Publicidad

Solanin

Solanin

Lo tengo

Solanin

4,64.680 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Sobre esta edición

Rústica con sobrecubierta, 14,8 x 21 cm, 464 páginas, 15,95 €

Argumento

Una de las obras más aclamadas del mangaka del momento, Inio Asano, vuelve a nuestras librerías con una edición de lujo y nuevo contenido extra. Reúnete de nuevo con Meiko y Taneda y vuelve a experimentar ese torbellino de sensaciones que Asano es capaz de transmitirnos a través de sus personajes. Esta nueva edición cuenta con un capítulo final inédito, dibujado por Asano expresamente para la ocasión, y un capítulo spin-off titulado Ven, primavera.

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-467-93489-2

Críticas y reseñas

Publicidad

Este cómic está en estas listas


Opiniones

4,6

4.6 80

ha valorado5 30/09/2019

INCREÍBLE. Antes de acabarlo ya lo había añadido a mi top 5 de mangas y al haberlo terminado lo confirmo. Una historia que, si compartes rango de edad con los protagonistas, te hace identificarte totalmente. Creo que nunca me he sentido tan reflejado en algo como en esta obra.

ha valorado5 21/08/2019

Una historia muy bien escrita qe te pone la piel de gallina. Muy humana y con mucho sentimiento. Una lectura impresindible un 10

ha valorado4 19/08/2019

¿Sos feliz? Eso es de lo que trata el manga. Quizas esta sea la mejor obra del autor y la que más me ha gustado hasta ahora ya que por primera vez pude empatizar con sus protagonistas pues sentí que lo que se contaba era real o podría serlo aunque odié la tragedia que sucede a la mitad de la historia, era algo que debería pasar para que la trama se desarrollara. Si bien todo el mundo alaba el dibujo del autor, yo soy de los que creen que su técnica no es "dibujar" sino otra cosa y acá se nota bastante la diferencia con Oyasumi Punpun donde depuró bastante la manera de calcar fotografías. La edición está muy bien y lo único criticable además de la mala idea de dejar muchas onomatopeyas e incluso diálogos (fuera de globo) en japonés y aclararlos es que por alguna razón los créditos del final son del capítulo 29 y no de toda la obra (nunca sabremos quienes trabajaron en ella). El tomo trae el mencionado capítulo 29 que va unos 13 años en el futuro que para mí no era necesario.

ha valorado5 22/07/2019

Tenía pendiente desde hace tiempo esta obra de Inio Asano, posiblemente su manga más popular y aclamado. Asano me parece un gran mangaka, pero me suele costar acercarme a sus manga, porque son densos y complicados, y emocionalmente siempre me dejan k.o. "Solanin" no es la excepción, y aquí el nivel de depresión llega por momentos a alcanzar cotas dolorosamente altas, pero la historia está estupendamente narrada (de lo mejor suyo en este aspecto) y con unos personajes muy bien desarrollados. Asano sabe captar, sin adornos ni florituras, la cruda realidad de una sociedad que en muchos casos avanza con inercia y dejando escapar los sueños y objetivos, por lo que es fácil empatizar con las emociones que cuenta. Para esta edición, hay un capítulo nuevo añadido al final de la versión original, que da una vuelta de tuerca más en la triste historia de Meiko y Taneda. Muy recomendable

ha valorado4 13/06/2019

No creo que sea un mal manga. Asano sabe contar historias y dibuja muy bien. El problema es que es de esos mangas que debes leer en un momento muy determinado de la vida. No deja de ser un buen manga, ojo. El dibujo es genial, la edición es chulísima (la cubierta es increíble), está muy bien traducido y los personajes son muy entrañables y reales. Pero como digo, es de esos mangas que la primera vez que lo lees y si es en el momento adecuado de tu vida, es una pasada, luego al releerlo pierde fuerza. Un muy buen manga. Asano, cómo te gusta vernos llorar. Crack, fiera.

ha valorado4 03/06/2019

Maravillosa, inio asano toca temas tan reales, que parece leer una historia biografica, lectura recomendadisima.

ha valorado5 15/05/2019

Increíble, simplemente Inio Asano

ha valorado4 27/04/2019

Un nivel inferior al que alcanzaría en Buenas noches, Punpun. Dibujo menos detallado e historia menos compleja, pero en esta obra ya tiene toda la capacidad de emocionar y transmitir sentimientos. Es imposible no encariñarse con los personajes ni identificarse con las vivencias que tienen cada uno de ellos. Muy, muy recomendable.

ha valorado4 10/03/2019

No la considero una obra maestra, pero es cierto que te engancha rápidamente por el vínculo que creas con los personajes. La manera de la que te va llevando, haciendo retrospectivas y esos giros de guión, hacen que te la leas en poco tiempo. Muy recomendable

ha valorado5 10/03/2019

Una obra maestra que retrata como ninguna otra la época de juventud en el contexto japonés. No me gusta el mundo musical, pero da igual: es un verdadero ejercicio de sensibilidad que va mucho más allá. Incluso el dibujo, que no me atraía del todo al principio, me acabó gustando. Imprescindible esta edición integral.

ha valorado5 24/02/2019

¿Que es la felicidad? ¿que es la vida? Este manga te hace preguntarte todo eso y lo que es madurar, ser adulto y vivir. Con un dibujo increíble y una historia que te llega a las entrañas.Recomiendo escuchar la canción de Solanin en los momentos oportunos, tanto la de Asian Kung-Fu Generation, como la de rotti.

ha valorado5 18/02/2019

Es tan bueno que duele, se pasa mal leyéndolo de lo humano que es, pero a la vez es de esas obras que te hacen ver que esto no es únicamente entretenimiento, que de eso hay muchas otras obras y está genial, pero esto es un pasito más...

ha valorado5 04/02/2019

Inio Asano es de los pocos autores que consigue que me emocione con sus obras y con Solanin no lo hace nada mal... Es un manga que despierta sentimientos, sensaciones, estremece y no es para todo el mundo. Es un manga que me pone triste, me hace reflexionar y es para leer sabiendo que Inio Asano puede llegar a ser muy angustioso. Una obra genial con un dibujo genial y una edición totalmente a la altura. La recomiendo a todo el mundo.

ha valorado4 30/01/2019

Una obra fantástica si te gusta el mundo musical o incluso si sólo quieres leer un manga realista, la verdad; indispensable en cualquier estantería

ha valorado5 30/01/2019

Una de las mejores obras de Inio Asano, y diria inclusive, que el mejor manga musical.

ha valorado5 18/10/2019

ha valorado4 14/10/2019

ha valorado5 11/10/2019

ha valorado5 21/09/2019

ha valorado4 08/09/2019

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.

Subir

Utilizamos cookies de terceros para el análisis del tráfico y el comportamiento de los visitantes, así como para personalizar la publicidad que mostramos. Si aceptas el uso de estas cookies haz clic en ACEPTO. Más información