Publicidad

Solanin

Solanin

Lo tengo

Solanin

4,64.6148 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Sobre esta edición

Rústica con sobrecubierta, 14,8 x 21 cm, 464 páginas, 15,95 €

Argumento

Una de las obras más aclamadas del mangaka del momento, Inio Asano, vuelve a nuestras librerías con una edición de lujo y nuevo contenido extra. Reúnete de nuevo con Meiko y Taneda y vuelve a experimentar ese torbellino de sensaciones que Asano es capaz de transmitirnos a través de sus personajes. Esta nueva edición cuenta con un capítulo final inédito, dibujado por Asano expresamente para la ocasión, y un capítulo spin-off titulado Ven, primavera.

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-467-93489-2

Críticas y reseñas

Publicidad

Este cómic está en estas listas


Opiniones

4,6

4.6 148

ha valorado5 25/10/2020

Un manga que se puede convertir en obra de cabecera de quien tenga la suerte de cogerlo en el momento preciso. Ideal para veinteañeros y gente de treinta y pocos que mire hacia atrás con nostalgia.

ha valorado4 22/10/2020

El paso a la adultez nos da miedo a todos; el primer trabajo, la primera nómina, independizarte, tener pareja estable, la sociedad no acepta los fracasos o errores. Demasiadas presiones para una persona que a finalizado sus estudios y se encuentra con la vida real. Sumémosle que la mayoría de las personas acaban trabajando en una empresa que nada tiene que ver con lo que ha estudiado. Así es Solanin. Real, taciturno, reflexivo. Nos muestra una pareja con sus más y sus menos, cada uno con la sensación que está tirando los días por la borda simplemente porque tiene que ser así y de cómo sienten el impulso de ser un rechazado por la sociedad, pero dedicarte a lo que realmente te gusta. Inio Asano es un mago transmitiéndonos los sentimientos de los personajes, e incluso sus propios sentimientos, con una narrativa visual única y preciosa. La única pega que le pongo a esta obra es que después de un acontecimiento importante siento un acelerón hasta concluir la obra.

ha valorado4 01/09/2020

Historias de la vida cotidiana, la verdad que me deja un sabor un poco agridulce y me parece un final acelerado, algún capitulillo más hubiese estado perfecto.

ha valorado4 20/07/2020

Sin duda que es un buenísimo manga, de alguna manera te muestra por qué la vida es tan 'nada'. El único pero, es que creo que está muy sobrevalorado, o al menos me generaron demasiadas expectativas con este manga. Si bien es bastante bueno, me dejó con mal sabor de boca por las expectativas tan altas que tenía.

ha valorado4 04/07/2020

Es difícil no sentirse identificado. Tiene sus momentos mejores o peores (a veces hay demasiada paja) pero en general me ha gustado mucho y como digo, al llegar al final piensas...podría ser yo perfectamente

ha valorado4 02/06/2020

Manga que deja cierta sensación de desasosiego a pesar de que es una historia bastante ligera. Trata sobre el paso de la adolescencia a la madurez y de situaciones que todos quienes hemos pasado por esa fase ya hemos vivido. Es una bonita historia sin más, con algún pequeño giro que da sentido al conjunto. Sobre todo recomendado para lectores de edades entre 18 y 30 años. Lo que vendría a ser en cine lo que se definía como melodrama. Eso si, un dibujo excelente.

ha valorado4 12/05/2020

Una edición con muy buena calidad de papel y en un solo tomo. Una historia muy cercana y reflexiva

ha valorado5 04/03/2020

Muy buena obra, sorprende como se trata un manga tan cotidiano y con circustancias que le pueden ocurrir a cualquiera, nos hacen reflexionar mucho y consiguió ponerme en la situación de la protagonista al momento.

ha valorado5 26/02/2020

Realmente bueno, deja huella y está a la altura de su nombre.

ha valorado5 23/01/2020

Si tienen dudas de si comprarlo o no, simplemente comprenlo. Una historia bellisima acompañada de un dibujo magnífico.

