th anniversary

Argumento

“Chicas, chistes y risitas”. Esta fue la receta de éxito del editor Robert Harrison para presentar las pin-ups al varón estadounidense. A los hombres les encantaba este plato picante, una mezcla de strippers y actrices en ciernes vestidas con atuendos tan fetichistas que nadie era consciente de que nunca iban desnudas. Mientras que otras revistas se ilustraban con chicas normalitas, las publicaciones de Harrison apostaban por las mujeres malas vestidas con satén y cuero, medias de rejilla y tacones vertiginosos que hacían sus numeritos al más puro estilo burlesque.

Harrison atraía a sus lectores con portadas de colores llamativos y dibujos de los mejores artistas de la época, como Earl Moran, Billy DeVorss y el famoso Peter Driben. Esta edición de la serie Bibliotheca Universalis rinde homenaje a esta delicia visual con todas las portadas de Beauty Parade, Wink, Titter, Eyeful, Flirt y Whisper publicadas entre 1942 y 1955, además de desplegables en los que aparece, entre otras, una incipiente Bettie Page. En un período en el que el material gráfico es imprescindible, 1000 Pin-Up Girls rememora la época de las chicas de revista al estilo pulp para alimentar sus pensamientos eróticos.

Entre 1940 y 1950 las revistas estadounidenses de chicas no podían mostrar demasiado, así que el editor Robert Harrison atraía a sus lectores con portadas llamativas ilustradas por grandes artistas como Earl Moran, Billy DeVorss y Peter Driben. Esta edición presenta las de Beauty Parade, Wink, Titter, Eyeful, Flirt y Whisper (1942-1955).

Ver más

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-3-836-50505-5
Publicidad

Este cómic está en estas listas


Opiniones

4,0

4 1

ha valorado4 30/03/2019

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.

Subir

Utilizamos cookies de terceros para el análisis del tráfico y el comportamiento de los visitantes, así como para personalizar la publicidad que mostramos. Si aceptas el uso de estas cookies haz clic en ACEPTO. Más información