Innocent Rouge

Milky Way Ediciones

12 cómics

Rústica

Terminada

  • 4,74.7 56 votos
  • Español (España)
  • 1KLo tienen

Sobre esta edición

Con sobrecubierta

Argumento

1772, París. Los verdugos Charles-Henri Sanson, “Monsieur de Paris”, y su hermana Marie-Josèphe, “Prevôte de l’Hotel”, mantienen una pugna secreta que puede hacer tambalear el futuro de Francia. Él, pese a ver el sufrimiento del pueblo, considera su misión seguir a rajatabla las órdenes del rey; ella lo tiene claro: Liberté, egalité, fraternité... ou la mort!

¡Por fin llega la esperada secuela de Innocent! ¡En Versalles comienza la revolución carmesí de los inocentes!

Más

Información adicional

Autores

Shin'ichi Sakamoto (Guión, Dibujo, Tinta)

Lo que opinan los lectores

4,7

4.7 56

5 21/07/2023

Como en la primera saga, hay una parte que uf.. mejorable pero creo que por dibujo, historia en general y el final, es apoteósico

4 03/04/2023

Continuación directa de Innocent. Esta parte ya no se centra tanto en el desarrollo de las ejecuciones, dado que el protagonista ya ha completado su formación y se ha convertido en un verdugo consumado, sino que su eje argumental es la narración de los hechos que irán desembocando en la Revolución Francesa. He de decir que la obra me ha gustado, aunque también he de reconocer que no ha terminado de colmar mis expectativas. La razón de esto último se debe fundamentalmente a motivos argumentales. Para empezar, considero que se le otorga demasiado peso en la trama a la hermana del protagonista (el cual queda verdaderamente opacado en esta segunda mitad de la obra). Marie-Joseph Sansón es un personaje no histórico (al menos yo no he podido encontrar evidencia histórica de su figura), y por ello, su papel en los acontecimientos históricos que narra la obra me parece redundante. Baste decir que ella ocupa 11 de las 12 portadas de los tomos. Por otro lado, la forma en la que se narra la Revolución Francesa no me parece la que mejor partido podría haberle sacado a una etapa histórica tan apasionante, pues se va mostrando de manera salteada (episodios como la Toma de la Bastilla o la Fuga de Varennes aparecen muy a destiempo). Eso sí, he de admitir que los momentos en los que se muestran anacronías actuales son muy cómicos (las redes sociales de Maria Antonieta XD). En cuanto al dibujo, a mí me gusta bastante, aunque entiendo que es un estilo que no agrada a todo el mundo. Si le tengo que poner una pega, es que este es de los típicos mangas en los que el sexo de muchos personajes es imposible de definir (hasta que no te lo dice el texto, no sabes si el personaje que estás viendo es hombre o mujer), y eso a mí me resulta muy confuso.Como conclusión, Innocent Rouge (al igual que Inoccent) es una joya que, para mi gusto, no quedó del todo pulida, pero aún así sigue siendo una joya. Obligatorio para todos los fans del manga que también lo sean de la Historia.

5 18/03/2023

Solo he de decir, una obra de arte.

3 30/01/2023

Pues veo que voy a discrepar de la opinión generalizada, por desgracia para mi porque era un manga al que le tenía muchas ganas... valoro la obra en global, junto con su inicio Innocent (de obligada lectura, Innocent Rouge no tiene principio si no la lees...): el dibujo, efectivamente es absolutamente impresionante, creo que es el manga con mejor dibujo que he leído, y de lejos.... brutal el detallismo de la arquitectura, los trajes, las joyas.... todo. Abruma. Pero el guion. pues a mi no me ha enganchado para nada, de hecho, lo he acabado por acabarlo, pero me ha costado. Sí, cuenta la revolución francesa desde otra perspectiva pero los saltos temporales que tiene, a veces muy abruptos, para luego volver de repente a los años intermedios, lo largo de los desarrollos de algunas ejecuciones para luego en otros casos pasar muy por encima de algunos temas, no se.... de verdad, no me ha enganchado, por momentos no sabía muy bien que es lo que quería contar el autor....una pena.... si toda la obra fuese como el tomo con el que acaba, con tensión, directo, sin dar rodeos, estaríamos hablando de una obra maestra, pero para mi por desgracia por tema de guion, no lo es.

5 21/07/2022

Igual de obra maestra que Innocent.

2 16/06/2022

Una mierda.

5 09/01/2022

Un imperdible manga. El dibujo es sensacional, no solo por el nivel de detalle, sino que además por las experimentaciones que se realizan, las metáforas visuales complejas y brillantes. La crítica dirigida a las formas de establecer las políticas estatales es muy potente, actual en forma y fondo.

5 03/09/2021

Me ha parecido espectacular. Dibujo un 11, guion un 11 y diálogo sorprendentemente inigualable. Solo me sobran esas partes que son del presente con mensajes de texto, me parece que rompen la idea del manga, pero es algo muy japonés. A parte de eso es una obra imprescindible, muy bien dibujada, y tratada. 03/09/21

5 08/08/2021

Mezcla perfecta de acción, drama e historia.

5 06/08/2021

Continuación directa de Innocent. Un buen manga de corte histórico que te mantiene enganchado desde la primera página. Con un muy buen ritmo, contándote la revolución francesa de una manera amena desde el punto de vista de la familia de verdugos.El dibujo es increíble, gran detalle en recrear de manera fiel vehículos, vestimentas y ambiente del siglo XVIII. Con un gran simbolismo y al final algún cambio de estilo y narrativa muy bien implementado.Una lectura muy recomendable. De lo mejor de mi colección.

Más opiniones

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.