Y, el Último Hombre

ECC Ediciones

5 cómics

Cartoné 256-320-296 pp

Terminada

  • 4,74.7 93 votos
  • Español (España)
  • 1.1KLo tienen

Argumento

En 2002, el mundo cambia para siempre. Todo hombre, chico y mamífero con cromosoma Y sobre la faz de la Tierra se desploma súbitamente y muere. Con la pérdida de más de la mitad de la población del planeta, los engranajes de la sociedad se detienen, y un mundo de mujeres tiene que recoger los pedazos e intentar evitar que la civilización se derrumbe del todo.

Sin embargo, el “generocidio” no es total. Por algún motivo desconocido, un joven llamado Yorick Brown y su mono Ampersand sobreviven. De la noche a la mañana, este veinteañero anónimo se convierte en la persona más importante del planeta. Y se espera que sea la clave para desentrañar el secreto de esta misteriosa plaga tan específica.

Para Yorick, la persona más importante del planeta está a 15.000 kilómetros de distancia, y él no se detendrá ante nada para encontrarla. Sin embargo, al recorrer este paisaje posmasculino, el hombre y el mono descubrirán lo valiosos que son... como premio y como objetivo.

La aclamada serie de Vertigo Y, el último hombre, del guionista Brian K. Vaughan y la dibujante Pia Guerra, hace realidad de forma muy vívida la vieja especulación sobre qué le pasaría realmente al último hombre de la Tierra. Descúbrelo en esta nueva edición de la obra ganadora de tres premios Eisner.

MásMenos

Información adicional

Autores

Brian K. Vaughan (Guión), Pia Guerra (Dibujo)

Otros autores

Jose Marzan Jr.Goran Sudzuka (Dibujo), Goran ParlovPaul Chadwick

Referencias

Críticas y reseñas

Opiniones

4,7

4.7 93

5 28/03/2021

INOLVIDABLE. COMPLETO. MAGISTRAL. ME HA HiPNOTIZADO. NO QUERÍA QUE TERMINARA. QUE HISTORIA. QUE FORMA DE CONTARLA. QUE MEZCLA DE REALIDAD EMOCIONAL Y IMAGINACIÓN. GRACIAS POR ESTE TRABAJO. QUE AVENTURA. AHORA MISMO, DUDO ENCONTRAR NADA AL NIVEL DE ADICCIÓN Y ATENCIÓN QUE ME HA CAUSADO. BRUTAL.

5 08/01/2021

Brian K. Vaughan, nos ha regalado una gran obra. Donde el mensaje buenrollista que tanto está de moda hoy en día "Lo importante es el viaje, no el destino" aquí se cumple sobradamente. Es más satisfactoria la lectura cuando no sabes el final. Pero es una novela gráfica que debe leerse. Es un must. Tenemos la mala costumbre de que si el final no es el que imaginamos, como le ocurrió a Juego de Tronos, o a otras tantas series, directamente no nos gusta o desechamos la serie entera. No es un mal final, pero no es el mejor, siempre a opinión personal. Se falla en la explicación de la plaga, la cual si nos ponemos a pensar(SPOILER: a mi entender, es de origen mítico/mágico) El ciclo de 355 se podía hacer de otro modo, y el de Yorick, también. Ligado al de nuestra protagonista. En fin, algo más satisfactorio para el lector. Como he dicho, le doy 5 estrellas, el viaje ha sido genial. El destino o final, el que nos han dado. Y como en la vida, jugamos y disfrutamos lo que nos ha tocado.

5 26/08/2020

He devorado los 5 tomos uno detras de otro sin poder parar. He acabado enamorado de los personajes y enganchado a una trama que no para de girar. Increíble.

5 16/05/2020

Brutal comic. Me hizo subirme al mundo de los comics y a sacarle todo el jugo. La idea es increíble, te enseña sobre la igualdad (en el peor de sus significados) entre hombres y mujeres. Un ejercicio precioso!!

5 23/04/2020

Esto tiene mucho jugo para ser una nueva serie de éxito. Yorick es un personaje al que a veces abofetearías, pero acabas pillándole cariño a pesar de su cinismo y humor negro, aunque todos los personajes lo tienen y forma parte de la obra. A mi me ha encantado, me cuesta centrarme en obras más largas y esta me ha enganchado, si que tiene algunas cosillas raras, inconclusas que se podrían a ver desarrollado mejor o simplemente innecesarias, pero el viaje me ha echo ... viajar... Siento que desarrollan mucho la historia y el final es un pelin precipitado todo, pero tiene giros que te dejan loco. El final es emotivo, me hubiese gustado ver más y saber más. Una obra para recomendar y para tener en la biblioteca. A mi me ha encantado.

5 24/01/2020

Una historia que te entretiene de principio a fin con un desarrollo de los personajes en la cual vas notando como va evolucionando su personalidad según va avanzando. Una trama diferente a lo acostumbrado. Un buen dibujo a la altura de la obra. Personalmente lo he disfrutado mucho y lo recomiendo

1 13/01/2020

El final me amargó la historia entera.

4 14/11/2019

Buena. Por momentos muy buena. Pero desaboría en otros. Con una falsa profundidad. Pero reconozco que engancha y quieres saber qué pasa en el número siguiente... para que al final del todo, no pase nada. Dicen que la comparan con Sandman de Gaiman. En fin... como comparar a Dios con un gitano.

5 16/05/2019

Querría empezar compartiendo mis sensaciones al acabar su lectura y he de decir que he deborado el tomo y si hubiera tenido el segundo a mano también hubiese caído. Ese es el grado de adicción que crea “Y, el último hombre”. Por su inteligente guión, por su magnífica premisa, por sus personajes o por su dibujo tan sencillo como directo (me recuerda a Dillon) pero sobre todo lo que destaca de esta novela gráfica es su sátira e ironía, a veces sutil como la seda y otras veces de trazo grueso pero siempre encuentra el momento para plasmarla u es certado su uso. Veré como continúa la serie pero si todos son como este primer volumen podría colocarse muy arriba en mi top.

5 09/12/2018

Un pepinazo de cómic, todo impresionante y una historia que no hace más que sorprender. Lo mejor que he leido este año.

Más opiniones

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.