Totes les portades d’en Cesc publicades a Cavall Fort

Totes les portades d’en Cesc publicades a Cavall Fort

Lo tengo

Totes les portades d’en Cesc publicades a Cavall Fort

Cartoné 104 pp

4,54.52 opiniones

Información adicional

Catalán (España) · 

Sobre esta edición

Se trata de un libro que reproduce las 110 portadas que Cesc realizó para la publicación infantil y juvenil Cavall Fort entre 1962 y 2006. El libro está editado por la Fundación Gin.

Argumento

"El libro Totes les portades d´en Cesc publicades a Cavall Fort (la revista infantil y juvenil Cavall Fort ha obtenido el Premio Nacional de Cultura 2011 por su promoción de la lengua catalana) recoge cubiertas del año 1962 hasta el 2006. Su humor no varía mucho de lo que hacía para adultos. Cesc tenía claro que los niños eran mucho más listos de lo que se piensa y que los adultos tienen un componente infantil que, aunque se afanan por quitárselo de encima, los hace ser más personas. En estas portadas se detecta uno de los grandes rasgos característicos de Cesc: la gran maestría en el ámbito del chiste sin palabras. Sólo con el uso de la evidencia en su máximo exponente hace que la realidad sea plenamente surrealista. Un ejemplo: un cine vacío con sólo un niño y su padre. Entra un nuevo espectador. El acomodador le sitúa frente al niño. Una vez más el sentido común parece el menos corriente de los sentidos ... "

(Fragmento de "La perplejidad de Cesc" de Jaume Vidal en Hoy, 14 de abril de 2011)

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 842-3-218-51582-1

Lo que opinan los lectores

4,5

4.5 2

ha valorado427/12/2020

ha valorado527/10/2018

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.