ha valorado5 14/01/2020

Una grandísima obra maestra ,con unos personajes esplendidos y un dibujo muy bueno ✨Super recomendada ✨

ha valorado4 03/01/2020

Me ha gustado, es un manga que trata sobre el paso del tiempo, de cómo nos hacemos mayores dejando atrás la época de sueños e ilusiones para encontrarnos con la cruda realidad del mundo de los adultos. Se nos plantea la pregunta: ¿Eres feliz? ¿Te conformas con una vida de trabajar, casarse, tener hijos (la vida establecida por la sociedad) o acaso quieres más? Dedicarte a lo que te gusta, sin importar el qué dirán, sin importar que te tachen de inmaduro, de ser un "vivalavida". De eso habla Solanin. Tiene un dibujo magnífico (soy fan del estilo de Asano), unos personajes entrañables y carismáticos y una historia que aunque profunda, se hace ligera a la hora de leerla. La recomiendo si buscas un slife of life interesante. Por cierto, el título, Solanin, hace referencia a una canción del manga titulada así.

ha valorado3 19/12/2019

La obre me gusta, pero está endiosada de una forma exageradísima.Es lo primero que leo de Inio Asano por las excelentes recomendaciones y empezamos mal en cuanto a las expectativas que me habían creado.Espero que el resto esté mejor.

ha valorado5 03/11/2019

Una historia de amor sencilla que tiene como base la musica, me gusto pasar las horas leyendo esta obra.

ha valorado5 28/10/2019

Es una obra demasiado buena, joder, te llega en muchos ámbitos te cuenta una realidad, una historia cruda donde no se necesita exagerar los diálogos o las relaciones interpersonales de los personajes para entender lo que sienten. Me ha encantado😭💞

ha valorado5 30/09/2019

INCREÍBLE. Antes de acabarlo ya lo había añadido a mi top 5 de mangas y al haberlo terminado lo confirmo. Una historia que, si compartes rango de edad con los protagonistas, te hace identificarte totalmente. Creo que nunca me he sentido tan reflejado en algo como en esta obra.

ha valorado5 21/08/2019

Una historia muy bien escrita qe te pone la piel de gallina. Muy humana y con mucho sentimiento. Una lectura impresindible un 10

ha valorado4 19/08/2019

¿Sos feliz? Eso es de lo que trata el manga. Quizas esta sea la mejor obra del autor y la que más me ha gustado hasta ahora ya que por primera vez pude empatizar con sus protagonistas pues sentí que lo que se contaba era real o podría serlo aunque odié la tragedia que sucede a la mitad de la historia, era algo que debería pasar para que la trama se desarrollara. Si bien todo el mundo alaba el dibujo del autor, yo soy de los que creen que su técnica no es "dibujar" sino otra cosa y acá se nota bastante la diferencia con Oyasumi Punpun donde depuró bastante la manera de calcar fotografías. La edición está muy bien y lo único criticable además de la mala idea de dejar muchas onomatopeyas e incluso diálogos (fuera de globo) en japonés y aclararlos es que por alguna razón los créditos del final son del capítulo 29 y no de toda la obra (nunca sabremos quienes trabajaron en ella). El tomo trae el mencionado capítulo 29 que va unos 13 años en el futuro que para mí no era necesario.

ha valorado5 22/07/2019

Tenía pendiente desde hace tiempo esta obra de Inio Asano, posiblemente su manga más popular y aclamado. Asano me parece un gran mangaka, pero me suele costar acercarme a sus manga, porque son densos y complicados, y emocionalmente siempre me dejan k.o. "Solanin" no es la excepción, y aquí el nivel de depresión llega por momentos a alcanzar cotas dolorosamente altas, pero la historia está estupendamente narrada (de lo mejor suyo en este aspecto) y con unos personajes muy bien desarrollados. Asano sabe captar, sin adornos ni florituras, la cruda realidad de una sociedad que en muchos casos avanza con inercia y dejando escapar los sueños y objetivos, por lo que es fácil empatizar con las emociones que cuenta. Para esta edición, hay un capítulo nuevo añadido al final de la versión original, que da una vuelta de tuerca más en la triste historia de Meiko y Taneda. Muy recomendable

ha valorado4 13/06/2019

No creo que sea un mal manga. Asano sabe contar historias y dibuja muy bien. El problema es que es de esos mangas que debes leer en un momento muy determinado de la vida. No deja de ser un buen manga, ojo. El dibujo es genial, la edición es chulísima (la cubierta es increíble), está muy bien traducido y los personajes son muy entrañables y reales. Pero como digo, es de esos mangas que la primera vez que lo lees y si es en el momento adecuado de tu vida, es una pasada, luego al releerlo pierde fuerza. Un muy buen manga. Asano, cómo te gusta vernos llorar. Crack, fiera.

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.

Utilizamos cookies de terceros para el análisis del tráfico y el comportamiento de los visitantes, así como para personalizar la publicidad que mostramos. Si aceptas el uso de estas cookies haz clic en ACEPTO. Más información