Solanin

Solanin

Lo tengo

Solanin

Rústica 464 pp

4,54.5390 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Sobre esta edición

Con sobrecubierta, 14,8 x 21 cm, 17,95 €

Argumento

Una de las obras más aclamadas del mangaka del momento, Inio Asano, vuelve a nuestras librerías con una edición de lujo y nuevo contenido extra. Reúnete de nuevo con Meiko y Taneda y vuelve a experimentar ese torbellino de sensaciones que Asano es capaz de transmitirnos a través de sus personajes. Esta nueva edición cuenta con un capítulo final inédito, dibujado por Asano expresamente para la ocasión, y un capítulo spin-off titulado Ven, primavera.

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-467-93489-2

Este cómic está en estas listas

TOMOS ÚNICOS DE MANGA

Guía de lectura

Inio Asano

Guía de lectura


Lo que opinan los lectores

4,5

4.5 390

ha valorado413/04/2024

Por fin he leído una de las obras más famosas de Inio Asano, y el resultado ha sido cuanto menos peculiar.Si vamos al apartado artístico no puedo meter ningún pero aunque el autor crea que dibujaba bastante mal en este entonces, para mi ha sido IMPRESIONANTE, el realismo y lo que transmiten los personajes no lo he visto en otros mangas.Ahora bien, la historia en si y la puesta en escena no me ha parecido tan brillante, si bien no es mala, me ha costado mucho congeniar con los personajes e incluso que llegará a impactarme el momento clave y de inflexión del cómic.En resumen no es un mal cómic ni mucho menos, considero que es una pedazo de obra, pero mayormente por su apartado artístico.

ha valorado529/03/2024

Una obra muy interesante sobre entrar en la vida de adulto, las preocupaciones, presiones y problemas que se atraviesan a nivel personal, profesional, amoroso. Los personajes incluso se ven en la tesitura de replantear su vida, sus sueños y objetivos en la vida, algo que a todos nos pasa. 100% recomendada

ha valorado417/02/2024

Leí primero Reiraku, obra posterior a esta, y tengo que decir que me gustó más, pero Solanin es una obra sencilla, llena de cosas normales, que se complica, porque las cosas sencillas de la vida son con las que nos creamos complicaciones vitales, a las que damos vueltas y las que nos generan dudas existenciales, tal y como sucede a los personajes de esta personal obra, lo mejor es que va de menos a más y el recorrido es ameno y con un poder de atracción bastante fuerte, no pasa nada pero pasa de todo, algo que el autor trabaja a la perfección. Asano es un gran comunicador.

ha valorado510/02/2024

Ha sido la 1ª obra que he leído del autor y para mí ha sido de 10. La obra es un claro reflejo de la vida y cómo es habitual con Inio Asano, una obra cargada de crítica social.

ha valorado516/09/2023

Solanin es la vida misma y las preguntas que nos hacemos sobre ella, las situaciones que nos trae y las decisiones que tomamos. Una lectura sencilla pero tan humana que es maravillosa, simplemente una obra de diez.

ha valorado508/09/2023

Debo admitir que tenía altas expectativas de esta entrega de Inio y no me falló. Desde un punto de vista neutral, el día a día de una pareja de jóvenes que se van adaptando al mundo adulto puede parecer algo insulso, sin embargo el autor pone en perspectiva muchas cosas que todos de jóvenes hemos sentido al menos en un par de ocasiones: que no puedes enterrar tus sueños solo por una vida segura y que, si tienes miedo, hay que hacerlo de todos modos y no quedarse con la duda por siempre. Sin lugar a dudas una montaña rusa de emociones, especialmente a mitad del manga que no lo esperaba y ahora entiendo el porqué es de las obras más conocidas de Asano, a la par de oyasumi punpun. Recomiendo totalmente su lectura, especialmente si te sientes un tanto desorientado con tus sentimientos hacia futuro, quizás puedas encontrar algo de apoyo con los personajes de Solanin.

ha valorado401/09/2023

He disfrutado de mi primera toma de contacto con Inio Asano, pero no he llegado a conectar al 100 % con lo que me cuenta en Solanin. Me han gustado mucho las reflexiones existenciales de sus protagonistas, el sentimiento de melancolía, de hastío por la rutina, el miedo razonable a los cambios de rumbo, el conflicto entre buscar una estabilidad o lanzarte a cumplir tu sueño... Es fácil empatizar con sus personajes, ya que todos hemos pasado por algo parecido en la vida, pero no sabría explicar por qué no me ha calado del todo. Probablemente sea problema mío y en una hipotética segunda lectura me pueda llegar más, golpearme más hondo, pero lo que es innegable es que Inio Asano es un autor de lo más interesante al que trataré de volver en el futuro.

ha valorado327/08/2023

Pues si tuviera que decidir en base al dibujo creo que es la mejor obra que he leído en mi vida. El realismo del dibujo que a veces parecen fotografías más que dibujos es en sí una obra de arte. Pero ahí se acaba para mí la obra, la forma en que desarrolla el paso de la niñez a la adultez me parece pesimista y derrotista. No hay que enseñar a los jóvenes que madurar es abandonar tus sueños si no lo contrario. Y el epílogo que se marca y lo que dice de uno de los personajes... En fin, me encantó Pun pun y por eso leí Solanin, supongo que no volveré a leer a Asano.

ha valorado502/08/2023

Hasta ahora mi manga favorito y encima en una edición hermosa con un capítulo extra hermoso.

ha valorado523/06/2023

Se ha convertido en mi manga favorito.

ha valorado512/06/2023

Que puedo decir. Unos de mis mangas favoritos, todos deberían leerlo, en verdad mas los jovenes y jovenes adultos, que tengan esas crisis existenciales en darle un significado a que somos, que debemos hacer, este manga tiene respuestas a muchas de esas cosas que a veces nos agobian. Llore as bitch otra vez y me tatue el conejito de la banda. Tkm Taneda 🥺 y gracias al maestro Asano por tanto.

ha valorado522/05/2023

Maravillosa obra, muy realista, una excelente lección de vida para que la lean los adolescentes y el público en general

ha valorado506/05/2023

Sencillamente ESPECTACULAR!!

ha valorado520/04/2023

sin duda la obra que más me gusta de toda mi estantería, es bonita, es torpe y es real, sin duda la obra que más me ha llegado al corazón

ha valorado518/04/2023

Me ha encantado, me parece el mejor manga que he leido.

ha valorado218/04/2023

La verdad es que es lo primero que leo de Asano y me ha dejado indiferente. No se si será porque no es de sus mejores obras (aunque la gente la aclama) o porque no me convence, pero sus personajes no me han llegado en absoluto. Igualmente le daré una oportunidad a Oyasumi pun pun

ha valorado321/01/2023

La obra más mainstream de Asano y desde mi punto de vista la peor. Quizás no he sabido conectar con la historia porque el momento vital en el que me encuentro esta bastante alejado del que se presenta en el manga. Entiendo y comprendo el mensaje que intenta transmitir la obra pero el autor no consigue hacerme conectar con lo que narra. Prefiero al Asano de Nijigahara holograph que al de este tipo de historias, que solo tratan de mostrarte lo triste y dura que es la vida.

ha valorado415/01/2023

No es el mejor Asano, especialmente en el dibujo, pero aquí es donde empezó a contarnos el tipo de historias que tan bien sabe contar y que ha ido perfeccionando con el tiempo soltándose hasta el límite. Es único.

ha valorado515/01/2023

Me ha parecido brutal

ha valorado505/01/2023

Joia

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.