Nuevos X-Men. Best of Marvel Essentials

Panini Comics España

7 cómics

Cartoné 96-208 pp

Terminada

  • 4,24.2 68 votos
  • Español (España)
  • 836Lo tienen

Argumento

Grant Morrison, el gran guionista británico de culto, consigue dar una vuelta de 180 grados a los X-Men. Estéticamente, en cuanto a vestuario, los acerca a los cinematográficos. Éticamente, los X-Men en particular y los mutantes en general, son catapultados al siglo XXI, permaneciendo tan frescos e innovadores como en sus mejores momentos de los años ochenta. El guionista retoma viejos temas clásicos de la serie y les da un tratamiento acorde con los gustos del público actual. Morrison tiene también el acierto de rodearse en este tomo de dibujantes de una calidad incuestionable como Frank Quitely y Ethan Van Scier, que ofrecen una nueva visión de los X-Men de siempre.

Más

Información adicional

Autores

Grant Morrison (Guión)

Otros autores

Igor Kordey (Dibujo, Tinta), Frank Quitely (Dibujo), Phil JimenezEthan Van Sciver (Dibujo), Tim Townsend (Tinta), Steve Firchow (Color), Beth Sotelo (Color), John Starr (Color), Hi-Fi Desing (Color), Frank D'Armata (Color)...

Lo que opinan los lectores

4,2

4.2 68

5 10/05/2022

El dibujo de Quitely es arte puro. A mi parecer, la mejor caracterización facial que se ha hecho de Lobezno y de Emma Frost. Lo mismo diría del Xavier de Phil Jiménez. Kordey y Van Sciver sublimes también, cada uno en su estilo. Y Morrison de 10 en originalidad, desarrollo de tramas y caracterización de personajes. Etapa mutante imprescindible, PERFECCIÓN 👌🏼

4 28/04/2022

Me salté la etapa de morrison en su día, y después de haberla leído entera debo decir que es realmente la etapa que cambió los x-men, aunque el trabajo de morrison me parece un poco precipitado, quiere contar y unir tantos conceptos nuevos que le falta espacio narrativo, y el baile de dibujantes hace que esta colección haya pasado a la historia como buena pero no superior. En conclusión, se la recomiendo a todo el mundo, en especial a los que quieran entender la actualidad de los mutantes. La edición de BOME me gusta, aunque hay que cuidar de no abrir en exceso los tomos para que no se suelten las páginas.

4 11/10/2019

Etapa perfecta para empezar con los mutantes. Si como a mi, te recomendaron empezar con los astonishing X-men de Whedon y sentías que todo eran referencias y no sabías de dónde venían, busca rápido esta etapa, pues la mayoría salen de aquí. El dibujo es un poco malo, sobre todo al principio, pero poco a poco va mejorando, y el vertiginoso guión de Morrison, que va de menos a más, te lleva de la mano para que no te pierdas nada. Cada referencia que haya al pasado te deja pistas en el diálogo para que entiendas de qué va, aunque esta etapa tiene la misión de aportar nuevas ideas y de modernizar a los X-men, por lo que tampoco pasa nada si no has leído ninguna etapa anterior. En general es una etapa muy disfrutable.

5 12/06/2023

4 21/11/2022

5 21/03/2022

4 20/09/2021

4 28/01/2020

4 22/08/2019

4 21/02/2019

Más opiniones

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.